Público
Público

Y ahora es Motorola la que demanda a Apple por violación de patentes

La compañía pionera en el mundo de la telefonía móvil acusa a los del iPhone de copiar varias de sus ideas en sus dispositivos móviles.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple no gana para disgustos ultimamente. Pese a que sigue siendo un pequeño fabricante de teléfonos móviles, atendiendo sólo a la gama alta de smartphones, es un competidor a tener en cuenta. Quizás por ello, desde hace unos meses, le llueven las demandas por violar patentes en sus dispositivos, registradas por otros fabricantes.

Esta semana se ha hecho público que la compañía del iPhone está intentando evitar el pago de una de las mayores indemnizaciones en la historia legal de EEUU, tras probarse que los de Jobs copiaron una patente registrada en 1999 y presente ahora en todos sus dispositivos.

Y ahora le ha tocado el turno a Motorola. La compañía pionera en el mundo de la telefonía, que alcanzó su máximo apogeo con el éxito del móvil V3, ha asegurado en un comunicado que su unidad de telefonía móvil ha presentado varias demandas en la corte federal de EEUU. En ellas acusa a Apple de violar 18 patentes con sus iPhone, iPod, iPad y algunos de sus ordenadores Mac.

Las demandas se presentan después de que Microsoft entablara otra serie de denuncias contra Motorola, y son sólo las más recientes de una serie de pleitos, que involucran a Apple y a fabricantes de teléfonos móviles, como Nokia o HTC, entre otros.

Motorola apuntó ayer que las demandas se refieren al servicio MobileMe de Apple y la tienda de aplicaciones de software, en lo referente a patentes por correo electrónico inalámbrico, sensores de proximidad, gestión de aplicaciones, servicios basados en localización y tecnología para la sincronización de múltiples dispositivos.

En su reclamación Motorola solicita a la Comisión de Comercio Internacional de EEUU que investigue a Apple y le prohíba la venta en el país americano de los productos que infringen sus patentes.