Público
Público

El tema de Karmele Marchante podría infringir hasta tres normas de la UER

Plagio, contenidos no inéditos y promoción de marcas comerciales son los tres puntos que hacen que la candidatura a Eurovisión de la periodista empiece a temblar

PUBLICO. ES / AGENCIAS

La periodista de la prensa del corazón, Karmele Marchante, podría haber vulnerado hasta tres de las normas que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha establecido para participar en Eurovisión, según denuncian los 'eurofans' en la página web www.eurovision-spain.com.

En primer lugar, señalan que la canción podría ser acusada de plagio, ya que varias partes del tema han sido tomadas de canciones populares de la época franquista.

Otra de las normas exige que los contenidos sean inéditos, no se pueden presentar temas que hayan sido publicados antes del 1 de octubre del 2009. Sin embargo, existen grabaciones de la artista interpretando en televisión la canción candidata antes de la fecha determinada.

Además, Soy un tsunami nombra a una red de grandes almacenes, haciendo caso omiso al reglamento de la UER, en donde se condena cualquier tipo de mensaje comercial.

Mientras tanto, la popular periodista sigue sumando votos superando los 75.000. Por detrás, aunque ya a una distancia considerable, le siguen Coral Segovia, El Pezón Rojo, Samuel y Patricia, y Venus.

La cadena pública está comprobando 'de forma exhaustiva' si todas y cada una de las candidaturas, incluida la de la periodista, cumplen con los requisitos establecidos por la UER. También afirmó que 'se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias