Público
Público

Microsoft lanza la versión en pruebas de Windows 7

Comienza la cuenta atrás para la despedida del fracasado Windows Vista con el anuncio del lanzamiento de la 'beta' del nuevo sistema operativo de Microsoft

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión de prueba del sistema operativo Windows 7, llamado a sustituir al actual Vista, que estará disponible en Internet a partir del viernes, informó el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer.

'Windows 7 será el mejor de todos los Windows', aseguró Ballmer en el discurso que sirvió de acto inaugural de la feria International Consumer Electronics Show (CES) que se celebra hasta el domingo 11 en Las Vegas, EE.UU.

Ballmer, que se ha convertido en la cabeza visible de Microsoft después de la retirada de Bill Gates, apostó por la conectividad de dispositivos como el televisor, el ordenador y el teléfono a través de Internet, mediante el nuevo sistema operativo de la compañía.

El Windows 7 en su versión beta, de prueba, ya está disponible desde hoy para una serie de desarrolladores y estará al alcance de todos los usuarios de Microsoft de forma gratuita mañana, 9 de enero, a través de la página web de la compañía.

Según se mostró en la presentación, el renovado Windows será más intuitivo, permitirá moverse entre las diferentes pantallas con más agilidad para ahorrar tiempo en tareas rutinarias a la hora de entrar y salir de diferentes menús.

Según el fabricante, otra de las novedades es una configuración más sencilla para crear y configurar redes de trabajo y conectar diferentes dispositivos. 'Se trata de crear un mundo sin barreras', explicó Ballmer en referencia a la posibilidad que ofrecerá Windows 7 de acceder a la misma información de un usuario, desde sus diferentes dispositivos.

Junto con Windows 7, Ballmer dio a conocer el remodelado Windows Live, el software que permite compartir contenidos y comunicarse entre usuarios del sistema operativo de Microsoft conocido por sus populares herramientas como el Messenger, para 'chats' de mensajes cortos. Entre las novedades de estas aplicaciones se encuentra una alianza con la web de la red social Facebook, para que los contenidos que el usuario actualice en ese portal se reflejen también en Windows Live.

El programa ya está disponible a partir de hoy para descargas y actualizaciones en Internet.