El sistema nervioso central de la larva de una mosca, en acción

Científicos del EEUU logran grabar la actividad neuronal del gusano para avanzar en el conocimiento sobre el comportamiento animal.

El sistema nervioso central de la larva de una mosca, en acción

SINC

MADRID.- Científicos estadounidenses han grabado el sistema nervioso central de la larva de la mosca de la fruta Drosophila melanogaster. En el vídeo, de algo menos de un minuto de duración, se puede ver la actividad neuronal –señalada en rojo y amarillo– a través del sistema, que aparece en gris.

Hasta ahora, los métodos utilizados sólo habían permitido registrar partes específicas del sistema nervioso de los animales mientras realizaban una determinada acción.

Para grabar la estructura completa, los investigadores combinaron microscopia de alta velocidad con herramientas informáticas para la toma y el análisis de imágenes. De esta forma, pudieron obtener un mapa detallado del sistema nervioso central y sus conexiones, según explican en el estudio publicado en Nature Communications.

Los expertos aseguran esta metodología ayudará a conocer mejor las redes neuronales que guían el comportamiento animal.