Público
Público

Google y la noria del amor

El buscador idea un nuevo 'doodle' que narra historietas de animales enamorados que se suben a la famosa rueda de Ferris

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Google celebra con un nuevo 'doodle' interactivo el día de San Valentín y el 154 aniversario de George Ferris, el ingeniero americano que creo la denominada rueda de Ferris para la Exposición Universal de Chicago de 1893. En medio de un romántico parque de atracciones, donde destacan dos grandes Norias, la compañía del buscador más famoso de Internet celebra ambos aniversarios.

El equipo de Mountain View vuelve a celebrar un día especial en el calendario con uno de sus característicos 'doodles'. Este jueves 14 de febrero, día de San Valentín, Google desborda amor y romanticismo sustituyendo su clásico logotipo por un gran parque de atracciones del amor. Dos norias gigantes, una montaña rusa y un tiovivo son algunas de las atracciones de este nuevo 'doodle'.

Para celebrar este día, este 'doodle' interactivo cuenta a través de pequeñas viñetas las historias de San Valentín de unos simpáticos animales a los cuales las fechas de Cupido unen a través de las dos grandes norias. Al hacer clic en el botón del corazón, que aparece en la parte inferior del 'doodle', pequeñas viñetas cuentan las historias de estas parejas que celebran el día de los enamorados.

Junto con San Valentín, Google también celebra el 154 aniversario del inventor de uno de los iconos del amor, la noria, inventada por el ingeniero americano George Washington Gale Ferris Jr., conocido como George Ferris. Este ingeniero es conocido por ser el creador de la denominada rueda de Ferris en el año 1893 con motivo de la Expo de Chicago.

En 1891 los directores de la Exposición Universal, que iba a celebrarse en Columbia (Chicago) dos años después, lanzaron un reto a los ingenieros estadounidenses para concebir un monumento para la feria que superara a la Torre Eiffel, la gran estructura de la Exposición Internacional de París de 1889. Los planificadores querían algo 'original, atrevido y único'.

Ferris creó una rueda, posteriormente denominada noria, para que los visitantes a la Expo pudieran ver toda la exposición. En un primer momento, los organizadores creyeron que el diseño de esta rueda giratoria que se eleva sobre su base no podría ser segura. Sin embargo, Ferris insistió al buscar el respaldo de ingenieros respetables y el comité acordó permitir el inicio de su construcción.

La rueda de Ferris contaba con 36 coches, cada uno equipado con 40 sillas giratorias y con capacidad para hasta 60 personas, dando una capacidad total de 2.160. Cuando se abrió la Expo llevó a unos 38.000 pasajeros al día. En total, esta rueda llevó a 2,5 millones de pasajeros antes de que fuera demolida en 1906.