Público
Público

Festival de cine independiente en tu salón

YouTube estrena 'The screening room' un espacio para que 'las mejores películas de todo el mundo encuentren la audiencia que se merecen' 

PÚBLICO.ES

El frío Sundance es historia. Para ver cine alternativo ya no es necesario acudir a locales imposibles en horarios inverosímiles o aguantar discursos sobre posmodernidad de tu compañero de butaca. Desde hoy basta una conexión a Internet y que los autores de las películas estén dispuestos a subirlas a YouTube.

El nuevo proyecto del portal de vídeo de Google es The screening room , una sección en la que cada viernes se estrenarán películas independientes. Se presenta como una plataforma para que 'los mejores films de todo el mundo encuentren el público que merecen'.

El trato parece inmejorable: para los productores y distribuidores, acceso a audiencias masivas, con la posiblidad venta directa a través de un cómodo botón 'Buy Now' que envía a tiendas digitales tipo iTunes. Para los autores, reconocimiento de su trabajo, reproducido en alta calidad. Para el público, la oportunidad de contemplar obras que hasta ahora sólo podían verse en pequeños festivales y establecer un diálogo con los creadores. Y para YouTube contenido único y al margen de controversias sobre derechos de autor.

Con varias demandas pendientes y el problema de cómo rentabilizar un sumidero de recursos como es el mayor portal de vídeos de Internet, Google  sigue apostando por dotar a YouTube de contenidos atractivos y alcanzar el máximo espectro de público posibles. Su rival ya no es otra página de Internet, sino la propia televisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?