Público
Público

Enrique Iglesias y Rihanna, mejor a partir de las 10 de la noche

El Consejo Superior Audiovisual de Francia prohíbe emitir los vídeos 'Tonight' y 'S&M' antes de las 10 de la noche por su 'sexualidad explícita'

PÚBLICO.ES

Enrique Iglesias y Rihanna son demasiado para Francia. Y no por su estilo musical, sino por ser explícitos en sus vídeos y sus letras. Por esa razón, el Consejo Superior Audiovisual francés ha decidido que los videoclips de los temas Tonight, de Enrique Iglesias, y S&M de Rihanna, no puedan ser emitidos ni en radio ni en televisión hasta las 22 horas, para no afectar a 'los menores de 10 años'. 

Según la nota publicada el pasado 2 de mayo por el Consejo, ambos vídeos son 'susceptibles de herir al público joven' por 'la sexualidad explícita' que recogen tanto sus imágenes como sus letras. 

No es la primera vez que ambos vídeos sufren censura por parte de organismos oficiales, ya que en Estados Unidos, la canción del hijo de Julio Iglesias ha tenido hasta que cambiar de título del original Tonight (I'm Fucking You) al actual Tonigth (I'm Loving You) por orden de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. No solo el título ha creado polémica, ya que las imágenes del vídeo, en las que aparecen mujeres desnudas y escenas subidas de tono, han sido vistas con malos ojos por las autoridades. 

Lo mismo le pasó a Rihanna con S&M (sadomasoquismo en inglés), en la que asegura que 'las cadenas y los látigos' le excitan y cuyo vídeo fue censurado en YouTube para menores de 18 años. Además, en once países se prohibió la emisión del vídeo por sus imágenes, en las que se ven escenas sadomasoquistas, incluido en Reino Unido, donde la BBC decidió no emitir la canción hasta pasadas las siete de la tarde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?