Público
Público

Roban un Magritte a plena luz del día de un museo de Bruselas

'Olympia', una obra de 1948 que retrata a una mujer desnuda reclinada con una concha sobre el vientre, tiene un valor de 750.000 euros, según señala la policía

REUTERS

Dos hombres, uno armado con lo que parecía ser una pistola, robaron un cuadro del pintor surrealista belga Rene Magritte de un museo de Bruselas el jueves por la mañana.

Olympia, una pintura de 1948 que retrata a una mujer desnuda reclinada con una concha sobre el vientre, tiene un valor de 750.000 euros, dijo la policía.

Los dos hombres llegaron poco después de que el museo Rene Magritte abriera sus puertas y amenazaron a las cinco personas que estaban en su interior, incluidos dos visitantes. Se llevaron el cuadro, uno de los tres que hay en el museo, sin realizar ningún disparo.

El conservador del museo, donde el pintor vivió durante casi 24 años, describió a los hombres como de aspecto asiático, sin dar más detalles. Uno de ellos hablaba inglés y el otro francés, añadió.

Magritte, conocido por pintar bombines, pipas, manzanas verdes y cielos de un azul eléctrico, tiene dos museos en su honor en Bruselas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?