Publicado: 17.04.2015 13:05 |Actualizado: 17.04.2015 13:05

La NASA capta la mejor vista del polo norte del planeta enano Ceres

Tras un mes en órbita en el lado oscuro del planeta, la nave espacial Dawn ha captado varias vistas del polo norte iluminado por el sol de este mundo fascinante.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La nave Dawn capta la mejor vista del polo norte del planeta enano Ceres.

La nave Dawn capta la mejor vista del polo norte del planeta enano Ceres.

Tras un mes en órbita en el lado oscuro del planeta enano Ceres, la nave espacial Dawn de la NASA ha captado varias vistas del polo norte iluminado por el sol de este mundo fascinante.

Estas imágenes fueron tomadas el 10 de abril a partir de una distancia a 33.000 kilometros, y representan los puntos de vista de más alta resolución de Ceres hasta la fecha. Imágenes posteriores de Ceres mostrarán características de la superficie en cada vez mejor resolución.

Dawn llegó a Ceres el 6 de marzo, primera vez que una nave espacial ha sido puesta en órbita de un planeta enano. Anteriormente, la nave espacial exploró el asteroide gigante Vesta durante 14 meses entre 2011 y 2012. Dawn tiene la distinción de ser la única nave espacial en orbitar dos objetivos extraterrestres.



Ceres, con un diámetro medio de alrededor de 950 kilómetros, es el órgano más grande en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Dawn ha estado utilizando su sistema de propulsión iónica para maniobrar a su primera órbita científica en Ceres, a la que llegará el 23 de abril. La nave espacial permanecerá a 13.500 kilometros del planeta enano hasta el 9 de mayo . Después, seguirá reduciendo altitud.

Enlace a la web de la misión.