Público
Público

El PSOE acusa a Pons por "emponzoñar" la vida política

Elena Valenciano sale en defensa de González-Sinde: "Quien busca soluciones no es quien tiene que dimitir"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La diputada y secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que quien ha buscado el equilibrio entre los derechos de la industria cultural, los artistas y los ciudadanos 'no es quien tiene que dimitir'.

De esta manera, Valenciano se ha referido a las declaraciones del vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha opinado que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, 'debería haber dimitido antes del fracaso ' cosechado por la ley contra las descargas en Internet, que anoche fue rechazada en el Congreso por todos los partidos de la oposición.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, al concluir el pleno, Valenciano ha destacado que el PSOE y el Gobierno han trabajado 'intensamente' para conciliar los intereses de unos y garantizar el derecho de los ciudadanos a consumir 'legalmente' cultura.

Ha acusado al PP de practicar un 'doble juego' con el único objetivo de 'bloquear' la acción del Gobierno y a González Pons de 'emponzoñar de forma voluntaria' la vida política cada vez que habla. 'Tal vez' —ha añadido— el partido de Mariano Rajoy debería buscar 'un portavoz algo más serio y algo menos imprudente'.