Público
Público

¿Sabremos al final por qué estamos tan 'Perdidos'?

Muchos son los interrogantes sobre la serie que deberán ser resueltos en el capítulo final que se emite esta madrugada

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

La serie ‘Perdidos' ha jugado con el espectador durante algo más de cinco años. A lo largo de la emisión de los capítulos de sus seis temporadas, la presentación de hechos y personajes misteriosos ha sido constante, hasta el punto de que aún quedan por resolver incógnitas planteadas en los primeros episodios.

Cuando la ABC eche el telón definitivo a la serie con la emisión del capítulo final mañana, un capítulo que será visto simultáneamente en televisiones de todo el mundo, los guionistas tendrán que dar respuesta a los principales misterios planteados, para que los espectadores no se sientan defraudados y frustrados.

Los productores de la serie apuntan a que no todo podrá ser contestado

Aunque algunos confían en que todo quedará bien atado, lo cierto es que será muy difícil que todas las preguntas tengan una respuesta. Según informan en TV.com, los propios productores de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, han declarado explícitamente que no todo podrá ser contestado. Un enredo por parte de los productores que aseguran que lo que pretenden es que los espectadores reflexionen sobre los misterios de la serie.

Aunque algunas de las principales incógnitas que la serie ha planteado a los espectadores están siendo resueltas precisamente en los últimos episodios ya emitidos, muchas cuestiones aún siguen en el aire. Pese a ello, y aunque existen un sinfín de interrogantes, al menos diez misterios tienen que ser resueltos de forma definitiva o el chasco por parte de los espectadores será monumental.

1. ¿Qué significan los números?
La secuencia numérica 4, 8, 15, 16, 23, 42 apareció por primera vez en la primera temporada en un billete de lotería ganador que portaba Hurley. Posteriormente, es la secuencia de números que se ha de pulsar para restablecer el temporizador en la estación El Cisne. En la última temporada los números acompañan a los nombres de algunos protagonistas en una lista que aparecen en una cueva. Pero, ¿qué son?

2. ¿Por qué son estas personas las que aparecen en la isla? ¿Qué relación existe entre ellos?
Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Sun, Jin y cualquiera de los otros personajes parecen que han sido ‘seleccionados' por una entidad superior para acabar en la isla. Pero, ¿por qué?, ¿qué tienen de especial? Es evidente que alguna relación deben de tener entre todos.

3. ¿Qué es el ‘humo negro'?
Es uno de los principales secretos sin resolver de ‘Perdidos', planteado desde el principio. Se ha dicho que es un sistema de seguridad de la isla, que es un ‘juez' que determina quién es merecedor de continuar en la isla... En los últimos episodios hemos visto que el ‘humo negro' es también un personaje, el alter-ego de Jacob; o muchos personajes a la vez, ya que toma la forma de otros que han fallecido. ¿Pero por qué es ‘humo'?

4. ¿Por qué algunos personajes aparecen como ‘fantasmas'?
El padre de Jack abrió la veda para que una serie de personajes muertos en la serie ‘reaparecieran' como visiones de otros personajes vivos, para hablar con ellos y revelarles algunos secretos. Una de las reglas fundamentales para la elaboración de guiones de cine o televisión ('los muertos no pueden revivir') en la ficción de ‘Perdidos' se convierte en excepción.

5. ¿Quién es Jacob y ‘el hombre de negro'?
La pareja Zipi y Zape, uno rubio, otro moreno, de 'guardianes' de la isla, son Jacob y un hombre de negro sin nombre. Parecen la clave de todo el misterio de la isla. Algunos especularon que iban a componer la única pareja homosexual presente en la serie, pero parece que finalmente son hermanos mellizos. Sabemos que Jacob puede salir de la isla y viajar a través del tiempo. Sabemos que el ‘hombre de negro' quiere matar a Jacob y que puede encarnarse en personas fallecidas. ¿Pero quiénes son realmente? ¿Qué hacen en la isla? ¿De dónde vienen?

6. ¿Qué pasó con Walt y su perrito ‘Vincent'? ¿Y qué pasa con Aaron, el hijo de Claire?
¿Alguien se acuerda de Walt, el hijo de Michael? Su padre pasó casi toda la segunda temporada gritando su nombre hasta el punto de resultar molesto. Los guionistas nos vendieron que el chico era 'especial', pero luego desapareció sin dejar rastro. Reapareció temporalmente, pero su historia no llevó a ninguna parte. Y a su perro lo volvimos a ver un par de veces por la playa, pero ¿se ha perdido en la isla para siempre? Aaron, el hijo de Claire, del que se hace cargo Kate cuando se marcha de la isla, es también alguien especial. Pero no lo debe de ser tanto, ya que los guionistas lo dejaron en manos de su abuela y no hemos vuelto a saber nada de él.

7. ¿Qué es el templo?
El templo parece ser el lugar más misterioso de la isla. Nos han contado que todo el que entra allí es juzgado, como le ocurrió a Ben. También sabemos que el monstruoso humo negro se pasea por el templo como si fuera su casa. ¿Es un santuario, una sala de examen, un escondite, una puerta hacia otra dimensión o tiempo?

8. ¿Por qué Widmore está tan empeñado en llegar a la isla?
La explicación que da Ben de que 'la isla es especial' no es suficiente respuesta para el ansia que tiene el Sr. Widmore para llegar a la isla. La guerra entre estos dos personajes es tal que los guionistas tendrán que explicar por qué se odian tanto.

9. ¿Qué pasa con Richard Alpert y Desmond?
Richard Alpert o Ricardo o Richardus, conocido entre los fans de la serie como ‘Mister Eyeliner' ('Señor Lápiz de ojos') es un personaje que no envejece y Desmond puede viajar en el tiempo. Son dos de los personajes que más dudas han despertado, precisamente por estas singulares capacidades. Ahora resulta que Alpert es Canario y apareció en la isla cuando era prisionero en un barco en el siglo XIX. ¿Por qué son así?

10. ¿Por qué hay flashbacks y flashforwards, por qué hay viajes en el tiempo, por qué hay realidades alternativas?
Vemos a los personajes de niños, de adultos, más viejos... Viven en un tiempo presente, en el pasado, en el futuro... Viajan en el tiempo y dan saltos de un espacio a otro... Les sangra la nariz... Mueren en un tiempo, pero aparecen en otra realidad alternativa...

Señores guionistas: Estamos perdidos y en sus manos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?