Público
Público

Google se disculpa por la 'imagen de mono' de Michelle Obama

Un polémico montaje fotográfico sobre la primera dama de EEUU aparece como resultado del motor de búsquedas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google esta vez se moja y da explicaciones en un comunicado de por qué los resultados de búsqueda en el motor de la compañía arroja una imagen de un montaje de la cara de Michelle Obama transmutada en mono, cuando un usuario realiza una búsqueda del nombre de la primera dama de EEUU.

Google pide disculpas por estas imágenes calificadas de racistas pero no elimina el contenido. En su comunicado, la compañía se justifica asegurando que 'a veces los resultados de búsqueda de Google puede incluir contenido perturbador, incluso a partir de consultas inocuas'. Además, el buscador añade que 'las opiniones expresadas por dichos sitios no están de ningún modo respaldadas por Google'.

En el comunicado aclaran que los motores de búsqueda son un reflejo del contenido y la información que está disponible en Internet. La clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google se basa, en gran medida, en algoritmos informáticos que utilizan diferentes factores para calcular la relevancia de una página con respecto a una consulta determinada. 'Las creencias y preferencias de los que aquí trabajan, así como las opiniones del público en general, no determinan el impacto de resultados de búsqueda', aseguran en Google.

Para la compañía, la integridad de sus resultados de búsqueda es una prioridad muy importante. En consecuencia, aseguran que nunca han eliminado ni eliminarán una página de resultados de búsqueda, simplemente porque su contenido sea impopular o por el simple hecho de recibir quejas al respecto. 'Sin embargo, siempre quitamos las páginas de nuestros resultados si creemos que el contenido infringe las directrices de Google, si estamos obligados a hacerlo por ley, o a petición del webmaster responsable de la página', aseguran desde el buscador.

De momento, si cualquier usuario teclea el nombre de Michelle Obama en el buscador de imágenes de Google sigue encontrándose con la polémica imagen.