Público
Público

La cuota de pantalla de la TDT supera ya a la analógica

El número de espectadores de la Televisión Digital Terrestre ha superado ya al de aquellos que ven la analógica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de espectadores de la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha superado ya al de aquellos que ven la analógica, ya que la denominada cuota de pantalla de la primera modalidad es el 1,6% superior a la segunda durante los últimos quince días.

Así lo ha confirmado hoy en León el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, tras asistir a la reunión del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

De esta forma, en la última quincena la TDT ha registrado el 40,2% de la cuota de pantalla frente al 38,6% de la televisión analógica. El aumento de espectadores de la nueva televisión digital ha sido posible gracias a que la cobertura de la TDT llega ya al 96% del territorio español.

Dentro de esta cobertura, Ros ha confirmado que ocho de cada diez hogares tiene 'un acceso real a la nueva televisión', cuyo proceso de implantación se encuentra en la primera fase del proyecto.

Esta primera fase la conforman un total de 32 proyectos, de los cuales 22 ya están en fase de transición, que afectan a una suma de cuatro millones de personas.