Público
Público

Google, a punto de lanzar un lector de libros electrónicos propio

La compañía del buscador presentará este domingo un 'e-reader' fabricado por iRiver, muy similar al Kindle de Amazon y que integrará Google eBooks

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de meses de rumores, Google finalmente lanzará al mercado este domingo 17 de julio su lector de libros electrónicos Story HD fabricado por la compañía iRiver. Se trata del primer 'e-reader' de la compañía que integra la plataforma Google eBooks, una tienda de libros digitales en Internet, a la que se puede acceder a través de redes Wi-Fi.

Según ha informado la compañía en el blog oficial Inside Google Books, Story HD estará a la venta por 139,99 dólares (unos 100 euros), con una pantalla de alta resolución de tinta electrónica y un teclado QWERTY para facilitar la búsqueda.

Al igual que ocurre con el Kindle y la tienda Amazon, con este dispositivo el usuario podrá navegar en la tienda de Google para elegir y descargar libros y leerlos directamente desde el Story HD, a través de redes Wi-Fi, aunque también dispondrá de la posibilidad de descargarlos en un ordenador y conectar el dispositivo para transferirlos. 'Hemos construido una plataforma abierta para editores, distribuidores y fabricantes', asegura Google.

El pasado mes de diciembre, Google puso en marcha Google eBooks con la posibilidad de leer libros electrónicos de Google en cualquier dispositivo a través del navegador web o en Android y los dispositivos iOS con la aplicación de Google Books, disponible en la tienda de aplicaciones Chrome Web. Desde entonces, Google ha añadido más de 250 librerías independientes y Google eBooks ya está disponible en Android Market.