Público
Público

Sinde: "No, no he pensado en dimitir"

La ministra de Cultura asegura que no dimitirá tras el rechazo de la 'ley Sinde' en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha garantizado hoy que el Gobierno seguirá trabajando para defender la propiedad intelectual y el desarrollo de la industria cultural española, y para tratar de hacerlos compatibles con los derechos de los usuarios.

'El Gobierno está plenamente convencido y comprometido con la propiedad intelectual, es fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria cultural', ha defendido al salir del pleno del Congreso, después de que ayer el PSOE no pudiera reunir el apoyo suficiente en la Cámara Baja para sacar adelante la llamada 'ley Sinde'.

A la pregunta de si se podrá aprobar en el Senado, la ministra se ha limitado a garantizar que el Ejecutivo seguirá trabajando en la defensa de la propiedad intelectual y en las posibilidades de desarrollo de las industrias culturales, que son muchas en nuestro país'.

Ha agregado, además, que la vía que seguirá el Gobierno es la de hacer compatibles los derechos de los usuarios con los de los derechos de los propietarios de los contenidos. La ministra de Cultura ha asegurado que el Gobierno trabajará por encontrar 'un modelo que satisfaga a todos'.

El Partido Popular ha pedido la dimisión de la ministra. A lo que ella se ha limitado a afirmar a la prensa: 'No, no he pensado en dimitir, ¿y usted?', le preguntaba a un periodista.

González-Sinde, que hizo estas declaraciones tras inaugurar una exposición en la Biblioteca Nacional sobre gastronomía, cree que todos los partidos 'están de acuerdo en encontrar una fórmula para compatibilizar los derechos de todos en la red', aunque precisó que cada grupo tenía una opción 'distinta'.

La ministra de Cultura ha reiterado que los creadores son conscientes de que su futuro y su presente depende absolutamente de que haya unas reglas del juego 'justas y equitativas' en la red. De lo contrario, ha agregado: 'poco a poco perderemos patrimonio cultural, se dejarán de hacer inversiones y sólo tendremos una cultura 'amateur''.