Muere Maria Schneider, la actriz francesa de 'El último tango en París'

La tórrida historia de amor dirigida por Bernardo Bertolucci y coprotagonizada por Marlon Brando fue una de las películas más escandalosas de los años setenta

EFE París 03/02/2011 16:30 Actualizado: 03/03/2011 19:00

Comentarios

 

Media: 4.43

Votos: 7

Cartel de 'El último tango en París', protagonizado por Marlon Brando y Maria Schneider.

Cartel de 'El último tango en París', protagonizado por Marlon Brando y Maria Schneider.

La actriz francesa Maria Schneider, protagonista de El último tango en París, de Bernardo Bertolucci, falleció en la capital francesa a los 58 años de edad tras un largo cáncer, informaron hoy sus allegados.

Hija del actor Daniel Gélin y de la modelo Marie-Christine Schneider, la intérprete fue seleccionada directamente por Bernardo Bertolucci para dar la réplica a Marlon Brando en la tórrida historia de amor que se convirtió en una de las películas más escandalosas del momento.

Por este papel sufrió una grave crisis personal. Manifestó en repetidas ocasiones que El último tango condicionó en gran medida su profesión y su vida íntima.

Contaba sólo con 19 años y una carrera profesional que había comenzado cuatro antes en el teatro, pero que también le había llevado a la gran pantalla en L'Arbre de Noël, de Terence Young, o como compañera de Alain Delon en Madly. En los años 70 siguió interpretando junto a actores consagrados como David Bowie, Gérard Depardieu o Jack Nicholson, aunque buena parte de su carrera se desarrolló en Italia.

En 1980 logró el César del cine francés a la mejor actriz secundaria por su actuación en La Dérobade. Con el tiempo le ofrecieron menos papeles en el cine y trabajó más para la televisión, aunque en 2000 reaparece en el séptimo arte de la mano de Bertrand Blier, que le ofrece un papel casi autobiográfico de actriz maldita. En los últimos años se especializó en papeles secundarios de la mano de jóvenes directores. Su última aparición en el cine data de hace tres años, cuando tuvo un papel en Cliente, de Josiane Balasko.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • baires
    #1 Vota Vota

    6 i baires 03-02-2011 19:58

    UN ADIOS A LA BELLA MARIA!!!!!!!!

    DEP.

  • Kai Ho
    #2 Vota Vota

    4 i Kai Ho 03-02-2011 22:26

    Gran película y gran actriz. Descansa en paz preciosa.

  • franciscus
    #3 Vota Vota

    3 i franciscus 03-02-2011 22:40

    Es una desgracia que los mitos eróticos de nuestra adolescencia, que siempre los creíamos tan cercanos, y cuya sola evocación mental nos procuraba intensísimos placeres, envejezcan, enfermen y al final desaparezcan de este mundo.

  • Croniamental
    #4 Vota Vota

    1 i Croniamental 03-02-2011 22:48

    Qué cosa más emblemática "El último tango en París". Es la película señera de la represión franquista, porque había que ir a verla a Perpiñán. Cuando, finalmente, se estrenó en España aquello fue la leche. La película forma parte de una filmoteca extraña de este país: la filmoteca del tardofranquismo. Pero, aparte de esta anécdota local, "El último tango" es una película erótica impresionante y en ella Marlon Brando se sale. María Schneider estaba para comérsela. Es ley de vida esto de morirse, pasados los 50 fundamentalmente. Creo que las fábricas de mantequilla, en homenaje a esa preciosidad, deberían declarar al menos un día de luto.

  • Daza
    #5 Vota Vota

    2 i Daza 04-02-2011 01:23

    Yo creo que en este país nunca podremos hacer una crítica objetiva de El último tango. Aquí significó algo muy distinto a lo que significó en el resto del mundo "gracias" al caudillo. No es un bodrio, desde luego, a fin de cuentas es una peli de Bertolucci. Pero yo incluso la encuentro algo pesada.

    Respecto al erotismo que, según el tópico, rezuma, yo diría que es más la mantequilla que las nueces. De hecho es mucho más interesante el galimatías emocional en el que se enredan los personajes que los lubricantes que puedan utilizar.

    Por cierto, cuando vi 9 semanas y media, recordé aquello de que los plagiadores solo imitan los defectos; si bien a mi me pone mucho mas la Basinger.

  • dialven
    #6 Vota Vota

    2 i dialven 04-02-2011 01:53

    La vi en Ginebra en 1972. Creo que hablaban en francés, ´pero me parece recordar que había tres líneas de subtítulos (¿inglés, alemás e italiano?)se perdía la mitad de la película por culpa de tantas letras en pantalla. Como en España se hablaba tanto de lo prohibido, personalmente esperaba algo más ¿de sexo?, Seguramente sí. Años después la bajé en internet y la conseguí interesante y con ciertos aires existenciales muy propios de aquellos años. Para quien no había visto un desnudo en pantalla, María Schneider era espectacular. Después de ver tantos desnudos, sigo pensando que estaba más rica que comer con los dedos (y en el suelo).

  • Superwoman
    #7 Vota Vota

    1 i Superwoman 04-02-2011 02:39

    REPRESENTO TODA UNA EPOCA. QUE PENA QUE LA GENTE SE MUERA.

  • Mescalito
    #8 Vota Vota

    1 i Mescalito 04-02-2011 11:01

    Ciao bella.

  • Doraemon
    #9 Vota Vota

    2 i Doraemon 04-02-2011 11:19

    Siempre miraremos la mantequilla con otros ojos.

    Hasta siempre, Maria.

  • Derrelicto
    #10 Vota Vota

    2 i Derrelicto 04-02-2011 11:44

    Romy Schneider se suicidó a los 43 años, tras caer en una grave depresión motivada por la muerte trágica de su hijo. Ahora María Schneider muere con 58 años. Dos mitos eróticos, con el mismo apellido, de las generaciones de la postguerra.

  • pedros3276
    #11 Vota Vota

    0 i pedros3276 04-02-2011 13:06

    DESCANSE EN PAZ.

    Pelicula de culto sin dudarlo.

    .

    .

    .

    NOVEDADES EN LA LEY ANTITABACO:

    http://laleyantitabaco2011.blogspot.com/

  • vagalume
    #12 Vota Vota

    -4 i vagalume 04-02-2011 13:37

    franciscus, quieres decir que te hacias pajas pensando en la Schneider? Pues que más te da que envejezca y muera? Es lo bueno que tienen las fantasias sexuales, que por ellas no pasa el tiempo,

  • vagalume
    #13 Vota Vota

    -4 i vagalume 04-02-2011 13:39

    croniamental, debe ser ley de vida morirse despues de los 50 pero tu debes haberlos doblado ya, por lo que cuentas. en fin, felicidades,pues

  • vagalume
    #14 Vota Vota

    -4 i vagalume 04-02-2011 13:42

    superwoman,como no pones acentos no sé quien representa a toda una época, si tú o la película, pero por el seudónimo que te has largado ya me imagino a quien te refieres

  • vagalume
    #15 Vota Vota

    -2 i vagalume 04-02-2011 13:49

    no entiendo, Derrelicto, tu proposito al citar el dato. Quieres resaltar la coincidencia de apellidos en 2 mitos eróticos de la posguerra o en la muerte en edad temprana de las 2 Schneider o en que llevar el apellido Schneider trae mal fario o qué? un par de lecciones de Estilística de la Lengua no nos vendrian mal a todos ahora que todos tenemos voz y voto en estos medios.

  • lilimon
    #16 Vota Vota

    1 i lilimon 06-02-2011 20:06

    Para Vagalume "El Sabiondo":

    No sé si te habrán dado clases de Estilística de la Lengua o no, pero sí te digo que, antes que eso, hay que no tener faltas de ortografía y saber puntuar.

    Te lo digo porque, a principio de frase, la primera palabra se suele poner en mayúscula, sobre todo si, como en tu caso, estás comenzando un texto.

    Y también te recuerdo que , en castellano, las oraciones interrogativas se abren y cierran con signos de interrogación. Con 2 signos, no con uno al final, como tú haces. Eso es normativo en otros idiomas, como el inglés o el catalán, pero no en castellano.

    Así que menos prepotencia y un poquito de más humildad.

    Que buena falta te hace.

    Saludos.

  • Cramongo
    #17 Vota Vota

    0 i Cramongo 30-01-2012 04:31

    FRANCISCUS , comparto tu pensamiento pero lo hago extensivo a todas esas estrellas de cine, sean eroticas o no, pero que nos proporcionaron tantas fantasias en otras epocas y que hoy recordamos con nostalgia cuando nos enteramos que han dejado el mundo de los vivos.

No se admiten más comentarios en esta noticia