Publicado: 19.05.2009 18:05 |Actualizado: 19.05.2009 18:05

Llegan los netbooks para el colegio

Tras el anuncio de Zapatero sobre los portátiles escolares Dell se apresura a presentar su primer ordenador "a prueba de estudiantes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras el anuncio de Zapatero de dotar con un ordenador portátil a los alumnos de los centros públicos y concertados a partir de quinto de Primaria las preguntas se centraron en determinar cuál sería la herramienta adecuada.

Resulta imprescindible una tecnología diseñada para satisfacer las necesidades particulares de los estudiantes, los profesores y los responsables de los centros educativos. Además, debe ser un dispositivo económico, personalizable, robusto y duradero.

Aunque otros fabricantes como Toshiba, HP e IBM llevan muchos años manteniendo programas de distribución de equipos con las instituciones académicas Dell ha decidido aprovechar esta oportunidad para destacar las bondades de su nuevo equipo Latitude 2100.

Se trata de un portátil asequible, ligero (1,32 kg) duradero y con diferenets posibilidades de conexión que, desde Dell, aseguran, se ha desarrollado en colaboración con estudiantes, profesores, padres y responsables de centros educativos.

Este 2100 es un netbook en diferentes colores, con una cubierta de caucho resistente, que ofrece conectividad inalámbrica que puede ser monitorizada por los profesores, mediante una luz situada en la tapa del portátil. Incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas y una ventana en la parte de atrás de la batería donde se puede colocar cualquier elemento personal, como el emblema del colegio o el nombre del alumno.

Siguiendo las instrucciones dadas por el Gobierno, el nuevo Latitude podrá adquirirse con Windows XP y Vista, además de Linux Ubuntu.