Público
Público

El ataque a Twitter iba dirigido a un solo usuario

El ataque a un bloguero georgiano provocó la caída del servicio sufrido ayer por la web de microblogs, según Facebook

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Según ejecutivos de Facebook, el ataque de denegación de servicio sufrido ayer por Twitter y otros servicios como la propia red social Facebook estaban dirigidos a un solo usuario, un bloguero georgiano que tiene cuentas en Twitter, Facebook, LiveJournal, Blogger y YouTube.

El bloguero, que usa el nombre de 'Cyxymu' (el nombre de una ciudad en la República de Georgia) tiene diferentes cuentas en todos los sitios que fueron atacados a la vez ayer, asegura Max Kelly, jefe de seguridad en Facebook en una entrevista en CNET.

'Fue un ataque simultáneo desde diferentes lugares con el objetivo de silenciar a este usuario', señala Kelly. 'Estamos centrados en investigar la fuente de los ataques y esperamos ser capaces de encontrar a las personas involucradas y tomar medidas contra ellos si podemos'.

Twitter y Facebook sufrieron ayer problemas de servicio causados por un ataque DDos, lo que llevó a especular sobre una campaña coordinada contra las redes sociales más populares de Internet.

Los ataques dejaron a millones de usuarios sin poder publicar mensajes, ni hacer siguimiento de sus fuentes. El incidente subraya la vulnerabilidad de las redes sociales de Internet. El cofundador de Twitter, Biz Stone, dijo en su blog que la compañía prefería no especular respecto a la motivación del ataque malicioso que inutilizó la página y lo mantuvo inaccesible durante varias horas.

'Twitter está trabajando estrechamente con otras compañías y servicios afectados por lo que parece ser un ataque único, de coordinación masiva', declaró. Miembros de Facebook, la mayor red social de Internet con más de 250 millones de usuarios activos, sufrieron retrasos al conectarse para actualizar sus perfiles. Al igual que Twitter, Facebook dijo que los problemas parecieron derivarse de lo que se califica como una 'denegación de servicio'.

Un único grupo podría estar detrás de los problemas de Twitter y Facebook, ya que los ciberpiratas desarrollan capacidad para atacar múltiples sitios al mismo tiempo.