Público
Público

Obama renuncia a ser presidente... pero es un virus

Las páginas incluyen una noticia anunciando que el presidente electo ha decidido renunciar a su cargo. Cuando los usuarios intentan ver la noticia, se les pide que descarguen un fichero que permite el acceso remoto al PC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Barack Obama has refused to be a President (Barack Obama ha renunciado a ser presidente) es el titular de una falsa noticia que se ha publicado en más de 40 páginas web, según ha señalado Panda Security, una empresa especializada en el desarrollo de antivirus.

Cuando los usuarios intentan leer la noticia, les aparece un cuadro de diálogo en el que se les dice que para ello es necesario descargar un  archivo. Si lo hacen, comenzarán a descargarse en su equipo un gran número de ficheros maliciosos.

Esto son los elementos necesarios para convertir a la máquina en un zombie, es decir, en un ordenador que puede ser controlado remotamente por los ciberdelincuentes, para el envío de spam, entro otros actos maliciosos.

No es la primera vez que Barack Obama se convierte en el cebo utilizado para distribuir malware. Ya durante la campaña electoral y también en los días siguientes a su elección se convirtió en cebo para noticias falsas que conducían a una descarga de malware.