Público
Público

El 99% de los ciudadanos tendrá cobertura de banda ancha a final de año

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha asegurado que "España liderará la disponibilidad de banda ancha"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró hoy que el 99% de los ciudadanos tendrá cobertura de banda ancha; es decir, la posibilidad de acceder a una conexión de este tipo, al finalizar 2008.

Durante la inauguración del IV Congreso de XBRL, Ros puntualizó que, por lo que respecta a la administración local, este avance en la cobertura permitirá que todos los ayuntamientos tengan acceso a banda ancha a final del ejercicio. 'En cobertura, probablemente España será uno de los pocos países del mundo que lidere la disponibilidad de infraestructuras de banda ancha al servicio de los ciudadanos', añadió.

Asimismo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información señaló que solo el 4% de las conexiones a Internet que existen actualmente en España son de banda estrecha, frente al 50% que éstas representaban en 2004.

En el caso de las empresas, explicó que la conexión de banda ancha ha pasado de representar el 51% del total en 2003 a suponer el 95% en 2007, cifra que, además, supera en 12 puntos porcentuales la media europea (83%).

Por lo que respecta al comercio electrónico, Ros señaló que el porcentaje de empresas que realizan compras por Internet ha pasado del 3% en 2004 al 16% registrado en 2007.

A pesar de este avance, el secretario de Estado de Telecomunicacones y para la Sociedad de la Información consideró que las cifras 'no son suficientes', por lo que avanzó la puesta en marcha de campañas específicas para impulsar esta actividad.