Público
Público

El primer teléfono con sistema operativo de Google podría llegar en septiembre

T-Mobile fecha para el próximo 17 de septiembre el lanzamiento del primer dispositivo con sistema operativo Android

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Según se publica en diferentes blogs y medios americanos, fuentes internas de Google han revelado información en torno al proyecto móvil de Google, asegurando que T-Mobile fecha para el próximo 17 de septiembre el lanzamiento del primer dispositivo con sistema operativo Android.

De este modo, T-Mobile sería la operadora encargada de distribuir y comercializar en EEUU el dispositivo del fabricante HTC, que incorporaría Android. El dispositivo se comercializaría en diferentes tarifas y contratos e incorporaría 3G, pantalla táctil, teclado QWERTY y una cámara de 3 megapíxeles.

Android pretende ser el primer sistema operativo de Google centrado en dispositivos móviles. En la práctica, y para los usuarios, se trata de una nueva interfaz de control operativo de las aplicaciones que encierran los terminales. Los pocos que han visto las demos del sistema comentan que ofrece un aspecto muy similar a la interfaz que integran los iPhone y algunas interfaces diseñadas en flash compatibles con los terminales con Windows Mobile.

Los desarrolladores han visto en esta plataforma una buena oportunidad para lanzar sus aplicaciones, ya que Google asegura que se trata de una plataforma abierta que admite la participación de la comunidad de desarrolladores. Hasta el momento, Symbian y Windows Mobile aglutinan la mayor parte del mercado en cuanto a sistemas en teléfonos móviles. La fuerte entrada de BlackBerry en el mercado móvil también lo ha convertido en un sistema a tener en cuenta.

Sin embargo, en los últimos meses Google ha recibido muchas críticas por parte de los desarrolladores que tachan a la compañía de tratar Android como un sistema cerrado y 'pisotear los principios del código abierto', algo que impide la libre distribución de sus programas y dificulta el desarrollo de aplicaciones estandarizadas.