Público
Público

El iPhone 4, fuera de cobertura para la gente "de izquierdas"

El nuevo móvil de Apple no funciona correctamente en manos de zurdos, al taparse la esquina inferior izquierda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ante los problemas de cobertura descubiertos en el iPhone 4, Apple, ha comunicado a sus usuarios que la mejor manera de evitar estas situaciones es coger el terminal de otra forma. Sin embargo, para el 10% de la población, los zurdos, no es tarea fácil.

Un gran número de usuarios reportó la pasada semana que al sujetar el teléfono con la mano y tapar la esquina inferior izquierda la cobertura desaparece por momentos y el teléfono es incapaz de recibir llamadas. La solución planteada por su máximo responsable era sencilla: sujetarlo de manera diferente o comprar una funda.

Las reacciones no se han hecho esperar. Según publica el diario británico Daily Telegraph un portavoz del 'Club de los zurdos' en Reino Unido ha expresado su disconformidad con las políticas de la compañía de la manzana calificando el problema de 'fallo de diseño' y la sugerencia de sujetarlo de otra manera, poco natural para los zurdos, de 'ridícula'.

'Le sugiero encarecidamente a Steve Jobs que, en el futuro, contrate a zurdos para sus departamentos de diseño y testeo, y que solucione este problema urgentemente', declaró Lauren Milsom. Milsom, consideró que el hecho de que una compañía 'líder en innovación' como Apple no haya tenido en cuenta a un 10% de la población mundial es algo 'decepcionante'.

El nuevo sistema de antena anunciado por Apple consiste en una banda de metal que se envuelve alrededor de los bordes del dispositivo así como un 'software' que elige la sección de la señal con menor congestión de tráfico.