"Dios está en el orgasmo"

Llega a España el libro ‘El Kamasutra Católico', escrito por un capuchino

JESÚS BASTANTE Madrid 13/01/2011 20:07 Actualizado: 13/01/2011 20:18

105 Comentarios

 

Media: 4.32

Votos: 34

El libro del fraile Ksawery Knotz, en una librería polaca tras su lanzamiento. AP

El libro del fraile Ksawery Knotz, en una librería polaca tras su lanzamiento. AP

"A través del amor por su esposa, el hombre, después de alcanzar su propia satisfacción, debe acariciar los labios y clítoris de la mujer hasta que ella llega al orgasmo". No, no es una novela erótica, sino un libro escrito por un fraile capuchino polaco, Ksawery Knotz, en el que se muestra cómo practicar sexo "como Dios manda". Y disfrutarlo, como se desprende de este tratado dirigido a los creyentes católicos: "Hay que dejar de pensar que disfrutar con el sexo es malo". El volumen, que en 2009 se convirtió en un best seller, se ha presentado esta semana en Madrid, bajo el título No le tengas miedo al sexo, así que ama y haz lo que quieras. El Kamasutra Católico (Rjl Ediciones).

Pese al temor con el que la Iglesia católica se acerca al sexo, el fraile polaco asegura que la Iglesia aprueba sus textos. "Puedo hablar de esto sin que me quemen en la hoguera". Knotz, que trabaja desde hace años ayudando a matrimonios cristianos a resolver sus problemas de pareja, está convencido de que "el acto sexual acerca a la pareja con Dios".

Sexo manual y oral

El placer conyugal es la base del libro del capuchino. "Si consideramos que hacer el amor es malo nos separamos de Dios", afirma el religioso, quien sostiene que "las parejas pueden utilizar la estimulación manual y oral".

Durante la presentación, Knotz aseguró que "Dios está en el orgasmo", y negó que el sexo tuviera que limitarse a la procreación, como mandan sin embargo los cánones eclesiásticos. "Cuando los cónyuges hacen el amor no han de estar pensando en Dios, sino en ellos, el uno en el otro", insistió.

El varón debe ayudar en casa para que la mujer esté menos cansada para el sexo 

El fraile también consideró una "cosa tonta" que el único modelo a seguir para un matrimonio católico sea el de la Sagrada Familia, donde María se mantuvo virgen y, según la doctrina oficial, no tuvo más descendencia que la de Jesús. "Según esto, sólo deberíamos tener un hijo", indicó el fraile polaco.

Pese a todo, el religioso defendió el amor natural, por supuesto sin utilizar preservativos. "El sexo no es sólo para tener hijos, pero tampoco para no tenerlos". En cualquier caso, Knotz también reveló un cierto tufillo machista al afirmar que "para preparar una noche de intimidad, el hombre debe ayudar a la esposa en las tareas domésticas para que no esté muy cansada", o sugerir, por otro lado, que "acariciar a las esposa es especialmente importante para preparar el acto sexual", aunque no mencione la necesidad de hacer lo propio para el hombre.

El Kamasutra Católico, que llega a España tras haber sido todo un éxito de ventas en Polonia, no lleva fotografías ni ilustraciones. El religioso dejó claro que admitió el citado subtítulo únicamente por "cuestiones de marketing", pero insistió en que no quiere que "se desvirtúe la verdadera intención de la obra", y que ese título "lleve a la confusión" a los lectores.

Una época de "desenfreno"

"Hoy vivimos una etapa de caos, de desenfreno, y mi libro pretende ayudar a las parejas casadas a reforzar sus vínculos y a tener una buena y feliz vida sexual, de acuerdo con los dogmas de la Iglesia", dice el franciscano polaco, quien defiende que el sexo también "es una buena forma de acercarse a Dios".

"Cuando hacen el amor los cónyuges no han de estar pensando en Dios"

De 45 años, el padre Knotz, además de escribir, imparte desde hace varios años clases de educación sexual en el monasterio de Stalowa Wola (sur de Polonia), donde ayuda a las parejas a encontrar el placer de la "divina unión".

"Todo acto, caricia o posición sexual que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas", afirma el capuchino, quien defiende su trabajo pastoral con matrimonios.

"Para mí, ayudar a las parejas a mejorar sus relaciones íntimas supone también una forma de trabajar para Dios", asegura el religioso polaco, sin importarle que sus propios feligreses ya lo llamen, si bien cariñosamente, "el apóstol del Kamasutra católico".

PUBLICIDAD

  • perillan
    #1 Vota Vota

    7 i perillan 13-01-2011 20:47

    Pues diganle de mi parte que le perdono lo del "tufillo machista" por decir todo lo demás. ¡Un cura normal! ¡Y capuchino además!. Bienvenido al mundo.

  • Rafkka
    #2 Vota Vota

    8 i Rafkka 13-01-2011 20:51

    No creo que dé clases prácticas dado que como cura no puede casarse, y según la doctrina católica para poder practicar el sexo debes estar casado/a y haberlo solamente con tu marido o tu mujer.

    Ahora como en el chiste, igual enseña al marido cómo debe hacerlo y entonces el marido le pregunta qué días le viene bien al cura para repetirlo.

  • Bosco Pelayo
    #3 Vota Vota

    -33 i Bosco Pelayo 13-01-2011 20:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este capuchino, más confuso y agitado que el que George Clooney regala a Dios en cierto anuncio blasfemo, hace un flaco favor a la muy necesaria campaña en pro de la castidad que se viene realizando en los últimos años. A pesar de que vaya dirigido a matrimonios, estoy seguro de que muchas otras personas lo verán como una justificación por parte de Nuestra Santa Madre Iglesia a la búsqueda del placer por el placer.

    Y no es así, señores. A este mundo hemos venido a trabajar duro, luchar y sufrir, y el placer ha de ser algo secundario y ajeno al sexo, que más allá de la procreación no pasa de ser un instrumento del Maligno para tener al Hombre sojuzgado bajo su yugo, cual vulgar droga. No hay mayor placer, además, que acudir a la Santa Misa y recibir dentro de nuestras bocas al Cordero de Dios mediante la sagrada Comunión. El fraile Knotz bien debería recalcarlo en su indecente libelo.

    La civilización occidental, huérfana de una verdadera presencia de Cristo Rey entre nosotros, se está entregando cada vez más a los vicios de la sodomía, la fornicación y las orgías estilo romano.. Así empezó la decadencia del Imperio, no lo olvidemos!!!

    Lo que hay que hacer es dejarse de abominables "kamasutras católicos". Hay que rescatar valores irrenunciables como la castidad, el temor de Dios y la guardia frente al Maligno y sus perversas atenciones. De lo contrario, acabaremos convertidos en una Gomorra que Dios nuestro Señor gustoso fulminará de forma irrevocable. Arrepintámonos!

  • silvio jose
    #4 Vota Vota

    17 i silvio jose 13-01-2011 20:57

    Surrealista, total. Y por supuesto, siguiendo la "pauta", siempre el hombre "por encima de la mujer". Y lo de que el varón debe ayudar en casa para que la mujer esté menos cansada para el sexo, no tiene desperdicio. Cada día que pasa, aumenta el patetismo dentro de la "secta".

  • Estar en las nubes
    #5 Vota Vota

    11 i Estar en las nubes 13-01-2011 20:57

    Ya nos decían que dios estaba en todas partes ¿no?

    http://starenlasnubes.blogspot.com

  • vendimiador
    #6 Vota Vota

    2 i vendimiador 13-01-2011 20:58

    y en los preliminares , y en el cigarrilo de despues.

  • pavel blasov
    #7 Vota Vota

    23 i pavel blasov 13-01-2011 21:01

    Dios no está en ningun sitio.

  • Capitan Cartagena
    #8 Vota Vota

    8 i Capitan Cartagena 13-01-2011 21:02

    A ver cuando los de las sotanas se dan cuenta de que la gente ya no confia en ellos, que ya nadie se cree que lo sepan todo sobre todo y que sus consejos, lejos de ser bien recibidos, al haber demostrado su ineficacia, sectarismo y falta de conocimiento, son completamente ignorados por cualquier con dos dedos de frente.

    Yo con 16 años sabía más de sexo de lo que pueda saber cualquier cura.

  • Saramago vive
    #9 Vota Vota

    7 i Saramago vive 13-01-2011 21:04

    Dios es amor y amar al prójimo como a ti mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. ¡Alabado sea el Señor! Y también el señor fraile capuchino. Ahora sí que nos hacemos todos cristianos, católicos, polacos y capuchinos. ¡Aprende Joshep Ratzinger lo que son slogans atractivos!

  • baskunish
    #10 Vota Vota

    25 i baskunish 13-01-2011 21:04

    es leer a Bosco y no parar de reir oigan, mejor que el jueves

  • Hefestion
    #11 Vota Vota

    1 i Hefestion 13-01-2011 21:07

    "Dios está en el orgasmo" - estará en aquellos que no sufran de tristeza poscoital¡¡¡¡ Lo lógico sería que "Dios está en lo que hay antes del orgasmo", pero eso no sería bueno para la economía capitalista; ya que implicaría mucho tiempo en hacer el amor y poco en trabajar.

  • Mantxon
    #12 Vota Vota

    5 i Mantxon 13-01-2011 21:07

    Bosco Pelayo, si te la quieres hacer un nudo, háztelo, pero déjanos a los demás que hagamos lo que nos de la gana con nuestra pareja, siempre que el otro/otra esté de acuerdo.

    Si te jode que jodan, jódete.

    Es curioso, al contestar a Bosco Pelayo he tenido la sensación de estar hablando al vacío.

    No es mi costumbre dar cancha a funsamentalistas. Pase y solo por esta vez.

    En cuanto a esta noticia. No me creo que el Vaticano no esté "trinando" por este libro.

    Estamos a la espera. Esto traerá "cola".

  • EstebanRosador
    #13 Vota Vota

    16 i EstebanRosador 13-01-2011 21:12

    ¡Dios, dios, dios! ¡Ya viene, ya, ya, yaaaaaa! ¡Dios, dios, dioooooos!

    Pues sí, tiene razón. Lo que no sé es como lo sabe ¿ no tiene voto de castidad?

  • theverdulero
    #14 Vota Vota

    -10 i theverdulero 13-01-2011 21:19

    Por Dios... ¡qué estupidez!

  • Javitorio
    #15 Vota Vota

    7 i Javitorio 13-01-2011 21:19

    "Querido" Bosco Pelayo:

    Siento tanta lástima leyendo tu comentario...es una pena que la educación que hayas recibido y la vida que hayas tenido te hayan echo pensar que ser feliz es malo, y que la vida está para sufrirla.

    Espero que algún día te des cuenta que el Dios más importante está en tu propio cuerpo, y debes darle placer cuando te lo pida...sin sentirte culpable por nada, pues estás haciendo lo que tu cuerpo te pide, y a él si que le debes obediencia.

  • perillan
    #16 Vota Vota

    14 i perillan 13-01-2011 21:21

    #3 Bosco Pelayo: Eres un humorista estupendo. No sé que haces perdiendo el tiempo opinando donde lo hacemos lo pringaos del pueblo follador en pecado hasta que llegó el capuchino este. No puedes ocultar que eres un ateo católico como casi todos los españolitos ateos. Me has hecho reir mucho. Gracias.

  • EstebanRosador
    #17 Vota Vota

    9 i EstebanRosador 13-01-2011 21:22

    Nota: lo de Bosco Pelayo es irónico. Incluso me juego un café. NO tiene otra explicación.

  • zapateroATEO
    #18 Vota Vota

    -24 i zapateroATEO 13-01-2011 21:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Peazo noticia..... con la que está cayendo y nos venís con estas tonteríasssss

  • JMSalou
    #19 Vota Vota

    9 i JMSalou 13-01-2011 21:26

    Este capuchino anda una poco rayado y Bosco Pelayo también.

  • Pablo Zaragoza
    #20 Vota Vota

    9 i Pablo Zaragoza 13-01-2011 21:27

    No creo que nadie pueda estar tan enfermo como Bosco Pelayo, es un troll que suelta barbaridades para fastidiar, ¿no? ¿O es que estoy perdiendo la noción de la realidad?

  • Javitorio
    #21 Vota Vota

    8 i Javitorio 13-01-2011 21:33

    EstebanRosador, es posible lo que dices, que lo de Bosco Pelayo sea una ironía con la única intención de vacilar y crear un poco de cizaña....pero aviso que si le pinchas con el botón derecho del ratón en el nombre aparecen todos sus comentarios, y la verdad ahí yo dudo si este tipo se pasa un poco de vacilón o es el mismísimo espíritu de Franco campando a sus anchas.

  • Cyberpunk62
    #22 Vota Vota

    13 i Cyberpunk62 13-01-2011 21:34

    Amigo Sancho, con la Iglesia hemos topado. No se que me da más risa, si un capuchino entregado a tareas de guía sexual, contradiciendo todo aquello por lo que la Iglesia catolica ha defendido siempre ( sexo casto, la mujer al servicio del hombre, nada de sexo onanista o placentero para la mujer, etc.) o los comentarios de Bosco, fino humorista donde los haya, retratando esperpénticamente lo que realmente piensa un amplio número de católicos fundamentalistas.

  • Mantxon
    #23 Vota Vota

    4 i Mantxon 13-01-2011 21:38

    Para Bosco Pelayo:

    Wikipedia: Capuchino (del italiano cappuccino) es una bebida italiana preparada con café expreso, leche y espuma de leche. Un capuchino se compone de 1/3 de café expreso, 1/3 de leche calentada al vapor y 1/3 de leche con espuma; la espuma y la leche se obtienen al mismo tiempo durante el calentado. En Italia se consume casi exclusivamente para el desayuno; en algunos otros países se puede consumir a lo largo de todo el día o después de la cena.

    El capuchino o cappuccino es una preparación de café cuyo color recuerda las túnicas monacales y coronada con espuma de leche a semejanza de una capucha.

    Personalmente pido perdón por este "corta y pega" y sobretodo, pido perdón por lo de la leche.

  • nirvana
    #24 Vota Vota

    3 i nirvana 13-01-2011 21:41

    Que melé me ha montado el capuchino. Garantizo que mi orgasmo no está Dios, faltaria mas

  • Rocksendo
    #25 Vota Vota

    4 i Rocksendo 13-01-2011 21:45

    Pues yo no se si está o no está, pero a mi me saben a gloria.......

  • translator
    #26 Vota Vota

    3 i translator 13-01-2011 21:46

    @ bosco. Lo tuyo es todo ironía y vas de broma, no?

  • navism
    #27 Vota Vota

    3 i navism 13-01-2011 21:49

    Ábranse más, más y un poquito más!

  • Pigmalion
    #28 Vota Vota

    4 i Pigmalion 13-01-2011 21:49

    ¡Lo de Gomorra me encanta!...Poust decía: "... y Gomorra será de la mujer", incomparable BOSCO PELAYO, ese "rayo que no cesa" y nos alegra el nada serotonínico Enero. Un integrista puro jamás alcanzaría las cotas de realismo que el frater BOSCO impostado.

  • caracol
    #29 Vota Vota

    12 i caracol 13-01-2011 21:50

    Bosco Pelayo es el puto amo xD Deberia escribir una columna semanal en Publico. Me mondo !

  • MALLORCA
    #30 Vota Vota

    3 i MALLORCA 13-01-2011 21:52

    #3

    Bosco Pelayo

    pelayito!

    a que el sexo (la cópula) ...¿¡se tiene que hacer pensando en la Creaciòn y por lo tanto en la Trascendencia de Dios!?...

    como lo que fomenta y aconseja el Opus Dei .Vamos!

    yo, mientras esta gente no profundice sobre el delito de la pederastia ...que deben conocer tan bien por la practica de este delito , lo escribo....

  • Pigmalion
    #31 Vota Vota

    -4 i Pigmalion 13-01-2011 21:54

    Los que votan negativo al frater BOSCO son los trolls del "señor oscuro". Gallo negro, gallo negro...

  • Daza
    #32 Vota Vota

    2 i Daza 13-01-2011 22:04

    Solo tiene una página a doble espacio, el misionero no da para un volumen completo.

  • Ignacio Estudiante
    #33 Vota Vota

    -10 i Ignacio Estudiante 13-01-2011 22:20

    A los que teneis como dios al sexo y a los que tomais en falso el nombre de Dios,os recordare los tres primeros mandamientos que Dios transmitio en el Sinai,en medio del Fuego y el Humo,por si acaso el temor al castigo os hace razonables...

    "Yo Yahveh soy tu Dios,que te ha sacado del pais de Egipto,de la casa de servidumbre"

    "No habra para ti otros dioses delante de mi"

    "No te haras escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos,ni abajo en la Tierra ni en las aguas que debajo de la Tierra.

    No te postraras ante ellas ni le daras culto,pues yo Yahveh soy un Dios Celoso,que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me odian y tengo misericordia por millares con los que aman y guardan mis mandamientos"

    "No tomaras el nombre de Yahveh en falso,pues Yahveh no dejara sin castigo a quien toma su nombre en falso"

    Asi que cuidadin...que cualquier cosa puede pasar.

  • Ignacio Estudiante
    #34 Vota Vota

    -12 i Ignacio Estudiante 13-01-2011 22:33

    Levitico,20:

    Hablo Yahveh a Moises y le dijo: habla a los israelitas y diles:

    Santificaos,pues y sed Santos porque yo soy Yahveh vuestro Dios.Y guardad mis estatutos y ponedlos en practica.Yo Yahveh que os santifico.

    Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su projimo,el adultero y la adultera seran muertos.

    Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre la desnudez de su padre descubrio,ambos srran muertos,su sangre caera sobre ellos.

    Si alguno durmiere con su nuera,ambos han de morir,cometieron grave perversion,su sangre caera sobre ellos.

    Si alguno se ayuntare con varon como se hace con mujer,abominacion hicieron,ambos seran muertos,su sangre caera sobre ellos.

    El que tomare mujer y a la madre de ella,comete vileza.quemaran con fuego a el y ellas,para que no haya vileza entre vosotros.

    Cualquiera que tuviera copula con bestia,ha de ser muerto.Matareis tambien a la bestia.

    Si una mujer se ayuntase con bestia a los dos mataras.Su sangre caera sobre ellos.

  • Señor Rosa
    #35 Vota Vota

    4 i Señor Rosa 13-01-2011 22:33

    "El varón debe ayudar en casa para que la mujer esté menos cansada para el sexo " Puro machismo, se le ve el plumero.

  • josemrh
    #36 Vota Vota

    2 i josemrh 13-01-2011 22:35

    Este tío es la caña: "A este mundo hemos venido a trabajar duro, luchar y sufrir, y el placer ha de ser algo secundario etc etc" Por favor, crear el premio al troll más cachondo, joder, hasta se me han saltado las lágrimas de la risa. Acabo de citar el comentario en mi Facebook, y estoy triunfando!!!

  • Ignacio Estudiante
    #37 Vota Vota

    -13 i Ignacio Estudiante 13-01-2011 22:40

    Hablo Yahveh a Moises y le dijo: Habla a los israelitas y diles:

    "Cualquier varon de los hijos de Israel que ofrecieres a su hijo a Moloc,de seguro morira,y el pueblo lo apedreara.

    Y yo pondre mi rostro contra el tal varon y lo exterminare de entre su pueblo,por dar a su hijo a Moloc,contaminando mi santuario y profanando mi santo Nombre.

    Si el pueblo cerrase sus ojos respecto al varon que ofrecio a su hijo a Moloc,para no matarle.yo pondre mi rostro contra ese varon y su familia y les exterminare de entre su pueblo,con todos los que fornicaron en pos de el prostutuyendose para Moloc.

    Y la persona que atendiere a encantadores y adivinos,para prostituirse contra ellos,yo pondre mi rastreo contra tal persona y la exterminare de entre su pueblo"

    Asi que no pervertais a vuestros hijos con vuestras guarreria mentales y de izquierdas. (Ignacio Estudiante)

  • akontrakorriente
    #38 Vota Vota

    3 i akontrakorriente 13-01-2011 22:44

    Este capuchino, ha plagiado al Gran Georges Bataille. Este antropólogo defendía el sexo como un nuevo absolutismo moral que trasciende a toda estructura social .

    Lo que nos distingue a los humanos de los animales es el erotismo sexual trascendente, fuera de toda lógica biológica y reproductiva. Los seres humanos podemos disfrutar del erotismo más allá de cualquier fin reproductivo. La sexualidad se transforma así en transgresora gracias a la completa separación de la naturaleza humana de nuestra naturaleza animal o puramente biológica. Sólo mediante el sexo podemos desafiar a la muerte (esa condición de finitud que nos repugna y atormenta a todos) y alcanzar la trascendencia. En el orgasmo se produce la disolución del yo interior proyectándose en una experiencia mística y en la única y verdadera comunicación. Nunca más que en el orgasmo estamos más cerca de Dios.

    El erotismo así concebido es un nuevo absolutismo moral basado en el deseo y ansias de violación de lo prohibido.

  • antoni jaume
    #39 Vota Vota

    2 i antoni jaume 13-01-2011 22:44

    Recuerdo leer fragmentos de Stanislaw Lem en que algunos personajes estaban obsesionados por eliminar todo placer de las relaciones sexuales. También era polaco, así que algún progreso ha habido.

  • Siniestra falaz
    #40 Vota Vota

    -1 i Siniestra falaz 13-01-2011 22:44

    Antes de nada, pidiendo perdón a Bosco Pelayo y a todos los creyentes, como agnóstico que soy digo: Si el orgasmo durara una hora que se metan los Dioses el cielo por donde les quepa. Es una frase hecha, no me gusta ser irreverente. Un saludo Bosco.

  • josemrh
    #41 Vota Vota

    2 i josemrh 13-01-2011 22:47

    #34 y #38 Otro!!! (¿o el mismo?) Esto ya parece el club de la comedia. Venga, unas cañas...

  • Mantxon
    #42 Vota Vota

    4 i Mantxon 13-01-2011 22:48

    Ignacio Estudiante: Por si no te has dado cuenta, tienes el reloj atrasado dos mil quinientos años.

    Algunos hemos leído la Biblia más de una vez, porque la primera no me lo podía creer. La segunda menos aún.

  • akontrakorriente
    #43 Vota Vota

    1 i akontrakorriente 13-01-2011 22:57

    "La violencia nos abruma extrañamente en ambos casos, ya que lo que ocurre es extraño al orden establecido, al cual se opone esta violencia. Hay en la muerte una indecencia, distinta, sin duda alguna, de aquello que la actividad sexual tiene de incongruente. La muerte se asocia a las lágrimas, del mismo modo que en ocasiones el deseo sexual se asocia a la risa; pero la risa no es, en la medida en que parece serlo, lo opuesto a las lágrimas: tanto el objeto de la risa como el de las lágrimas se relacionan siempre con un tipo de violencia que interrumpe el curso regular, el curso habitual de las cosas. Evidentemente el torbellino sexual no nos hace llorar, pero siempre nos turba, en ocasiones nos trastorna y, una de dos: o nos hace reír o nos envuelve en la violencia del abrazo... es debido a que somos humanos y a que vivimos en la sombría perspectiva de la muerte el que conozcamos la violencia exasperada, la violencia desesperada del erotismo. "

    Georges Bataille, Las lágrimas de Eros (fragmento)

  • marcabru84
    #44 Vota Vota

    -1 i marcabru84 13-01-2011 22:57

    Para #3: antes costaba saber cuándo el comentario derechón o catolicastro era de un verdadero tal o sólo para provocar. Pero si haces una parodia tan evidente no tiene gracia, no sé ni siquiera por qué te puntúan negativo si se ve que es una broma

  • SENSENOM
    #45 Vota Vota

    4 i SENSENOM 13-01-2011 23:03

    "Dios está en el orgasmo",

    ...por eso en su último éxtasis, el capuchino se encontró a cuatro monaguillos, dos curas, tres obispos y a la virgen.

    Menudo menaje a 10 el de este buen hombre, por eso se le partió la cama, por practicar el sexo de manera tan furibunda y desaforada.

  • SENSENOM
    #46 Vota Vota

    5 i SENSENOM 13-01-2011 23:09

    "El varón debe AYUDAR en casa para que la mujer esté menos cansada para el sexo"

    Mandan narices, ..claro, claro, el trabajo doméstico es propio de la mujer y el hombre solo debe ayudar, ¿por galanteria no?

    Menudo sexista es este encapuchado de la china o capuchino que se mete "chinas".

    ¡Y encima no sabe ni follar bien!

  • SENSENOM
    #47 Vota Vota

    6 i SENSENOM 13-01-2011 23:13

    Afirma que "Dios está en el orgasmo"

    Pués como me lo encuentre en uno mio, me lo cargo. Lo que nos faltaba, ¡un mirón a domicilio!.

  • El Bisonte
    #48 Vota Vota

    0 i El Bisonte 13-01-2011 23:13

    Que los curas son gente enferma es cosa conocida. Que Bosco Pelayo nos está tomando el pelo comienza a ser evidente. No puede ser que se noticia tras noticia diga las cosas que dice en serio, sí que se está quedando con nosotros. Si es así, tiene gracia.

  • SENSENOM
    #49 Vota Vota

    4 i SENSENOM 13-01-2011 23:18

    Que Dios esté en todos los orgasmos, explica como esta obsesión voyeur, ha convertido a la creación del hombre, en una enorme chapuza.

    No se puede hacer un buen trabajo siendo dependiente enfermizo del sexo.

    Ya decia yo que con solo seis días de laboro y haciendo el vago el séptimo, no se puede crear un universo en condiciones.

    Mal, pero que muy mal...

  • SENSENOM
    #50 Vota Vota

    3 i SENSENOM 13-01-2011 23:20

    "Dios está en el orgasmo", y no solo eso, también nos acompaña al retrete, está en todas partes, de día y sobretodo por las noches.

    Maldito obseso...

  • MALLORCA
    #51 Vota Vota

    2 i MALLORCA 13-01-2011 23:23

    SENSENOM

    #Cualquiera de ellos/en general/desde siempre y en cualquier foro...

    ¡¡¡ ERES LA REBOMBA!!!

    ...es que me divido -me parto- contigo.

    desde ses Illes Balears. bonanit a tots!

  • SENSENOM
    #52 Vota Vota

    3 i SENSENOM 13-01-2011 23:25

    La de tonterias que puede escribir un fraile. Y sencillamente por no haberse marcado un polvo en toda su vida. Sencillamente por marcárselos solo.

    Puñeta! pero que ligera es la mano derecha del fraile, ...pobre bolígrafo!

  • JOTAERREGOMEZ
    #53 Vota Vota

    2 i JOTAERREGOMEZ 13-01-2011 23:37

    ¡Ahí va la hostia Joder! ¡siempre jodiendo! ¡joder!....... ¡y sin joder! .¿Se puede saber que cojones sabe un fraile de sexo sino lo practica? ¿Dónde dejan el voto de castidad?

    Insisto: toda teoría basada en la religión está basada en la mentira y la violencia para oprimir al prójimo.

  • Capitan Cartagena
    #54 Vota Vota

    1 i Capitan Cartagena 13-01-2011 23:40

    No se si Bosco Pelayo está de coña o no, pero es muy bueno en lo suyo. Poder poner tanta estupidez en cada noticia requiere un esfuerzo.

    Ignacio estudiante. La biblia no es un argumento. además puestos a elegir yo prefiero leer esta biblia: http://orbita.starmedia.com/rocker_hlm/Inicio.htm

  • SENSENOM
    #55 Vota Vota

    3 i SENSENOM 13-01-2011 23:43

    #52 MALLORCA

    Grácias. Celebro que te partas y dividas, también que te multipliques si quieres, y que sumes también con quien quieras o puedas.

    Que el restar lo vamos a dejar para los clérigos y monseñores, personajes matematicamente decimales y pequeños en su ideología y en el uso del poder que ellos mismos se otorgan.

    Amén!

    Que todos los dioses, incluido el Gran Manitú, nos protejan. Que estos solo quieren cortarnos la cabellera de la cabeza.

    Yo me voy a terminar una ecuación de tercer grado que tengo a medias con la parienta.

  • PepeCastizo
    #56 Vota Vota

    0 i PepeCastizo 13-01-2011 23:45

    El único tufillo que yo le encuentro es de desdemoniar el sexo. Escribe como descubriendo que el sexo no es malo. Que gran verdad. Pero, ¿todavia se dan cuenta ahora? Sale un fraile a constatar lo incontestable y es noticia. Ya hace 2000 años el sexo daba un placer que solo lo sabe el que lo practica. Ahora sigue dándolo. El fraile debe saberlo. Por algo habla o escribe. ¿Como puede ser malo, algo tan bueno como el sexo y el orgasmo? Se ha de ser muy necio para negarlo. Tan necio como los que negaban que la tierra se movia, que al final fué verdad.

  • Pep de Son Xigala
    #57 Vota Vota

    2 i Pep de Son Xigala 13-01-2011 23:47

    Bosco Pelayo...Y los preservativos hechos de ganchillo!!

  • MALLORCA
    #58 Vota Vota

    1 i MALLORCA 13-01-2011 23:47

    #56

    SENSENOM

    ...¿Como?...¿que?...

    Josep Alomar

  • armandobroncaDOTcom
    #59 Vota Vota

    1 i armandobroncaDOTcom 13-01-2011 23:51

    No deja de ser un progreso. Y no se metan con el fraile, capaz que no fue fraile toda su vida no nació fraile, eso seguro, y tuvo ocasión de documentarse digo, en vivo.

    El tema es que si dios está en el orgasmo entonces reside en ciertos núcleos neuronales al final de la médula espinal donde se abren para irrigar los genitales.

    Esto es de anatomía humana elemental, incluso en el caso de hemipléjias y paraplejias pueden tener orgasmos sin conciencia cerebral de tenerlos por estar rotas las conexiones al cerebro.

    Dado estos hechos, la existencia de dios se vuelve una hipótesis innecesaria, como dijo Laplace a Napoleón, que le había reprochado al sabio que en su libro del Universo no aparecía la palabra dios ni una sola vez.

    -je n'ai pas besoin de cette hypothese, le contestó muy digno el sabio al tirano.

  • Daza
    #60 Vota Vota

    1 i Daza 13-01-2011 23:54

    Pues ya podría hacer algo para que durase un poco más...

  • yosolo
    #61 Vota Vota

    0 i yosolo 13-01-2011 23:55

    una duda, ¿capuchino no es un cafe?

  • SENSENOM
    #62 Vota Vota

    1 i SENSENOM 14-01-2011 00:19

    #59 MALLORCA

    Parte del primer párrafo es para ti, en el resto pongo la directa simplemente ya en fuera de juego.

    Un saludo.

  • Persefone
    #63 Vota Vota

    2 i Persefone 14-01-2011 00:57

    Pues sin ser católica ni tan si quiera creyente, después de escuchar el montón de barbaridades al que nos tienen acostumbrados, lo de este hombre para mí ya supone un pequeño paso adelante.

    Y es que, aunque su discurso suene machista, los cambios se producen muy lentamente, tampoco vayamos a pedirle peras al olmo.

    Ojalá que sirva para seguir avanzando en ese aspecto y dentro de determinadas creencias se pueda llegar a tratar el tema del sexo con la naturalidad que merece.

    Un saludo.

  • cherryberry
    #64 Vota Vota

    3 i cherryberry 14-01-2011 00:57

    Qué manía tienen los curas de meterse en la cama de los matrimonios, de los adolescentes y si me apuran (y recordando alguna de mis confesiones infantiles) las de los niños para dirigir sus vidas.

    Educación para la Ciudadanía, que el sexo no sea un tabú en la educación escolar, anticonceptivos y métodos barrera que eviten enfermedades e hijos no deseados. Padres que superen el rubor y hablen con sus hijos. Colegios donde los niños y niñas crecen juntos y se relacionen con normalidad. Respeto.

    Todo esto sin meter a dios en la cama con nadie. No me puedo imaginar nada más desagradable que ser católico, tener un problema sexual con mi pareja y que la persona que me la resuelva sea un cura célibe, que pregunte mis intimidades, las de mi pareja. Demasiado untuoso para mí.

    Ah, y por cierto la sugerencia de que primero el marido obtenga "su propia satisfacción" - al tiempo que se asegura el coito canónigo - una joya. No hay nada como disfrutar de un orgasmo cuando te estás preguntando si tu católico marido (y el cura por defecto) te han preñado nuevamente...

  • Biggles
    #65 Vota Vota

    -1 i Biggles 14-01-2011 01:03

    #3 Bosco Pelayo, cómo te lo curras tío, el Alex de la Iglesia debería leerte.

    Y la peña que sigue mordiendo el anzuelo xDD

  • barbas
    #66 Vota Vota

    -1 i barbas 14-01-2011 01:24

    Muchas personas tan solo han abierto el Kamasutra para ver los dibujitos o se han leído extractos de él en revistas o libritos de toda índole.

    El Kamasutra, que proviene del kama shastra (escrituras sobre el placer) es bastante rígido y no sólo habla de posturas sinó de cómo ha de comportarse una persona desde que se levanta hasta que se acuesta. El famoso libro establece un cánon que distinga el placer humano de los animales. No hay nada de libertad en el kamasutra y -cómo no- lo escribió un brahman o miembro de la casta de los sacerdotes. El tufillo machista del kamasutra es más que evidente pero la progresía es benevolente hacia todo lo que le suene exótico o esnob.

    El cristianismo también establece los límites de la humanidad. Que el capuchino sea monje no quiere decir que antes no fuese cocinero, quizás sí sepa de lo que pasa en la cocina. Lo que a algunos les pasa es que entienden el sexo libre (esa libertad que permite incluso el abstenerse de él) de una forma bastante esclava (hay que tener sexo y cuanto más mejor. Quizás por eso les encanta ir jodiendo por todo).

    Quien es cristiano puede sentir la necesidad de recibir una educación sobre el sexo más allá del consumismo materialista. El que no lo es también puede dar valor a las opiniones de los demás en lugar de denigrarlas sistemáticamente. Así debería obrar un progresista.

    Esta obra no deja de ser una opinión más pero caben muchas otras dentro del crisitianismo, incluso la rigorista de Bosco Pelayo. Fuera del cristianismo cabe preguntarnos si todos los comportamientos son válidos. Hay muchos no creyentes que son nefastos en sus relaciones sexuales ¿Tienen también culpa de esto los curas?

    Lo nefasto sigue siendo el bestialismo al que nos lleva el relativismo moral, la incapacidad de abrir los ojos al mundo y el corazón a la conciencia. Al final, el viejo kamasutra no deja de sorprendernos y vuelve al tema del bien y el mal en todos nuestros actos cotidianos. Esto es lo que hay que valorar y no veo que el libro del polaco pretenda otra cosa.

    Quien saque sus conclusiones propias tampoco debería obviar este tema central ya que sus conclusiones serán preceptivas y por tanto serán vistas como limitadoras por otras personas. Los perros hacen sus necesidades cuando les vienen pero las personas no somos perros ni caballos. No queramos ser como ellos, ni mucho menos pretender que los demás lo sean.

  • Chokokrispis
    #67 Vota Vota

    2 i Chokokrispis 14-01-2011 01:28

    Estoy de acuerdo con "caracol". Por favor, PÚBLICO, queremos una columna para Bosco Pelayo en este diario, es buenísimo.

    Para Bosco Pelayo: si tienes un blog o Feisbuk avisa, por favor.

  • cholix5
    #68 Vota Vota

    0 i cholix5 14-01-2011 01:32

    Cómo no eligieron Papa a este polaco y no al otro!!!

  • fher
    #69 Vota Vota

    5 i fher 14-01-2011 01:37

    Por qué os creeis que volaba Santa Teresa? Era esa no?

  • SENSENOM
    #70 Vota Vota

    5 i SENSENOM 14-01-2011 02:23

    Dios está en nuestros orgasmos, los obispos persiguen nuestros frontales y traseros, la derecha nos jode hasta por los laterales, los curas nos preguntan si nos tocamos exigiendo detallada y veraz explicación, los papas que lo hagamos a pelo, sin su prohibido condón, ...y Ksawery Knotz

    Con tanto despiporre ideológico aquí ya no hay quien haga ni ñogo-ñogo ni waka-waka a gusto o con enorme satisfacción.

    Mardito roedore... a este paso nos vamos a quedar sin tuétano.

  • Agatha Christie
    #71 Vota Vota

    2 i Agatha Christie 14-01-2011 03:18

    Por dioooosss... ¡¡best seller en Polonia en 2009...!! No tenía ni idea de que estuvieran tan atrasados... (tierra de Benedicto papa...??)

    (...Y pensar que el primer libro de Masters y Johnson data de 1966...!!!)

    PD: Por cierto... ¿Y qué sabe el capuchino sobre este tema...?

  • Miqui
    #72 Vota Vota

    0 i Miqui 14-01-2011 03:24

    "Puedo hablar de esto sin que me quemen en la hoguera."

    ¡La virgen! ¡Si es que los católicos avanzan a pasos agigantados!

  • Agatha Christie
    #73 Vota Vota

    3 i Agatha Christie 14-01-2011 03:27

    Ya no saben qué hacer... la única cuestión "divina" que hay aquí es estar hasta en la sopa...dia sí, y dia también...!!!

    (Y sobre los Boscos Pelayo... mejor me callo; ver su CV...)

  • SENSENOM
    #74 Vota Vota

    5 i SENSENOM 14-01-2011 03:33

    Los paters eclesiales escribiendo sobre las artes del buen follar, ...ya solo falta que el tonto del pueblo escriba sobre nanotecnología o supercomputación compartida, que Aznar lo haga sobre energias sostenibles o que Losantos o Lidia Lozano se hagan periodistas.

    Como una cabra, están como una cabra ...de esas que andan por la campiña.

  • SENSENOM
    #75 Vota Vota

    2 i SENSENOM 14-01-2011 03:44

    Ksawery Knotz no es capuchino, es capucochino.

    Guardaos bien de poneros a su alcance pues es rápido, muy rápido, como un velociraptor o un prontosaurio pués actúa pronto y te trinca antes de acabar medio padrenuestro o incluso menos.

    Pidiendo disculpas es más lento, mucho más, lo hará, si lo hace, después de 700 años y con excusas de mal follador.

  • SENSENOM
    #76 Vota Vota

    3 i SENSENOM 14-01-2011 03:50

    2000 años velando por nuestras almas para acabar en nuestra entrepierna velando por nuestros orgasmos genitales.

    Menudo bajón ...menudo tormento de ladillas.

  • SENSENOM
    #77 Vota Vota

    4 i SENSENOM 14-01-2011 03:53

    Dios ha muerto de taquicardia por un ictus multiorgásmico masivo con colapso total o totalitario de sus partes pudendas.

    (El equipo médico habitual)

  • SENSENOM
    #78 Vota Vota

    4 i SENSENOM 14-01-2011 04:15

    "El Camasutra Católico", un pequeño paso para el fraile, pero un gran salto de cama para la cristiandad.

  • David FR
    #79 Vota Vota

    2 i David FR 14-01-2011 05:33

    Esta es una pregunta para "vendimiador" respecto al comentario #6. ¿En los preliminares de qué? Si la respuesta es en los preliminares que anticipan coito, ¿no crees que también hay cierto tufillo machista en ese comentario, condicionado por lo que podría llamarse "discurso normativo del sexo", que por supuesto, es machista, coitocéntrico y falocrático?.

    Según Valérie Tasso el sexo que conocemos es un "discurso normativo sobre el sexo". Y este discurso está escrito siempre desde la moral (científica, religiosa, ecologista, económica o la que sea), nunca desde la voz del propio sexo. El objetivo de esta inmensa arquitectura de palabras es dar justificación a un modelo de sexualidad, nunca a la sexualidad en sí. Decir que los preliminares sirven para preparar el coito es dibujar nuestra sexualidad como los niños dibujan un hogar; con un trazo y un tejado rojo.

    Y sí, estoy de acuerdo conque Dios está en el orgasmo. Dios aparece mucho más en los orgasmos que en las charlas teológicas.

  • paco peru
    #80 Vota Vota

    3 i paco peru 14-01-2011 05:57

    Como estarán los curas, que ya tienen que explotar hasta los orgamos,en su intento por mantener la clientela. Y sobre esto que dirá el pastor alemán de Vaticano?

    Me jode pensar que todo este tiempo y sin saberlo,he tenido a Dios entre las sábanas..que tal viejo vouyerista!!

  • Mithrand
    #81 Vota Vota

    -2 i Mithrand 14-01-2011 07:26

    Un capuchino que además es persona... y bastante cabal, al menos en este asunto. Ojalá la Iglesia tuviera altura de miras. Bueno, alguna mira :-P

  • Peaceman
    #82 Vota Vota

    1 i Peaceman 14-01-2011 07:51

    A #3 "Bosco Pelayo":

    Que tu malsano y podrido dios te libre de ti mismo, que de nosotros ya sabremos cuidarnos y hacernos disfrutar de la vida.

    Amén.

  • Blade Runner
    #83 Vota Vota

    1 i Blade Runner 14-01-2011 08:46

    Esta Iglesia y todas siempre preocupandose de los asuntos de la entrepierna ¿? es como si yo dirijo un tratado de Medicina, no tengo ni idea. Dejad a cada uno que se organice

  • pin y pon
    #84 Vota Vota

    2 i pin y pon 14-01-2011 09:10

    ¿Seguro que no me quedaré ciego?

  • LaHorquilladelHereje
    #85 Vota Vota

    -1 i LaHorquilladelHereje 14-01-2011 09:16

    Patético, me imagino a dios partiéndose el culo con todas estas disertaciones.

    Hacer el amor, siempre me ha parecido patético esta denominación para hablar de la copulación, vamos, que cada vez que copulemos con las hembra que dios nos ha acomendado no hay que tomar precauciones para seguir reproduciéndonos como ratas, me refiero al número de crías, porque a mí las ratas me inspiran respeto.

    Si observamos el planeta Tierra con una célula viva que es, en el cuerpo del universo finito, podríamos apreciar un tumor cancerígeno que se desarrolla brutalmente, aquí algunos de estos tumores se ven a sí mismo como hijos adoptivos de un dios vengativo.

    Nada, nada mejor F, que dar por C.

  • angel exterminador
    #86 Vota Vota

    1 i angel exterminador 14-01-2011 09:31

    Si la conoces te gustará

    porque es la bomba que va a estallar.

    No tiene pegas porque es genial

    Así me gusta a mí.

    Así me gusta a mí.

    Así me gusta a mí.

    Así me gusta a mí.

    Extasi extano.

    Extasi extano.

    Extasi extano.

    Exta me gusta, me la como yo.

    nada de kamasutra caótico sin éxtasis...pecadorrr duodenal

  • Rayuela
    #87 Vota Vota

    0 i Rayuela 14-01-2011 09:57

    Parecía muy escondido y silencios y mira por dónde estaba ahí, ¿quién nos lo iba a decir? Pudiera ser que dado que algunos productos religiosos empezaban a tener a tener poca salida, cosas de la crisis, ha obligado a que los profesionales de la cosa a intentar una nueva estrategia de marketing. El relativismo de la institución eclesial es pasmoso y no llego a acertar si se trataba de algo que habían ocultado o es una nueva revelación. En todo caso, y para muchos, a buenas horas mangas verdes.

  • AnnaM
    #88 Vota Vota

    5 i AnnaM 14-01-2011 09:58

    Bosco Pelayo jomio qué diarrea mental.......

  • alvagarci
    #89 Vota Vota

    3 i alvagarci 14-01-2011 10:01

    A mí no me gusta criticar a nadie con sus ideas, cada cual con la suya, pero de verdad os digo que varios de los que aquí escriben y alaban a su dios con palabras sacadas de la biblia, sería bueno pasaran por un buen psiquiatra y que les diera una medicina para evitar que se sigan haciendo tanto daño propio, para mí que tienen la cabeza muy mal amueblada, donde esté un buen orgasmo que se quite todo, eso si es ver a dios en el paraíso terrenal.

  • CrisCras
    #90 Vota Vota

    3 i CrisCras 14-01-2011 10:10

    Si ya lo digo yo todos los sábados: "Dios, dios, diooooooos"

    Tronchante, un cura dando clases de sexo y recordándonos a las mujeres que nos tenemos que conformar con las migajas después del placer del hombre.

    Anda y reza, que de como fo.. ya nos encargamos mi pareja y yo.

  • Megachix
    #91 Vota Vota

    4 i Megachix 14-01-2011 10:22

    Para #35

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su projimo,el adultero y la adultera seran muertos."

    Hijo de la grandísima fruta. ¿Sabes cuantas mujeres violadas han sido asesinadas por culpa de esto? ¿Quién te crees que eres para juzgar a los demás? ¿Tu Dios? NO. Si tu Dios de madera existiese y si fuera infinitamente bondadoso no permitiría que hombres como tu se permitiesen el lujo de quitar una vida en base a sus creencias.

  • fippa
    #92 Vota Vota

    0 i fippa 14-01-2011 11:09

    Bosco Pelayo, eres buenísimo! por tu ironía pareces gallego. Yo suscribo lo que dices.

  • sstalosegs
    #93 Vota Vota

    -1 i sstalosegs 14-01-2011 11:09

    ....Por eso, lo de "orgasmos celestiales" . O, "he tenido un orgasmo del copón", etc. etc . De eso los empleados ensotanaos de la iglesia católica saben un rato largo.

  • AnnaM
    #94 Vota Vota

    0 i AnnaM 14-01-2011 11:45

    Cris Cras sólo los sabados? jajajajajaj

  • cambadela
    #95 Vota Vota

    0 i cambadela 14-01-2011 11:53

    Pues las beatas y las sumisas del PP están en pecado.

  • consensoconseso
    #96 Vota Vota

    2 i consensoconseso 14-01-2011 12:05

    Y yo agnóstico. Así me va, que, como no seca como montar...en bicicleta, que no se olvida, necesitaré ruedas pequeñas supletorias, en la hipotética próxima vez. Además, he perdido los apuntes. Dios!"!!

  • Commandos de Cotonou
    #97 Vota Vota

    -1 i Commandos de Cotonou 14-01-2011 12:29

    Entonces ya podemos quitar al Cristo de la cabecera ???....tanto tiempo jodiendo al personal

  • Doraemon
    #98 Vota Vota

    -1 i Doraemon 14-01-2011 14:19

    Hombre, es un poco más abierto de mente que la doctrina oficial, pero no deja de ser un retrógrado de tres pares de c... Además del machismo intrínseco en todo lo que dice (tan propio de los curas), según él una felación 'con final feliz' aun con tu pareja casada ante dios sería pecado, porque es una forma de sexo sin posible embarazo. Supongo que un cunnilingus estará bien, pero sólo si hay coito después. El caso es que sigue pensando que Dios, el supuesto creador del tiempo y de las galaxias está tremendamente preocupado por si vertimos la simiente fuera de la mujer, o si un trozo de goma impide que entre en ella. Nunca he entendido la trascendencia cósmica de la entrepierna, la verdad. Crear un universo tan enorme y complejo para fijarse tan detenidamente luego en qué metemos dentro de qué, una especie perdida en una mota de polvo de una galaxia entre tantas...

    Pero bueno, allá ellos con sus aflicciones sexuales. El caso es que si Dios estuviera en el orgasmo, es raro que nadie lo vea (él siendo cura igual lo ve al masturbarse en la sacristía frente al crucifijo, igual es eso...). El caso es que al menos yo en miles de orgamos nunca he visto a Dios. A menos que Dios tome la forma de la pareja, o de Scarlett Johanson.

  • gulio
    #99 Vota Vota

    -1 i gulio 14-01-2011 14:59

    ¡Vaya descubrimiento! ¿Pero no habíamos quedado en que dios esta en todas partes?

  • jmpadilla
    #100 Vota Vota

    0 i jmpadilla 14-01-2011 17:49

    Pues entonces no entiendo por qué la jerarquía eclesiástica es tan "opaca" en el tema sexual.

  • Derrelicto
    #101 Vota Vota

    -1 i Derrelicto 14-01-2011 18:13

    Desde luego, en los orgasmos más intensos, much@s gritan "¡Oh, Dios, Dios!", aunque sean ateos o agnósticos. Será eso.

  • Juan VALLEKAS
    #102 Vota Vota

    0 i Juan VALLEKAS 14-01-2011 18:36

    Creo que Bosco definitivamente, es un programa informático del Vatikano.

  • Capitan Cartagena
    #103 Vota Vota

    -1 i Capitan Cartagena 14-01-2011 20:18

    "ayudar" implica echar una mano en la labor de otro, lo cuál implícitamente atribuye al sexo femenino las labores del hogar.

    Compadezco a quien necesite que el Vaticano le diga cuando y como tener sexo... es la esclavitud de la religión.

  • ManuelGR
    #104 Vota Vota

    0 i ManuelGR 14-01-2011 21:52

    Éste es mi comentario sobre el "protagonista" de éste y muchos debates abiertos en este periódico digital. Todos sabemos quien es.

    Como este tipo he conocido a por lo menos dos personas en mi vida. Uno de ellos que fue compañero mío como profesor en el instituto tenía sus mismas ideas. Pero era un homosexual reprimido y por lo tanto se hacía cada vez más integrista. Por lo que leo de éste son palabras y frases similares a las de mi compañero.

    A mí nadie me impide sacar conclusiones. Sobre todo después de haber leído aquel comentario suyo sobre: sin riesgo a caer en la tentación del Maligno en forma de rollizo querubín", cuando se debatía sobre "La Archidiócesis de Milwaukee, en bancarrota por los abusos sexuales".

  • Micaela
    #105 Vota Vota

    0 i Micaela 18-01-2011 19:07

    Sólo digo que muchos deberían opinar después de leer el libro, pues opinar de lo que se desconoce origina una opinión sin fundamento ni validez.

No se admiten más comentarios en esta noticia