Público
Público

Cómo sobrevivir a las fiestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

01. Vida saludable

En ocasiones, para evitar la tristeza asociada a la Navidad no hay más que recurrir a hábitos saludables. Por esta razón, la práctica de ejercicio es uno de los consejos en los que coincide la mayoría de los especialistas.

02. Darse caprichos

Si uno se siente mal en Navidad, es hora de cuidarse especialmente. Así, en esta época, los caprichos individuales están justificados. Como escribe Angelos Halaris, psiquiatra de la Universidad de Loyola (EEUU), se trata de 'hacer cosas que uno encuentra reconfortantes y que le llenan'. Entre ellas, dormir mucho y cuidarse.

03. Situación de duelo

Entre las personas más afectadas por la tristeza navideña se encuentran aquellas que han perdido a un ser querido. Por esta razón, otra psiquiatra de Loyola, Nancy Kiel, ofrece algunos consejos obvios (como evitar dejar una silla vacía) y propone instaurar nuevas tradiciones en la familia.

04. Compras

Kiel tiene una peculiar teoría para evitar la tristeza navideña asociada a las obligadas compras. 'No se debe acudir a los centros comerciales y es mejor comprar online u obsequiar vales regalo'.

05. Vida social

En estas fechas, son habituales los compromisos sociales. Aunque los expertos coinciden en que uno no se debe aislar, tampoco hace falta ser el alma de la fiesta. Por esto, consejos como llevar siempre coche propio y evitar a la gente que te obliga a salir son útiles.