Público
Público

El PP apoyará la 'ley Sinde' si el cierre de webs depende de un juez

El partido conservador afirma que seguir adelante con la redacción de la ley actual es 'un atentado contra la intimidad' y resultaría 'tremendo'

SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que su partido está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Gobierno de Zapatero para aprobar la denominada 'ley Sinde' siempre que el cierre de páginas webs dependa directamente de un juez.

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa a pocas horas de que esta tarde se termine el plazo para presentar enmiendas a la Ley de Economía Sostenible, donde se incluye la regulación con la que el Ejecutivo pretende combatir a las páginas de Internet que incorporan música y películas sujetas a derechos de autor.

Según dijo, un acuerdo sólo será posible 'en primer lugar si de verdad se reconoce y garantiza algo que siempre ha pedido el PP, que es que haga falta intervención judicial tanto para conocer como para cerrar determinadas páginas y servidores'.

La dirigente popular afirmó que seguir adelante con la Ley Sinde en las formas en las que el Gobierno lo llevó inicialmente al Parlamento le parece 'un atentado contra la intimidad' y resultaría 'tremendo' hacerlo sin estas garantías.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?