Público
Público

Xbox se revitaliza con las novedades de Kinect

Microsoft presenta en el E3 un renovado catálogo de juegos para potenciar las ventas de la consola a través de su dispositivo de control

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Un año después, Kinect ataca con fuerza. Con la fuerza de un Jedi, la fuerza del disparo de un futbolista o la de una bala. Microsoft ha regresado al E3 con una apuesta clara: convertir a su Xbox en la consola más vendida gracias a su dispositivo de control sin mandos.

La compañía estadounidense dedicó casi al completo su presentación en las víspera del inicio de la feria de Los Ángeles para hablar de Kinect y exprimir su potencial. Así, está previsto que el número de juegos para Xbox 360 compatibles con Kinect se triplique en los próximos seis meses.

Desde noviembre de 2010, se han vendido más de 10 millones de Kinect 

Desde su salida al mercado en noviembre de 2010 se han vendido en todo el mundo más de 10 millones de Kinect, en la mayoría de los casos a consumidores que adquirieron al mismo tiempo la consola Xbox, lo que supuso un gran incremento de la base de usuarios de la plataforma. En su lanzamiento, Kinect se dirigió a un abanico de consumidores esporádicos y entró en competencia directa con el sistema Wii de Nintendo, el más popular del mercado, con juegos de deportes, baile y pruebas de habilidad.

Esta vez, Microsoft quiere ir más allá integrando el dispositivo en franquicias tan potentes como Fifa, Fable, Mass Effect, Tom Clancy o Sims. Mención especial para Kinect Star Wars, el esperado estreno de la saga de George Lucas en Kinect que, aunque no se espera hasta el último trimestre del año, dará sus primeros pasos en el E3. Esta nueva aventura, que recopila elementos de los 6 capítulos cinematográficos, permitirá meter en cada salón a todo un Jedi, que con la ayuda de la fuerza y una espada láser (virtual) dará buena cuenta de cada bicho que se cruce (ver vídeo). 

'Este año Xbox se convertirá en la consola número uno en ventas del mercado', vaticinó Don Mattrick, presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, lo que, de producirse, supondría el fin de la hegemonía de la Wii de Nintendo.

'Este año Xbox se convertirá en la consola número uno en ventas'

Y es que Kinect será una herramienta más para los juegos deportivos de Electronic Arts (EA), como Fifa, Tiger Woods, Madden, servirá para dar órdenes en 'Mass Effect 3' y lo mismo ocurrirá en 'Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier', donde además permitirá personalizar y probar diferentes armas.

'Fable The Journey' y 'Ryse' son otros títulos de acción y aventura que llegan a Kinect, cuyos sensores también servirán para conducir en 'Forza Motorsport 4'.La oferta se completa con 'Kinect Disneyland Adventure', que reconstruye el parque Disneyland de California, o secuelas de títulos exitosos como 'Dance Central' o 'Kinect Sports'.