Público
Público

"Sin Jobs nadie podría hacer bromas sobre él desde la palma de la mano"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres de los cuatro 'trending topics' mundiales dedicados a su memoria (RIP Steve Jobs, #iSad (iTriste) y #ThankYouSteve). Cientos de miles de tuits por minuto hablando de su vida, de su muerte y de su legado. Vídeos recordando sus apariciones públicas más famosas. Citas célebres que dejó el genio a lo largo de su carrera. Las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, se han volcado con la muerte de Steve Jobs, ex consejero delegado de Apple, a los 56 años víctima de un cáncer de páncreas. 

'Estoy triste por la muerte de un icono', 'sin palabras', 'tan, tan triste', '¡muy trágico!'. Son algunas de las primeras reacciones en Twitter después de que la agencia Associated Press, una de las primeras en dar la noticia, anunciase el fallecimiento de Jobs. 

En apenas siete horas 55.000 personas se unieron al grupo 'RIP Steve Jobs' en Facebook

Rápidamente, anónimos y no tan anónimos mostraban sus condolencias por la red social. Algunos lo hacían con ingenio: 'Si Apple hubiera inventado Twitter, probablemente no estaría saturado ahora mismo', decía @MattGoldich. 'Mi iPhone acaba de cancelar una llamada, pero quizás estaba simplemente guardando un momento de silencio', explicaba @JoeMande. 'Sin Steve Jobs nadie podría escribir bromas sobre Steve Jobs desde la palma de su mano', recordaba @jenstatsky

Una de las más activas en Twitter recordando a Jobs ha sido Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, que ha rememorado varias frases célebres del ex consejero delegado de Apple. ''Mantente hambriento, mantente alocado'. Siempre me desee eso a mí mismo', 'Ten el valor para seguir tu corazón y tu intuición. De algún modo ellas ya saben en qué quieres convertirte' y 'La muerte es el mejor invento de la vida', son algunas de las frases que recordaba Huffington. 

También su competidor en Microsoft, Bill Gates, recordaba con afecto a Jobs. 'Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con Steve, ha sido un inmenso honor. Te echaremos de menos Steve', aseguraba en uno de sus tuits. La humorista norteamericana Kristen Schaal también lamentaba la noticia y se congratulaba de que Jobs 'hiciera mejor nuestros mañanas'

A través de Facebook, la página Someecards recordaba con cariño y un punto de humor al fallecido Jobs. 'Lamentemos la muerte de un hombre que nunca podrá ser reemplazado por un modelo mejor' y 'DEP Steve Jobs y gracias por crear un mundo en el que nunca tuve que comprar un Zune' son dos de las dedicatorias al cofundador de Apple. 

En la red social de Zuckerberg, el grupo RIP Steve Jobs contaba con casi 55.000 seguidores apenas siete horas después del anuncio del fallecimiento. 'Una gran pérdida', 'gracias por todo' e 'hiciste un gran trabajo en la manera en la que cambiaste el mundo', son algunos de los mensajes que pueden leerse en dicho grupo.