Público
Público

Google planea convertirse hoy en una red social... o casi

Nuevas funciones se añadirán a su servicio de correo electrónico, Gmail, para que se parezca más a Facebook o Twitter, según publica el WSJ

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google se prepara para añadir hoy a su aplicación de correo electrónico Gmail una serie de funciones que lo acercarán a lo que ahora son redes sociales como Facebook o Twitter, según publica el The Wall Street Journal.

Aunque los usuarios de Gmail ya pueden ofrecer una línea de estado o una imagen como avatar, en combinación con la aplicación de mensajería instantánea Gtalk, las nuevas funciones avanzarán en esta línea y, una de ellas, dará la posibilidad de establecer una continua actualización de la línea de estado, similar a lo que permite hoy Twitter, según aseguran fuentes conocedoras de los planes de la compañía.

Esta función será bidireccional, por lo que además de permitir al usuario ofrecer una comunicación constante con sus contactos, éste también podrá ver en tiempo real el estado de todos ellos, pudiendo incluso compartir fotos y vídeos a través del nuevo servicio.

Google está centrado en ofrecer nuevas posibilidades en sus herramientas más populares, para mejorar su capacidad para convertirse en una red social. Aunque se desconoce el momento en que estas nuevas funciones podrán comenzar a utilizarse, Google ha organizado para hoy a las 19.00 horas un evento de presentación.

Google continúa desarrollando Google Wave, un servicio que permite un flujo constante de trabajo en tiempo real entre grupos de personas, algo similar a una mesa de reuniones virtual, en la que es posible crear y compartir documentos de texto, imágenes, vídeos, sonido, etc...

En el artículo publicado por The Wall Street Journal aseguran que el factor clave para el éxito del proyecto implicaría su capacidad para relacionarse también con las aplicaciones de Twitter y Facebook. Los usuarios ya están acostumbrados al uso de estas herramientas y querrán tener en Google centralizados los mensajes de todas ellas.

De forma similar, Yahoo ya ofrece dentro de Yahoo Mail, un servicio que permite a los usuarios ver las actualizaciones de sus contactos en Twitter o Flickr dentro de su página principal de su cuenta de correo electrónico.