Público
Público

Las publicaciones de Google, gratis en el libro electrónico de Sony

Tras el fichaje de Stephen King para el Kindle de Amazon, continúa la guerra por ver quién ofrece más publicaciones para los libros electrónicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los usarios del lector electrónico Reader, de Sony, podrán acceder desde hoy de forma gratuita a más de un millón de libros exentos de derechos de autor y disponibles en Google, informó hoy la compañía de productos electrónicos.

El acceso a esos títulos se realiza a través de la librería virtual de Sony, eBook Store, y requiere al usuario tener una cuenta con ese servicio y descargar un programa informático, que también es gratuito.

Sony asegura que con este acuerdo con Google son ya más de 600.000 los títulos a disposición del usuario de la biblioteca virtual de Sony, que pueden leerse en un ordenador o transferirse de ahí a un Reader. 'En colaboración con Google, podemos ofrecer a los amantes de los libros otra vía (de acceso) a libros gratis', manifestó el presidente de la división de lectura digital de Sony Electronics, Steve Haber, en un comunicado de prensa.

El acuerdo entre Sony y Google tiene lugar apenas cinco meses después de que Amazon lanzase su lector electrónico de libros, Kindle, aunque en este caso permite al usuario descargar las obras de Amazon.com mediante una conexión inalámbrica a la red cibernética.

Amazon presentó en febrero pasado una versión nueva de su lector electrónico, el Kindle 2, de menor tamaño y mayor capacidad que el anterior y mediante el que se puede acceder a unos 230.000 libros y a numerosas publicaciones de Estados Unidos y otros países.