Público
Público

Logran que una tetraplégica controle un brazo robótico con la mente

Jan Scheuermann, una mujer de 53 años con degeneración espinocerebral, ha logrado realizar movimientos de gran precisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Jan Scheuermann, una mujer de 52 años que no puede moverse de cuello para abajo, ha logrado llegar a dominar un brazo robótico usando su propio pensamiento, con una destreza muy similar a la que tiene un brazo humano, según ha publicado hoy la revista The Lancet.

Aunque no es la primera vez que se presenta una investigación de estas características, hasta ahora 'nunca se había conseguido un control tan preciso y tan natural', según comentan los autores del estudio, de la Universidad de Pittsburg (Pensilvania, EEUU).

Esto es posible gracias a dos microelectrodos, que funcionan según un algoritmo informático que imita la forma en la que un cerebro de una persona sana controla los movimientos de brazos y piernas. Jan Scheuermann consiguió el control sobre el artilugio que se puede observar en el vídeo tras 14 semanas de entrenamiento, un tiempo récord en este tipo de desarrollos.