Público
Público

Firefox cumple cinco años

El navegador de Internet de Mozilla alcanza un lustro de existencia, consiguiendo cerca de un 25% de cuota en el mercado de navegadores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Firefox cumplió anoche cinco años de existencia. El navegador de Internet de Mozilla llegó en su versión 1.0 hace exactamente un lustro y en su primer día de existencia fue descargado por más de un millón de personas.

Hoy, según fuentes de la compañía, ha superado los 330 millones de usuarios en todo el mundo y casi una cuarta parte de los usuarios de Internet utilizan este navegador, según datos de los últimos informes, solo por detrás del navegador de Microsoft, Internet Explorer.

Presente en más de 70 idiomas, Mozilla se ha comprometido en todo momento a construir un Internet abierto y participativo. Internet Explorer ha perdido usuarios mientras que sus más inmediatos perseguidores, Firefox, Safari y Chrome han recortado distancias al navegador de Microsoft. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio de uso de navegadores entre los meses de septiembre y octubre elaborado por la firma de servicios web Net Applications y publicado recientemente.

Para celebrar este cumpleaños, las comunidades de Mozilla están organizando fiestas por todo el mundo en la campaña 'ilumina el mundo con Firefox'.