Público
Público

Ni un Kindle sin Lisbeth Salander

Amazon anuncia que la saga Millenium ha superado el millón de copias vendidas para su libro electrónico Kindle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El escritor sueco Stieg Larsson, autor de la exitosa trilogía Millennium, se ha convertido en el primer escritor en vender más de un millón de libros digitales en la tienda del lector Kindle de Amazon, informó hoy la compañía estadounidense.

Larsson, fallecido en 2004, saltó poco después a la fama gracias al éxito póstumo de sus novelas Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

'Los libros de Larsson han cautivado a millones de lectores alrededor del mundo y han encendido un interés voraz por las vidas de sus protagonistas, Lisbeth Salander y Michael Blomkvist', explicó en un comunicado el vicepresidente de contenido de Kindle en Amazon, Russ Grandinetti, al anunciar la noticia.

Amazon ha creado además el Kindle Million Club, un club al que pertenecerán a modo de galardón todos los autores cuyo conjunto de obras superen el millón de ejemplares vendidos en su tienda y del que Larsson es el primer miembro.

Gracias a ese millón de copias vendidas, las tres obras que componen la saga Millennium, que ya ha sido llevada al cine en Europa y cuya adaptación en Hollywood se espera próximamente, se encuentran además entre los diez primeros puestos de los títulos digitales más vendidos por Amazon.