Fangoria: "Dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz"

Fangoria celebra su 20 aniversario con un recopilatorio de sus singles y versiones de temas de Pegamoides y Dinarama

ROCIO PONCE Madrid 21/10/2010 21:12 Actualizado: 21/10/2010 21:34

Comentarios

 

Media: 3.34

Votos: 47

Alaska  y Nacho Canut, integrantes de Fangoria.

Alaska y Nacho Canut, integrantes de Fangoria.EFE

Fangoria celebra su 20 aniversario sorprendiendo con un disco recopilatorio de sus singles y versiones de temas de Pegamoides y Dinarama: el paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones ayer y hoy.

Alaska y Nacho Canut han cumplido 20 años en la música como Fangoria. Comenzaron con dos conciertos al año, a los que iban poco más de cien personas. Su último trabajo, Absolutamente, ha entrado directo al número uno de los discos más vendidos. "Creo que no vamos a llegar más alto", admite Olvido Gara a PÚBLICO mientras explica que este es el momento perfecto para realizar un proyecto al que siempre se habían negado por miedo a convertirse en una orquesta y no tener una carrera propia.

Del vodevil a la astracanada

Canciones ayer y hoy es por una parte un recopilatorio de los singles de Fangoria (vodevil), y por otra una antología de temas de Dinarama y Pegamoides (Astracanada). Este antes y después de Fangoria verá la luz el próximo 16 de octubre por un motivo: "Ahora que podemos tocar canciones nuestras en cualquier plaza o fiesta, y cantar No sé qué me das, Retorciendo palabras, Viendo la vida pasar... sin que nos pidan A quién le importa o Ni tú ni nadie. Ahora podemos permitirnos el lujo de hacer esto", explicA Nacho Canut.

En 20 años se seguirá hablando de Belén Esteban, ZP, Federico Jiménez Losantos...

Querían tomarse este trabajo como una forma de descansar psicológicamente, "pero nosotros no sabemos estar sin hacer nada y esto es lo más cercano a eso", explica Alaska. Pero poco después ya están contando que hoy mismo podrían grabar su próximo álbum, que está todo estructurado. "Pero hay que esperar porque durante la gira, seguro que nos surgen nuevas ideas que lo cambien", dice la cantante.

Por separado son dos personajes potentes, pero unidos desprenden una energía que envuelve a todo el que pille en medio. Coinciden en que están en la mejor etapa de sus vidas: "Lo único que queríamos cuando éramos jóvenes era cumplir 40. La adolescencia es difícil de pasar, nosotros siempre hemos querido ser mayores", explica Olvido. A lo que Canut añade: "Los 40 son los nuevos 25, porque antes de eso nada tiene interés, todo era preparación para lo que venía. Y además ahora el problema del físico ya no está porque con el botox y la cirugía".

El peso de ser un icono de modernidad

 Tanto Alaska como sus grupos se convirtieron en mitos de la Movida y de una época en la que la modernidad era tan pasajera como pegadiza. "En los 80 la gente sentía que tenía que ver las películas de Almodóvar y comprarse los discos de Dinarama. Había gente a la que de verdad le gustaba y otra que lo hizo porque tenía 20 años y quería ser moderno. Pero eso ocurre cada cierto tiempo con cosas que se ponen de moda", recuerda Olvido Gara.

¿Y dentro de 20 años a quiénes recordaremos como los modernos de la actualidad? "Se seguirá hablando de Belén Esteban, ZP, Federico Jiménez Losantos, la selección por haber ganado el Mundial, Lady Gaga...", comienza a repasar Canut, "pero pocos son músicos, porque ahora ya nadie habla de música, ha pasado a un segundo plano". Alaska cree que es porque no se da espacio en los medios y que además el pop es muy efímero: "Dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz, como nadie se acuerda ahora de Pablo Abraira o Daniel Velázquez, que eran los Sanz de los setenta". Canut profundiza en la cuestión opinando que si no hay algo que trascienda lo meramente musical, en pocos años se olvida. "En tres años no se recordará a La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco, pero sí juegos como el Pong o Sonic", vaticina.

Entonces ¿es un reto cumplir tantos años en una época así de complicada? "No, nosotros tenemos la suerte de haber empezado en los 70, somos de un pasado donde la música tenía mucha importancia", dice Canut. Alaska cree que los que lo tienen complicado son los grupos de ahora porque "lo difícil es hacia adelante".

Los temas que han grabado de Dinarama y Pegamoides se han transformado pasando por el tamiz de Fangoria. "Para mí son canciones totalmente nuevas", explica Alaska. Tanto Nacho como ella coinciden en que sus versiones de Ni tú ni nadie y A quién le importa son mejores que las originales, pero si tienen que quedarse con un tema de esta antología se dividen, Nacho tiene debilidad por La Tribu de las Chochoni y Alaska por Perlas ensangrentadas.

En la era digital, Fangoria se mueve como pez en el agua, han grabado un documental con el making off del proyecto desde los inicios, selección de temas, hasta opiniones, grabaciones, etc. "A nuestro pesar, somos digitales", dice Canut. Olvido Gara es más perezosa, no le gusta sacar la cámara y grabar, pero se confiesa una montadora nata. La musa de la movida concluye con una teoría de positivista sobre el momento actual de convergencia, "es el mejor porque si quieres papel lo tienes y si quieres digital también. Se puede elegir, en el pasado no se podía elegir lo digital y era un rollo, y en el futuro no habrá papel y será una pena".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • groucho
    #1 Vota Vota

    7 i groucho 21-10-2010 21:50

    La oreja del loco??? Y eso que es?????

  • patufet
    #2 Vota Vota

    6 i patufet 21-10-2010 21:57

    De vosotros sí, pero gracias a Fegueguico y su pipico que es muy pop.

  • Zaratrusta
    #3 Vota Vota

    10 i Zaratrusta 21-10-2010 22:10

    Para olvidaros a vosotros no vamos a necesitar tanto tiempo, ademas que si para conseguir publicidad teneis que menospreciar a alguien que ha vendido mas discos en su vida de los que vosotros vais a vender en 100 vidas, mal empezais. Y no creo que para defender vuestro trabajo, tengais que tirar a el suelo el trabajo de los demas.

    Primero porque me temo que vuestro momento paso, la prueba es que como todos los autores acabados, solo sacais recopilatorios. Y lo segundo, es que yo Madrileño y conocedor de la movida, afirmo que Alaska, no fue ni mucho menos un simbolo de la misma, mas bien paso inadvertida hasta mediados los 80, cuando la movida ya no existia apenas, y ya con la movida madrileña acabada gano popularidad y por arte estupendo del marketing se ha estado vendiendo desde entonces como icono de esa epoca, que no lo fue, pero bueno, ya sabeis, miente, miente, que algo queda. Una cosa es estar alli, que ese merito no se lo quita nadie y otra ser parte y causa de algo tan grande y revolucionario en su momento como fue la movida.

    Salud y Republica.

  • D artagnan
    #4 Vota Vota

    12 i D artagnan 21-10-2010 22:11

    Mmmmmm Esta gente últimamente no para de decir tonterías......

  • Plexiglas
    #5 Vota Vota

    3 i Plexiglas 21-10-2010 22:17

    No imagino qué será de Fangoria en 20 años, pero creo que a Alejandro Sanz le espera una carrera tipo José Luis Perales, que no es ni bueno ni malo, pero seguro que mucho peor de lo que a él le gustaría. Y me alegraría que fuera así porque no le trago.

  • Jaimefg
    #6 Vota Vota

    18 i Jaimefg 21-10-2010 22:31

    Estoy de acuerdo, pero de Fangoria tampoco se va a acordar ni dios, eso seguro.

  • patolucas
    #7 Vota Vota

    11 i patolucas 21-10-2010 22:32

    Para el talentazo que tiene la Olvido (Alaska)...por eso comenzó imitando a Nina Hagen.

  • Daza
    #8 Vota Vota

    9 i Daza 21-10-2010 23:19

    Alejandro... ¿Quién?

  • Gabie Otto
    #9 Vota Vota

    3 i Gabie Otto 21-10-2010 23:50

    De ti si se acordarán, Olvido Gara, no veinte años sino cien, como ejemplo de unos tiempos nefastos en que alguien con nulo talento artístico y una voz horrible (por ser amable, creeme), ha comido tantos años del sector de la música.

  • El amo del calabozo
    #10 Vota Vota

    0 i El amo del calabozo 21-10-2010 23:55

    Zaratrusta, la ignorancia y la impotencia no te dejan ver más allá de algunas narices. Dinarama se hincharon a vender discos no sólo como Dinarama, sino como Pegamoides allá por el 82, con "Bailando". Si crees que puedes llegar a convencer a alguien de que Alaska no era nadie a principios de los ochenta, es que infravaloras al mundo entero, incluso a ti mismo. Lee, escucha y habla con la gente, que te vendrá bien para tener una visión más panorámica de las cosas. Antes de que vuelvas a pasar sin pena ni gloria, exactamente como siempre.

    Salud y anarquía.

  • unlector
    #11 Vota Vota

    5 i unlector 21-10-2010 23:59

    ¿que musica hace fangoria?

  • Rocksendo
    #12 Vota Vota

    15 i Rocksendo 22-10-2010 00:06

    Sería lo justo, así como que nadie se acordase del esperpento que es fangoria y alaska en la actualidad, pero ya apuntaba maneras, ya lo que antes era una modernilla pasada de rosca, ahora es una especie de pseudo-intelectualoide que lame el culo a tipejos como Jimenez Losantos y reclaman a viva voz el reconocimiento de un legado musical mas cercano al patetismo que a la musica, mucha pose y poca chicha en esa movida madrileña, uno de los mayores gomazos en la historia de España y una manera de entender lo triste que es la cultura musical (si es que existe) de este pais.......

  • patolucas
    #13 Vota Vota

    10 i patolucas 22-10-2010 00:07

    Primero comenzó plagiando la estética de Nina Hagen (la cual a su vez era un plagio de Lene Lovich), vamos, el plagio de un plagio. Luego fué parte de 'la movida' de la que no sobrevivió nadie que yo sepa (admito correcciones). Y que decir de su 'carrera'? de la carrera de alguien de nulo talento, sin oído, sin formación musical y que no sabe ni rascar una botella de anís del mono con un palo?. Pues eso, personajillo sin importancia, pero bien subvencionado eso si.

  • laPlumaDeCamps
    #14 Vota Vota

    14 i laPlumaDeCamps 22-10-2010 00:13

    Y esta señorona quien es?

  • fervalm
    #15 Vota Vota

    18 i fervalm 22-10-2010 00:28

    Alaska.. o la demostración en vida de como siendo amiguita de todos y cualquiera que trabaje en un medio de comunicación y echándole buenas dosis de morro, se puede vivir de la música sin saber cantar, tocar un instrumento o componer.. En su mérito ni que decir tiene que ha sabido entender la vaciedad de los tiempos que nos ha tocado vivir y se ha aprovechado de ello como nadie; en su contra .. Pero tía, ¿Encima nos vas a dar clases de cultura musical? ¿De verdad te crees que si en este país hubiese cultura tu hubieses comido de esto? Amoooos

  • Estar en las nubes
    #16 Vota Vota

    12 i Estar en las nubes 22-10-2010 00:46

    De verdad que esta mujer no para de hacer amigos. Esto lo dice alguien tan lleno de ideas que ahora se dedica a hacer un recopilatorio y además se permite dárselas de socióloga.

    http://starenlasnubes.blogspot.com

  • Ventura
    #17 Vota Vota

    14 i Ventura 22-10-2010 00:50

    El Gran talento d Alaska fue rodearse y rentabilizar la genialidad de los verdaderos artistas (Carlos Berlanga, Nacho C. Ana C....), en la ultima etapa de Fangoria perdito totalmente el rumbo, un grupo que apareció como referente de la musica electronica, 20 años despues sigue intentando vivir del talento de otros queriendo rizar el rizo y destrozando el pop mas brillante de Pegamoides y Dinarama, todo por dinero, incluso es capaz de reirle las gracias a Jimenez Losantos y luego subirse en una carroza el dia del Orgullo Gay.

    Y por favor, para emular a Divine y vender a Warhol como simbolo de modernidad, no es necesario poner cara ni acento de intelectual, y por supuesto para ser moderno no es necesario tene que demostrarlo continuamente, eso te convierte en paleta.

  • Corleone
    #18 Vota Vota

    -1 i Corleone 22-10-2010 00:57

    Hombre. Vamos a ser justos. Decir que una de las integrantes de Kaka de Luxe no estuvo casi en la movida...me parece aventurar mucho. Estuvo en la primera actuación de la Edad de Oro, en Pepi, Lucy..... Si eso no es estar digamé usted qué es.

    A mí me parece que esta chica siempre hizo cosas interesantes y a día de hoy las sigue haciendo. Hay letras de sus nuevos discos muy buenas.Hace un recopilatorio después de no sé cuantos discos y anuncia uno nuevo. No seamos así.

    Alaska, como muchos, está de vuelta de todo y se permite ser amiga de quien le da la real gana. A mí también me sorprende y me encantaría preguntarle por ello . No quiero convertirme en otro taliban del otro lado. No cometamos su mismo error.

  • 25Octubre
    #19 Vota Vota

    10 i 25Octubre 22-10-2010 00:59

    Mujer, alguién le recordará, yo no, porque no escucho ninguno de sus discos, me daña el oido sus alaridos afónicos desentonados y monocordes, pero eso es subjetivo: no me gusta.

    De ti tampoco me acuerdo, para nada, me pareces una snob, una señora muy pasada, de años, kilos y tetas, pero tambien es subjetivo: tampoco me gustas.

    En el panorama español la musica pop esta kaput, hace muchos años, y no creo que viendo lo que hay, tenga una mejoría notable.

  • Amigo de Saddam
    #20 Vota Vota

    -3 i Amigo de Saddam 22-10-2010 02:37

    ¿Iconos de la modernidad? Paga y vamonos, que diría la SGAE. Salvo 3 o 4 excepciones la Movida madrileña es un fraude de principio a fín. ALguién tendrá que decirlo alguna vez.

  • elñato
    #21 Vota Vota

    5 i elñato 22-10-2010 04:39

    Nunca pude explicarme como esta mexicana, que como dice un viejo tango "...que no tenés oido ni para el arroz con leche..." pueda hacerse conocer a través del mundo musical. No soy fan Sanz, pero lo puedo escuchar, a tí en cambio no.

    Y realmente no eres ícono de nada....excepto del mal gusto.

  • Gunderedo
    #22 Vota Vota

    9 i Gunderedo 22-10-2010 04:50

    Ya repiten más que los garbanzos. Cada vez que sacan un nuevo disco siempre lo mismo: rellenar las entrevistas de promoción a base de sociología de perogrullo, de poner a parir con soberbia a todo dios sin venir a cuento, de hacerse los modernos (que no es lo mismo que serlo de verdad, ¡ojo!) y de mencionar hasta el hartazgo a The Ramones, Bowie y los Pet Shop Boys -como tratando inútilmente de convencernos de que tienen algo que ver con ellos.

  • karlosjota
    #23 Vota Vota

    4 i karlosjota 22-10-2010 05:14

    a mi la música de Alaska me sigue pareciendo ochentera, osea, repetitva y tediosa. Por cierto, esa cara, ¿la han pasado por el photoshop o por el 3Dmax? Por que madre mía, eso si que no sé a que década pertenece.

  • Obduliano66
    #24 Vota Vota

    5 i Obduliano66 22-10-2010 05:38

    La modernidad representa mera imágen, carente de talento, superficialidad exenta de contenido, y, por lo que veo, montones de dosis de vanidad y engreimiento.

    Por cierto, la posteridad sigue y seguirá hablando de un tal Buñuel, de un tal Berlanga, de un tal Delibes, de los grandes poetas del siglo XX, o de Paco Ibañez, de Montserrat Caballé, o de Paco de Lucía. De la mediocridad, al final, nos olvidamos todos. Yo ya ni os recordaba. Gracias Público, por traerme malos recuerdos, otra vez.

  • MikeA
    #25 Vota Vota

    2 i MikeA 22-10-2010 08:59

    La denominada música, con perdón, de "Fangoria" es una variante pija de "Camela". (Calle Serrano, Madrid. Olvido Gara embutida en abrigo "oye-puessss" con sus hombros casi a la altura de su pequinés, que deja a diario sus excrementos al pie de los árboles. Todo muy ochentero). "Camela" es posterior, pero, bebiendo de la tradición gitana de andar con la cabra y el teclado de aquí para allá, logra al menos crear un ambiente de genuino mercadillo que "Fangoria" nunca podrá ni siquiera imitar.

    "Camela" es, sin duda, un fenómeno musical si los comparamos con los arreglistas de "La Macarena"; o sea, estos que revolotean alrededor de la "chica" (alabados sean los kilos de maquillaje) de la calle Serrano. Es lo que sobrevive de aquel invento cutre denominado "La Movida Madrileña" que me produce nauseas, como tantas cosas de mi Madrid de madrileño que sobrevive gracias al exilio. Sobreviven estos al estilo madrileño; o sea, por la patilla y gorroneando hasta las cañas. No saben hacer otra cosa, están clavados en aquella época de cantidad, de inundación y escasísima calidad. Gira y gira la manivela, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

    Y no veas lo culta e inteligente que es Alaska desde que se declaró neoliberal-anti-ZP. ¿Para cuando una actuación en "El Gato al Agua" con el "CasioTone"?

  • Blade Runner
    #26 Vota Vota

    2 i Blade Runner 22-10-2010 09:07

    Que verde era ni valle!! Al final sigue viviendo de rentas, y la gracia que tiene es que cuando suena su musica nos recuerda a cuando eramos mas jovenes y eso siempre nos gusta, ya esta. Es como quien hecha de menos la Dictadura ¿que hecha de menos realmente la Dictadura o su juventud?. Es mi opinion. En cuanto a lo que dicen de Alejandro Sanz que tampoco es que me emocione yo les aplicaria el dicho ese de:" Si eres tan listo ¿donde esta tu dinero?" creo que era algo asi

  • maimonides
    #27 Vota Vota

    3 i maimonides 22-10-2010 09:23

    En realidad estos elementos y otros lo que sentaron fue la base de la posmodernidad en la música, esa posmodernidad ausente de valores, o más bien repleta de los valores del mercado, retrógrada y reaccionaria, y ausente de verdadera fuerza creadora. La nefasta posmodernidad en el arte y la cultura, pero no merece la pena seguir, estos elementos no entenderían de qué estoy hablando

  • alf1967
    #28 Vota Vota

    7 i alf1967 22-10-2010 09:25

    ALASKA (OLVIDO GARA), PERDIÓ LO POQUITO QUE LE QUEDABA EN EL MOMENTO EN QUE DIJO POR PRIMERA VEZ EN LA RADIO LA FAMOSA FRASE:

    ¨ESTOY ENCANTADA DE HABLAR CON USTED DON FEDERICO¨

    VAYA MANERA ASQUEROSA DE VENDERSE

  • pichi
    #29 Vota Vota

    1 i pichi 22-10-2010 09:36

    ...era cuestión de tiempo, ya son prima donnas.

  • Politeista
    #30 Vota Vota

    0 i Politeista 22-10-2010 09:36

    ¿Y estos, además de modernilleros, también son oráculos?

  • RicardoM
    #31 Vota Vota

    7 i RicardoM 22-10-2010 10:06

    Eso que denominamos de forma general como "música", a veces tiene un solo denominador común : se publican en un plástico redondo llamado cd.

    A partir de allí, no creo que haya ninguna coincidencia entre estas personas que por circunstancias tienen acceso a un estudio de grabación y músicos que tocan música.

    Criticar el talento vocal de esta chica, su puesta en escena o el "entorno" musical del que se arropa sería insensato, daría por sentado que alguna vez tuvieran algún microscópico vinculo con la música.

    Con respecto de Alejandro Sanz solo puedo decir que sin comprar su disco, objetivamente es un músico. Te puede gustar mas o menos, pero compone (incluso algunas cosas muy buenas) y está preocupado por el hecho musical.

    Es inteligente, se rodea de gente de la que aprender y aparte de la estrategia de las discográficas, tiene talento.

    No comparto las ideas políticas de AS (apoyo a Chávez) y además mi música principal es el Jazz, por lo tanto no muy cercana a baladas pop, pero lo cortés no quita lo valiente.

  • Neraida
    #32 Vota Vota

    5 i Neraida 22-10-2010 10:13

    Alejando Sanz canta como el culo, es cierto. Pero no es precisamente la excepción: ahí están, por poner algunos ejemplos, Bisbalito y sus gorgoritos, Bosé y sus tonadas monocordes, Alaska y su media escala... Porque los pollos éstos destacarán por frikis, pero lo que se dice cantar bien...

  • Edu1973
    #33 Vota Vota

    2 i Edu1973 22-10-2010 10:20

    ¡Qué bien se le da a este períódico poner titulares para buscar polémica!

    Han dicho "si no hay algo que trascienda lo meramente musical, en pocos años se olvida".

    Según el titular parece que quieren decir que Alejandro Sanz es tan malo comparado con ellos que en 20 años nadie le recordará... En fin...

    (Que conste que a mí no me gusta ni Alsaka, ni Sanz, ni Canut.)

  • salustiana
    #34 Vota Vota

    3 i salustiana 22-10-2010 11:05

    Pues no, probablemente nadie se acordará de Alejandro Sanz pero es que Fangoria no es para tirar cohetes tampoco.

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/10/violencia-machista%c2%bflegado-franquista/

  • ObiWhan
    #35 Vota Vota

    6 i ObiWhan 22-10-2010 11:07

    De esta gente cuesta olvidarse ... llevan veinte años cantando las mismas canciones ... y me temo que dentro de cinco nos "sorprendaran" con un recopilatorio de "las mejores canciones" con motivo de las bodas de plata en la musica ...

  • ROBIN JUZ
    #36 Vota Vota

    5 i ROBIN JUZ 22-10-2010 11:08

    O SEA QUE DENTRO DE 20 AÑOS ALEJANDRO SANZ ESTARA EN LA MISMA SITUACION QUE SE ENCUENTRA ELLA ACTUALMENTE...QUE MALA ES LA ENVIDIA.!!

  • miriam85
    #37 Vota Vota

    5 i miriam85 22-10-2010 13:05

    "Dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz"

    ¿Y de vosotros si?

    No se si es ignorancia o se niegan a ver la realidad pero el tal Alejandro Sanz lleva desde 1991 haciendo música, es decir, 19 años de carrera y de momento más de 21 millones de personas se acuerdan de él por que son los discos que ha vendido, ganando por el camino 15 Latin Grammy's y 2 Grammy's.

    Vosotros llevais 20 años haciendo lo que podeis reeditando discos una y otra vez y respaldandoos en recopilatorios y solo habeis vendido 1 millón de discos...En fin, poco acertado el comentario chicos ;)

  • Doraemon
    #38 Vota Vota

    -3 i Doraemon 22-10-2010 13:22

    De Fangoria no se acordará tampoco nadie, es verdad. Pero sí de las canciones de Alaska de los '80. Aun se siguen oyendo sus canciones de hace 25 o 30 años cada noche en miles de bares y pubs de toda España, y bastante que les queda.

    Alejandro Sanz o La Oreja de Van Gogh son totalmente los Pablo Abraira de hoy, la música comercial melódica de diseño y promoción, que se escucha un día y se olvida el otro, porque es igual de exitosa que de vacía y artificial: puro marketing y música sosa, pero sosa, sosa. Eso no sobrevive ni 5 años.

    Alaska en todo caso sería como Rod Stewart o algo así (salvando las enormes distancias musicales, vamos). Sus éxitos sí se recordarán durante mucho tiempo, y regularmente volverán a ponerse un poco más de moda, pero ni dios sabe qué han hecho después. 30 años después sacan nuevas versiones de las mismas canciones de siempre. Ya sólo les queda vivir de la nostalgia y de éxitos pasados. Alejandro Sanz ni eso, ni dios se acordará de él. Ganará mucha más pasta, pero jamás será un clásico.

  • mayo2305
    #39 Vota Vota

    1 i mayo2305 22-10-2010 14:23

    Vamos,eso de que nadie se va a acordar de Alejandro Sanz dentro de 20 años,es mucho decir.Yo, cuando pienso en Alaska,de poco que me acerdo es "De la bruja averias".De Alejandro Sanz en cambio,me se todas las canciones y jamas se me olvidarán,así como los conciertos a los que he ido,que son muchos

  • rescalera
    #40 Vota Vota

    0 i rescalera 22-10-2010 14:45

    ¿Seguro que Alaska no es un hombre?

    Ahora en serio, este titular es muy engañoso. No me parece que Alaska diga que no se acordarán de Sanz porque sea malo o irrelevante musicalmente, sino porque, como dicen ellos "si no hay algo que trascienda lo meramente musical, en pocos años se olvida.". Y ponen como ejemplos de lo que se recordará a "Belén Esteban, ZP, Federico Jiménez Losantos, la selección por haber ganado el Mundial, Lady Gaga...".

    A mi Alaska no me gusta mucho, pero aunque sólo sea por lo de "viva el mal, viva el capital", le doy cinco minipuntos :-)

  • Juanito1982
    #41 Vota Vota

    2 i Juanito1982 22-10-2010 14:56

    Me duelen los ojos de ver escrito Alejandro Sanz (¡ay!) por aquí. ¡Qué dolor, madre! Este personaje dentro de 20 años estará en un recopilatorio llamado pop de los 90 junto a otras mentiras de la música como Maná (¡ay!), Shakira (¡ay!), Bisbal (¡ay!), etc., etc., etc.

    ¡Qué asco por dios!

    Alaska no me gusta nada pero al menos no me parece tan zopenca como los otros que ya he mencionado. Por tanto, en las profundidades de mi ser, Yo te perdono, Olvido Gara. Pero, eso sí, no pienso escucharte ni borracho (excepto que me obliguen a ello).

  • pecha
    #42 Vota Vota

    3 i pecha 22-10-2010 17:32

    Ni de Fangoria.

  • Zaratrusta
    #43 Vota Vota

    1 i Zaratrusta 22-10-2010 17:59

    Amo del calabozo tu Incultura es mayuscula. La movida se dio por acabada en el concierto de primavera de 1981. Y por cierto el vender bien un single no te hace bandera de nada.

    Me temo que el que pasa sin pena ni gloria ni conocimiento eres tu, una vez mas. Que por no saber, no sabes ni lo que es la Anarquia, ni lo que es ser anarquista, y ni mucho menos lo que esta defiende. Anarquista de salon, si que eres mentecato.

    Salud y Republica.

  • angel1970
    #44 Vota Vota

    1 i angel1970 22-10-2010 20:05

    El amo del calabozo

    Muy buen avatar de The residents, soy fan desde siempre

  • Smart
    #45 Vota Vota

    2 i Smart 22-10-2010 20:14

    ¿Federico Jimenez Losantos es la modernidad, Alaska? eso son AMISTADES PELIGROSAS. Se te ve el plumero ¿sabes?

    Es curioso como una imitadora barata de la moda de Londres lleva viviendo del cuento 20 años.

    Yo creo que todos deberiamos contribuir a que no pueda seguir haciendolo pasando de ella. Como la dejemos, va a seguir repitiendose y tomandonos el pelo hasta que se jubile.

  • Smart
    #46 Vota Vota

    1 i Smart 22-10-2010 20:19

    Lo has bordado Miriam:

    el tal Alejandro Sanz lleva desde 1991 haciendo música, es decir, 19 años de carrera y de momento más de 21 millones de personas se acuerdan de él por que son los discos que ha vendido, ganando por el camino 15 Latin Grammy's y 2 Grammy's.

    Vosotros llevais 20 años haciendo lo que podeis reeditando discos una y otra vez y respaldandoos en recopilatorios y solo habeis vendido 1 millón de discos...

  • Rapaz
    #47 Vota Vota

    0 i Rapaz 22-10-2010 23:41

    Tuve que llegar hasta el comentario #28 para enterarme del motivo de tanta inquina, acabáramos, haber empezado por ahí.

    Por cierto, la geta, las tetas y demas alusiones personales a esta prenda de mujer, ¿son tan ofensivas como los morritos de Pajín?.

    ¡Joder, como se les ve la pluma.!

  • jcbol
    #48 Vota Vota

    0 i jcbol 23-10-2010 00:03

    Alejandro Sanz no es santo de mi devoción pero lleva toda la vida haciendo música y con enorme éxito. Y es un buen músico.

    La comparación con Pablo Abraira es tan ridícula que no se debería hablar de ella.

    A Olvido Gara se le va la pelota. Y ella también es historia de nuestra música aunque más bien por estar siempre bien acompañada musicalmente que por mérios propios, creo yo.

    Una cosa es, señora Olvido, lo que musicalmente a tí te mole y otra es la realidad de los hechos. Y la realidad es que Alejandro Sanz continúa haciendo éxitos y tú estás más acabada que Carmen Sevilla, con perdón de tan simpática persona.

  • anniechristian
    #49 Vota Vota

    -2 i anniechristian 23-10-2010 12:13

    Alejandro Sanz lleva ya 22 años en esto de la música desde la edición de su primer disco. Dos añitos más que Fangoria. Me quedo de todas todas con Alaska en sus múltiples reencarnaciones, que ya van para más de 30 años en el lío, pero decir eso de Sanz es un exceso que no va a ninguna parte.

  • rusahri
    #50 Vota Vota

    0 i rusahri 25-10-2010 11:44

    lO QUE TENGO CLARO ES YO NO ME VOY ACORDAR DE TI, YA HACE AÑOS QUE LO HAGO, FIJATE SI SERÁ QUE TU FUISTE UN CANCER PARA LA MOVIDA MADRILEÑA, recuerdas una canción que te dedicaron:

    Eres una bruja de oro, eres un pequeño cancer

    estuviste con KAKADELUXE y no se te oyó cantar.

    Para colmo de los colmos te mofabas de artistas como RAPHAEL , Rocio Jurado y luego resulta que a lo largo de los años cantas duetos con ellos. Donde está tu integridad?. Esta claro que no tienes. Eres más falsa que un billete de euro

  • x la3a republica
    #51 Vota Vota

    1 i x la3a republica 25-10-2010 18:23

    cierto nadie se acordara de el en cambio la gente os recordara por el asco que dan alaska & company

  • JOFEN
    #52 Vota Vota

    1 i JOFEN 25-10-2010 21:06

    ESTA MUJER ES MUY HABIL, viene comiendo de la música la tira de años, sin tener ni puta idea de cantar. Es como Ramoncín.

    Eso sí, se permiten criticar y opinar sobre los cantantes que, gusten a todos o no, venden discos, son celebres y se ganan la vida, no a traición como ella.

  • pegerto
    #53 Vota Vota

    0 i pegerto 25-10-2010 22:08

    No se a que viene todo esto. Pero algo si es verdad: tiene razon Alaska....No se si de ella se acordarán pero de A.Sanz....me parece que no...corazón partío?, la tortura con shakira? vale...que a lo mejor me lo merezco.... Es que nadie escucha las letras? Es que este hombre va de poeta?

    Bueno, en mi opinión la música es pegadiza y todo eso... pero .. de ahi a hacer "arte" hay un trecho...

    Y además desde que se largó a Miami ni que lo hubieran abducido...esas medallas de yanqui explorador en Vietnam y esas opiniones política que va largando por ahi como si sentara cátedra (y como si entendiera del tema...).....Si es verdad que tiene derecho a dar su opinión...pero de ahí a creerse Dios..mi madriña!!!!

    Yo no se lo que les dan en Miami, pero es que no véis la transformación de los que se largan para ahi....??? ... Bueno, y mejor ni acordarme de otras canciones de su primera época "...la niña de su vida...se le apagó la luz, tembló.." X Dios!!! .... hasta los Pecos hacían metáforas más elaboradas...

  • Bedri
    #54 Vota Vota

    1 i Bedri 26-10-2010 00:09

    Creo recordar que alguien dijo algo similar, hace muuuuuuuuuuuchos años, de un tal Julio, de apellido Iglesias ...

  • Asi he hablado
    #55 Vota Vota

    0 i Asi he hablado 26-10-2010 00:24

    Tengo mil grupos mejores que escuchar que a Alejandro Sanz, o Fangoria. Eso es para gente que le tienen que decir que pensar y que escuchar, y que nunca sabrán que hasta en el país más perdido del planeta, hay gente que hace música mucho mas interesante que la de estos personajes.

  • toni232
    #56 Vota Vota

    0 i toni232 26-10-2010 08:15

    Alejandro Sanz es un buen artista, que tiene muy buenos primeros discos, es cierto que su carrera en los años 2000 ha entrado en una deriva de decadencia, pero se merece un gran respeto. Y por otra parte Alaska hace 20 años que degenera y da pena y nadie ningun artista se lo ha dicho en la cara, ademas le debe su carrera a Berlanga, en definitiva deberia estar bien callada.

  • bihotz
    #57 Vota Vota

    0 i bihotz 26-10-2010 17:50

    alaska cuando habla sienta cátedra, lo que diga va a misa...es una de esas nuevas intelectuales, que las oyes hablar y te convencen...pero todo es paja!!! es la peor voz femenina que he oído y si triunfó era por las letras de berlanga y canut. Fangoria es repelente. nadie se acordará de vosotros dentro de 20 años!!! de alejandro sanz sí, pq él seguirá en la música.

  • bihotz
    #58 Vota Vota

    0 i bihotz 26-10-2010 17:54

    esta es la definición de alaska youtube.com/watch?v=psnrwZR0NrI

No se admiten más comentarios en esta noticia