Público
Público

'Público' te guía por Sant Jordi

Dedicamos un completo especial de 16 páginas a la fiesta del libro en Catalunya, con recomendaciones de lectura, reportajes y entrevistas

PUBLICO.ES

Envía tus preguntas a los autores de nuestro stand

Público dedica un completo especial de 16 páginas a la fiesta del libro en Catalunya. Su tema principal gira en torno al género del panfleto, que vive una nueva edad de oro tras el crash financiero. Estos textos de agitación proporcionan al lector herramientas para combatir la crisis. En las páginas de Recomendaciones, los lectores podrán conocer cuáles son las lecturas ideales para este tiempo primaveral, pero además los que mandan en el sector editorial hacen también sus sugerencias. Así, una veintena de directores editoriales eligen una joya de su catálogo y confiesan con evidia sana sus preferidos de la competencia.

Personalidades de todos los ámbitos recordarán en el especial de Sant Jordi cuáles han sido los textos y personajes que más les han impactado como lectores. Y serán también los propios lectores los que recomendarán qué leer. Así, diecisiete personas nos cuentan por qué leen lo que leen y por qué no salen de casa sin un libro.

El poeta Juan Gelman es el protagonista de la entrevista central del especial. El premio Cervantes 2007, uno de los escritores en lengua castellana más combativo contra las injusticias, publica nuevo libro cuatro años después y lo hace con el amor por delante como centro de sus palabras y de las revoluciones.

Además, Público reconstruye el relato de cómo se forjó el último e inesperado 'best seller' de la literatura española, escrito por una autora de la que nadie había oído hablar.

En Público.es, en la página dedicada a Sant Jordi 2011, los lectores encontrarán las noticias sobre la jornada y todos los contenidos del especial que dedicamos a la fiesta del libro en Catalunya. Además, los lectores podrán enviar sus preguntas a escritores y columnistas que estarán en la Plaza de Catalunya, en el stand de Público. Luis García Montero, Daniel Vázquez Sallés, Nazanin Amirian, Lolita Bosch y Lluis Anton Baulenas responderán a todas las preguntas que se les formulen sobre la fiesta del libro,  literatura, cine, teatro, educación...

La web se mantendrá actualizada con un Twitter en directo, desde el que se publicarán los sucesos y anécdotas que vayan ocurriendo, incluyendo un vídeo en directo que se grabará desde el stand de Público y por las calles de Barcelona o en las principales librerías. Como el 23 de abril nadie debe quedarse sin un libro y una rosa, en nuestra web los lectores podrán continuar con esta tradición, pudiendo enviar por e-mail a sus amigos, familiares y personas queridas una rosa virtual.

Un módulo especial de mapas permitirá a los lectores localizar el stand de Público, además de las principales librerías de la ciudad y los puntos en los que diferentes autores firmarán ejemplares durante la jornada. Y, por supuesto, las imágenes más sorprendentes de la jornada y los enlaces de interés estarán disponibles desde nuestro especial en la web.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?