Público
Público

Hallan muerto en su apartamento al actor Heath Ledger

El actor, conocido por su papel en 'Brokeback Mountain', acababa de rodar la última película de Batman encarnando al Joker

PÚBLICO.ES

El actor estadounidense Heath Ledger, de 28 años, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según fuentes policiales.

El actor obtuvo fama internacional con su papel protagonista en la película 'Brokeback Mountain'. También ha trabajado en películas como 'El Patriota', 'Casanova', 'Los hermanos Grimm' y recientemente había terminado de encarnar al Joker en la última película de Batman. 

Según la familia de Heath Ledger, la muerte del actor ha sido accidental. 'Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda', dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental. 

Acompañado de familiares y amigos, Ledger confirmó también que su hijo 'fue encontrado durmiendo pacíficamente en su apartamento de Nueva York por su ama de llaves'. 

'Un hombre con los pies en el suelo' 

Ledger describió al actor como 'un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos'. 

'Heath ha influido a mucha gente a niveles muy distintos a lo largo de su corta vida, y muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente', agregó Ledger. Agradeció además 'a nuestros amigos y a toda la gente en todo el mundo por los buenos deseos y por sus pensamientos en estos momentos'.

Ledger concluyó su comparecencia pidiendo respeto 'para nuestras familias, para que podamos llorar y aceptar nuestra pérdida, con privacidad'.

La noticia de la trágica muerte del actor, ocurrida el martes, ha conmocionado Australia, donde han destacado las condolencias y expresiones de dolor del primer ministro, Kevin Rudd, y de figuras del mundo del cine como la actriz australiana Nicole Kidman.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?