Público
Público

Barcelona amplía los puntos 'wi-fi' públicos para conectarse a Internet

18.000 usuarios ya han utilizado este servicio y en los primeros tres meses se efectuaron 24.000 conexiones desde 180 puntos existentes en la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 18.000 usuarios se conectaron a Internet desde parques municipales y otros espacios públicos a través de la red 'wi-fi' instalada por el Ayuntamiento de Barcelona hace tres meses, y que ya cuenta con 180 puntos de conexión.  

El número total de conexiones en ese periodo superó las 24.000, y los servicios a los que más accedieron los internautas fueron las redes sociales, el portal audiovisual Youtube, los servicios de correo electrónico y los buscadores, informó el Consistorio en un comunicado. El número de lugares desde donde se puede conectar gratuitamente ascenderá hasta 270 a final de año -17 de ellos se ubicarán en parques e interiores de manzana-, y se prevé que durante 2010 se alcance la cifra de 500 puntos de acceso.

La nueva red 'wi-fi', gestionada por la operadora británica British Telecom, cubre actualmente el 86% de los barrios, según el Ayuntamiento, y está instalada principalmente en centros cívicos, Oficinas de Atención Ciudadana y parques públicos.

Pese a que en la primera fase del proyecto sólo se ha desplegado el servicio en cuatro parques de la ciudad -Ciutadella, Joan Miró, Pegaso y Laberint d'Horta-, el volumen de usuarios que se conectan desde esos puntos supone el 14% del tráfico, frente al 50% que representan las conexiones desde centros cívicos.