Público
Público

PSOE pide a la industria cultural que adapte su negocio a las nuevas tecnologías

El secretario general de Juventudes Socialistas defiende la 'ley Sinde' pero advierte de que "no todo se resuelve con una ley"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, defiende la llamada 'Ley Sinde' contra las descargas en Internet pero ha advertido a la industria cultural española de que 'no todo se resuelve con una ley' y que tiene que hacer sus 'deberes' para 'la necesaria adaptación de su negocio a las nuevas tecnologías'.

Gutiérrez ha recalcado que el sector cultural español necesita 'un cambio radical en su forma de vender y de presentar sus productos' y ha llamado a los artistas a ser 'conscientes' de que eso no se lo puede resolver una ley. 'Lo tienen que hacer y lo que esto demuestra (la polémica y el fracaso de la norma) es que corre mucha prisa que lo hagan', ha recalcado.

Gutiérrez ha defendido que no se puede dejar 'caer' el debate sobre la necesidad de combatir la piratería organizada en Internet y ha considerado que la propuesta del Gobierno es 'garantista' y 'equilibrada'. Por eso, ha emplazado a todos los partidos a tener 'posiciones constructivas' en lugar de 'votar 'no' por sumarse a la ola del momento'.

Es más, ha acusado al PP de 'hipocresía política' por no sumarse a la propuesta del Gobierno después de haber apoyado con sus votos en el Parlamento Europeo un informe que pretendía extender a toda la UE el modelo francés, 'que persigue al individuo que descarga, que no tiene ningún tipo de garantía judicial y que es extremadamente duro'. Según Gutiérrez, los socialistas votaron en contra o se abstuvieron para 'favorecer el debate en España'.

'Lo que no favorece para nada el debate son posiciones populistas, electoralistas, sin solución alternativa y que lo único que intentan, sin ningún tipo de principios, es hacer caladero de votos de todos los lados', ha lamentado el dirigente socialista, que ha pedido al PP 'responsabilidad para resolver los problemas del país y no para agravarlos'.

En ese sentido, ha advertido de que no sirven de nada las 'agitaiones', o el calificar a los artistas y creadores como los de 'la zeja'. Al margen de su ideología, ha subrayado, los artistas son 'grandes embajadores' de España y el sector de la cultura crea muchos puestos de trabajo, de manera que 'si el PP fuera mínimamente coherente' apoyaría a un sector que es 'crucial'.