Público
Público

Banksy revoluciona 'Los Simpson'

El misterioso grafitero dirige la cabecera del último episodio de la popular serie emitido en EEUU en la que denuncia la explotación laboral

PÚBLICO.ES / EP

Aunque hayan perdido la frescura de sus inicios, Los Simpson siempre se las ingenian para sorprender cada cierto tiempo y estar en boca de todos.

Esta vez, la serie creada por Matt Groening ha despertado el interés de todo el mundo gracias a la cabecera del episodio emitido en Estados Unidos este pasado domingo, diseñada por el misterioso artista Banksy.

El comprometido grafitero ha creado una 'secuencia del sillón' que satiriza mitos habituales en la industria del entretenimiento, como la explotación de la mano de obra.

Cuando la familia Simpson se sienta en el sofá a ver la tele, la acción se traslada a un taller en China, donde cientos de trabajadores hacen los dibujos de la serie y fabrican todo el 'merchandising' en unas condiciones laborales espantosas: explotados, trabajan a destajo entre ratas, huesos humanos y animales. Hasta se ve cómo meten a gatos vivos en una máquina y utilizar su pelo para rellenar los muñecos de los personajes que luego se venderán en las tiendas. Banksy en estado puro.

Gracias a esta secuencia, Banksy se ha convertido en uno de los temas del momento en Twitter y la cabecera de Los Simpson en uno de los 'twits' más habituales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?