Publicado: 15.10.2015 12:23 |Actualizado: 15.10.2015 12:25

'¿Sabías que el carbono es un auténtico semental?': La lección de ciencias más enrollada, un éxito viral

El original vídeo de una lección de química que explica la relación entre varios elementos de la tabla periódica simulando que participan en una fiesta juvenil supera los dos millones de visionados en Youtube.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
'¿Sabías que el carbono es un auténtico semental?': La lección de ciencias más enrollada, un éxito viral

'¿Sabías que el carbono es un auténtico semental?': La lección de ciencias más enrollada, un éxito viral

Por qué los gases nobles no forman compuestos o por qué el potasio y el agua conducen a reacciones explosivas son solo dos de las preguntas que se resuelven con un simpático vídeo patrocinado por la Oficina de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, que ya ha superado los dos millones de visionados en Internet.

En el vídeo, puede verse a varios jóvenes personificando diferentes elementos de la tabla periódica, mientras participan de una fiesta, bailando, bebiendo, mirando sus móviles... y relacionándose como lo harían esos elementos en la naturaleza. El objetivo es ilustrar el comportamiento de los elementos de una forma fácilmente identificable para los jóvenes.



En esta Fiesta Química podemos ver a la pareja de clorhidrato, formada por una atractiva cloro rubia y un apuesto hidrógeno, bailando agarrados, mientras un cachas y melenudo zinc llega para romper el enlace y reemplazar al elemento masculino y quedarse con la rubia.

Otra pareja, una morena neón y un jovencito hidrógeno intentan también bailar juntos, pero se nota claramente que no hay atracción. Sin embargo, aparece un negro carbono, vestido de cuero, y atrae instantáneamente al hidrógeno, formando una pareja gay fuertemente vinculada. Además, el tremendo poder de atracción del carbono sobre las demás partículas de hidrógeno puede constatarse en esta fiesta, ya que finalmente el carbono acaba bailando hasta con cuatro personas diferentes.

Los inadaptados de la fiesta son una vez más los gases nobles, representados aquí por dos chicas de argón y radón y dos jóvenes de kriptón y helio, que se pasan la fiesta mirando las pantallas de sus móviles o bebiendo apoyados contra la pared sin relacionarse con nadie.

Los gemelos que representan a dos partículas de oxígeno unidas se ven separados por una partícula de hidrógeno en minifalda, que directamente se lleva en brazos a uno de los oxígenos.

Finalmente, la mala relación existente entre el agua y el potasio se manifiesta al final de la fiesta, con una explosiva pelea que acaba provocando la inestabilidad de todos los elementos presentes en esta particular fiesta.