Público
Público

Un robot para detener intrusos desde el móvil

El prototipo T-34 puede inmovilizar a un intruso lanzando redes, mientras es controlado por el usuario de forma remota, desde su teléfono móvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos empresas japonesas han desarrollado un robot capaz de detener intrusos y ser controlado a través del teléfono móvil. El prototipo T-34, construido conjuntamente por la empresa de robot domésticos Tmsuk y la compañía de seguridad Alacom, puede inmovilizar a un intruso lanzando hasta dos redes, al tiempo que envía al propietario imágenes de la captura.

El ingenio japonés se mueve a diez kilómetros por hora y puede ser controlado en tiempo real desde el teléfono móvil para dirigir la operación. El robot dispone de sensores y cámaras que disparan la alarma y permiten que el usuario compruebe que se ha reducido al sospechoso.

Según aseguró una portavoz de la compañía Tmsuk, su plan es comercializar el robot próximamente en el mercado japonés y que se extienda su uso doméstico y en empresas de seguridad. Mariko Ishikawa señaló que esperan hacer valer el lema de la compañía: 'Crear una sociedad segura y confortable donde los robots y la gente coexistan'.