Público
Público

Los MiniDisc de Sony tienen los días contados

La llegada de los reproductores MP3 y los teléfonos inteligentes han terminado por aniquilar un soporte que nació para triunfar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los reproductores de MP3 y los 'smartphones' han terminado de hundir al MiniDisc. Sony planea terminar con la producción de este tipo de dispositivos menos de un año después de hacer lo mismo con el mítico Walkman de casete. La baja demanda actual de MiniDisc está detrás de la pérdida de interés de Sony en seguir fabricando el dispositivo.

El MiniDisc llegó en 1992 al mercado presumiendo de una calidad superior a la del CD con dimensiones más reducidas. Con un diámetro de 6,4 centímetros este disco magnético-óptico se postulaba como toda una revolución en el mundo de la reproducción portátil. Casi 20 años después el proyecto va camino de su extinción sin haber conseguido el nivel de éxito que Sony había esperado. El MiniDisc se viene utilizando últimamente sólo en el terreno profesional, en estudios de grabación o radios.

El diario asiático Nikkei asegura que Sony dejará de fabricar MiniDisc a partir del próximo mes de septiembre. La llegada al mercado de los reproductores MP3 o los teléfonos inteligentes actuales han hecho que los usuarios opten por dispositivos con disco duro, en lugar de discos individuales. Las ventas de MiniDisc se han estancado a un nivel mínimo y Sony ha decidido echar el cierre a su fabricación.

Sony se ha comprometido a seguir fabricando los discos para este dispositivo, pero el reproductor portátil, MiniDisc Walkman, pasará a mejor vida. La gama de productos Walkman pierde otro de sus integrantes y únicamente permanecerá como emblema en algunos modelos de teléfono móvil de Sony.