Público
Público

La UE prohíbe la fabricación de biberones con bisfenol A

Francia, Dinamarca, Canadá, Australia y varios estados de EEUU ya prohíben el uso de este material en biberones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea decidió prohibir a partir de marzo de 2011 la producción de biberones con bisfenol A, un compuesto químico usado en la fabricación de plástico para alimentos, y su comercialización a partir de junio, anunció la Comisión Europea, según informa AFP.

Los expertos de los países de la Unión Europea encargados del tema 'llegaron a un acuerdo por mayoría sobre una proposición de la Comisión Europea' para prohibir el bisfenol A en los biberones, indicó el ejecutivo europeo en un comunicado.

La producción de esos biberones será prohibida a partir del 1 de marzo de 2011, luego su comercialización y su importación a partir del 1 de junio, precisó.

'Es una buena noticia para los consumidores' y 'para las familias europeas, que pueden estar seguras de que a partir de mediados de 2011, los biberones en plástico no contendrán bisfenol A', declaró el comisario europeo encargado de la Salud y el Consumo, John Dalli.

Francia y Dinamarca decidieron ya unilateralmente prohibir la fabricación y la comercialización de biberones que contengan bisfenol A. El bisfenol A está además prohibido en Canadá, Australia y en varios Estados de Estados Unidos.