Público
Público

Nokia se casa con Intel para dar celos a Apple y Google

La finlandesa de móviles se une al fabricante de chips, fusionando sus plataformas para intentar tumbar a sus rivales iPhone y Android

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Intel y Nokia se han enamorado en Barcelona y fruto de esta unión ha nacido MeeGo, una plataforma unificada basada en Linux que aglutina los desarrollos de software de las actuales Moblin y Maemo. La idea de ambas compañías es ir más allá del móvil, uniendo comunicaciones e informática, para crear programas que funcionen en múltiples dispositivos, desde móviles a netbooks, pasando por tablets, los nuevos mediaphones y hasta televisores conectados a Internet o sistemas a bordo de vehículos.

Desde que Apple cambiara la forma en que los usuarios se comunican con sus móviles y tras la aparición de Android, el sistema operativo para móviles de Google, Nokia persigue una plataforma de aplicaciones única, para continuar en la brecha tecnológica y aprovechar su situación privilegiada en el mercado de móviles, muy por delante de cualquiera de sus rivales en cuanto a número de unidades.

MeeGo busca convertirse en una plataforma de aplicaciones y servicios que consiga reunir un gran catálogo en poco tiempo y competir así con la App Store y el Android Market. Así, desde su inicio, contará con las comunidades existentes de Maemo y Moblin, que ya han desarrollado numerosas aplicaciones. Así, usando MeeGo en el desarrollo de aplicaciones, significa que el programador solo tendrá que desarrollar las aplicaciones una vez y desplegarlas en un gran abanico de productos, incluso en plataformas Symbian. 

La tienda de aplicaciones de Nokia que busca competir con las plataformas de sus competidores continuará  siendo el canal para poner a la venta las aplicaciones y los servicios para todos los dispositivos de Nokia con Symbian o MeeGo. Según datos de Nokia, Ovi Store ha alcanzado ya más de 1 millón de descargas cada día.