Publicado: 20.01.2014 16:20 |Actualizado: 20.01.2014 16:20

Una sentencia obliga a cortar Internet a un usuario de redes P2P sin probar su ánimo de lucro

El operador gallego 'R' deberá identificar al usuario del nick 'nito 75' tras una denuncia de la industria discográfica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El operador gallego R ha recibido una orden emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona de cortar el acceso a Internet de uno de sus usuarios por compartir archivos sin consentimiento de sus autores, en virtud de la Ley de Propiedad Intelectual.

Según informa La Voz de Galicia, las grandes discográficas que operan en España han firmado la denuncia según lo establecido por el artículo 138 de la Ley de Propiedad Intelectual que contempla "instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados".

En este sentido, el medio indica que la sanción se ha producido "sin necesidad de haber probado que el usuario, identificado por su apodo en Internet, nito75, compartiera sus archivos musicales con ánimo de lucro", uno de los puntos más polémicos de la norma.

La denuncia fue presentada por Promusicae con el apoyo de Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI. En un promer momento fue desestimada, pero se tuvo en cuenta posteriormente tras un recurso presentado por Sol Muntañola Abogados en representación de la asociación que representa a la industria musical de España. La sentencia no es firme, y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.