Público
Público

La televisión de Google se materializa

Logitech presenta su dispositivo físico para acceder a Google TV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los grandes de la informática se están enfrentando por hacerse con el control del televisor. Las apuestas de Apple TV, Google TV y Yahoo, entre otros, han obligado a mover ficha a los fabricantes de dispositivos. Y como estaba anunciado, la empresa Logitech ha presentado en Nueva York su dispositivo Revue, un adaptador que servirá para conectarse a la plataforma Google TV, la nueva aventura de la compañía informática que pretende integrar televisión e internet.

El aparato, que se venderá por 299,99 dólares, está compuesto por un dispositivo similar en tamaño a un receptor TDT o a un disco duro externo, al que se conecta el televisor y la red de datos, para poder disponer de Google TV. Además, ofrece un teclado inalámbrico que realiza las funciones de control. El teclado incluye un panel de control para navegar por la página de Google TV, así como acceder a las aplicaciones adaptadas al sistema como Netflix, de alquiler de películas, o la red social Twitter, a través de la que los usuarios podrán enviar y leer esos mensajes cortos.

El fabricante de periféricos de ordenadores suizo explicó que el adaptador para Google TV también podrá ser controlado a distancia con diferentes dispositivos móviles, como algunos smartphones. Entre los accesorios del nuevo aparato de Logitech destaca la cámara web bautizada con el nombre de TV Cam que se podrá colocar en la parte superior del televisor o en un lado, para realizar videoconferencias.

El proyecto de televisión de Google convierte a la web en un canal más de contenidos accesible desde el televisor y competirá con otros sistemas similares como Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu.

Esta semana, diferentes compañías de contenidos audiovisuales, como HBO, NBC y CNN, anunciaron que se aliaban con la compañía del buscador para integrar parte de sus contenidos en Google TV.