Público
Público

La mano de obra sale a 4,6 euros por iPhone en China

Un informe resalta que los márgenes de beneficios de Apple con su nuevo teléfono rondan el 60%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mano de obra para la fabricación del iPhone 4 sale en China a 6,54 dólares (4,6 euros) por unidad, lo que significa un 1,1% de su precio de venta, según la firma de investigaciones de mercado iSuppli.

Este dato resulta llamativo coincidiendo con la denuncia de las condiciones laborales de los trabajadores de Foxconn, empresa encargada de la fabricación del iPhone y con sede en China, envuelta en polémica por una ola de suicidio.

Por el contrario, el informe resalta que los márgenes de beneficio de Apple con el iPhone rondan el 60%.

El pasado mes de junio, iSuppli también cifraba el coste total de fabricación del dispositivo en 188 dólares (152,4 euros). El análisis era con la versión de 16 GB del iPhone 4, que se podía adquirir por 199 dólares (161,3 euros) en EEUU, a lo que había que sumar un contrato de consumo con AT&T.

Algunos de los precios de las piezas eran, por ejemplo, el chip del giroscopio, en 2,6 dólares (2,1 euros) o el chip A4 fabricado por Samsung, 10,75 dólares (8,7 euros). El componente más caro era la pantalla del dispositivo, fabricada por LG Display con un coste de 28,5 dólares (23 euros).