Amy Winehouse: muere la cantante, nace el mito

El barrio de Camden Town despidió ayer a la artista con un goteo de fans que se acercaron a su domicilio para rendirle tributo con flores, mensajes y cigarrillos

CONXA RODRÍGUEZ 25/07/2011 00:05 Actualizado: 25/07/2011 13:51

67 Comentarios

 

Media: 4.15

Votos: 34

Seguidores de la cantante Amy Winehouse acudieron ayer a su casa para rendirle homenaje. reuters

Seguidores de la cantante Amy Winehouse acudieron ayer a su casa para rendirle homenaje. reuters

Hasta el sol lució ayer con generosidad en Londres para rendir homenaje a la cantante Amy Winehouse, hallada muerta el sábado en su casa del norte de la ciudad. Las causas de su defunción son todavía desconocidas, aunque se especula con una sobredosis. La artista había sufrido depresión y tendencia al suicidio. Sus admiradores y el vecindario de Camden mostraban ayer de forma distinta su respeto y su pesar por el trágico fin de una vida con talento musical a los 27 años de edad.

La familia de la difunta hizo público un comunicado en el que dice: "Con la muerte de Amy hemos quedado desprovistos de algo en nuestras vidas; Amy era una hija, hermana y sobrina estupenda, su muerte abre un profundo agujero en todos nosotros; pedimos privacidad y espacio en este terrible momento".

"Su muerte abre un profundo agujero en todos nosotros", afirma la familia

Varios lugares cercanos a su casa se convirtieron en santuarios devotos a la cantante. Allí dejaron cigarrillos, fotos, latas y botellas de cerveza, un elegante vaso con un líquido amarillo, improvisados poemas, mensajes como "I say no, no, no" de Rehab, su gran éxito y flores, flores aquí y allá. A tenor del número de españoles en la congregación de ayer en Camden, la cantante de soul tenía tantos fans en España como en Gran Bretaña. La familia Fuentes, de Madrid, Alejandro, Cristina y sus dos hijos, adivinaban el año (2003) en que salió el primero de los dos discos de Amy. Según Cristina, que ha seguido con agrado la carrera musical de la fallecida, "sus canciones recogían los sentimientos de la juventud de hoy y de su generación". La familia Fuentes, de vacaciones en Londres, tenía previsto ir al mercado deCamden el domingo por la mañana. "Nos hemos acercado hasta aquí para rendirle nuestro homenaje", dice Cristina.

Lo mismo le ocurrió a un grupo de Zaragoza: por la mañana iban al mercadillo y, de paso, hicieron el peregrinaje por la senda Winehouse, formada por el pub Hawley Armsy la casa de Amy. La maña Laura Señalada, con una raya de pintura negra entorno a sus ojos, más discreta que la que caracterizaba a la cantante, no se creía la muerte de Amy, cuya carrera ha seguido con interés a pesar de sus 16 años de edad. "Es una de las pocas cantantes de raza blanca que interpreta bien el género soul porque, a mi entender, este es un estilo propio de artistas de raza negra", adujo la joven española.

Morbo y música

Dos españolas fueron a Camden por "el morbo de ver la casa"

La aragonesa regresaba ayer a Zaragoza, en cambio, Ione Casado, de San Sebastián, llegó el sábado por la noche a Londres y ayer a media mañana estaba en Camden Square con Rosario López, de Mendaza (Navarra), quien trabaja en Londres de profesora de castellano. "Nos ha atraído hasta aquí un poco el morbo de ver la casa y lo que ocurría; me gusta su música porque tiene una voz tan característica que te llega enseguida", reconoce la profesora de español.

Terry Judd, un arquitecto montado en una bicicleta, miraba con atención el sombrío trajín de los numerosos fans que se concentraban junto a la casa. "Paso cada día por aquí y nunca hay nadie; hoy es distinto", cuenta Terry mientras se nos incorpora un vecino a la conversación que dice: "Vivo muy cerca y no sabía que Amy Winehouse residía aquí, ¿era totalmente judía?", pregunta asombrado por la concurrencia a la plaza, a lo cual Terry contesta: "Very much so" (absolutamente).

En el pub Hawley Arms, cercano al canal que estos días lleva aguas putrefactas, había más periodistas y cámaras que recuerdos de Amy. El camarero que echa cerveza por el serpentín cuenta con sarcasmo que "ayer contesté más de 50 llamadas telefónicas; conozco a Amy Winehouse de verla en la tele y por el rodete postizo de su cabello; hace mucho tiempo que no viene por aquí".

"Ayer contesté más de 50 llamadas", explicó el camarero del Hawley Arms

La camarera añade que la última vez que la cantante estuvo en el bar fue antes de 2008. Otra de las leyendas que alimentan los medios de comunicación y que se convierten en verdad a base de repetición: el Hawley Arms, el bar habitual de la fallecida. Pues se ve que no lo era.

Amy no ha pisado el Hawley Arms en los últimos años, pero sí que llegó el miércoles pasado al teatro Rounhouse a entonar un estribillo con su ahijada Dionne Bromfield, de 15 años de edad, la cual hacía de telonera del grupo The Wanted en el festival iTunes. Su aparición, de telonera de la telonera, fue fugaz: la última, para pedir que compraran el disco de Dionne, editado por Lioness Records, creada por Amy. El último rugido de una leona frágil.

PUBLICIDAD

  • Paizorro
    #1 Vota Vota

    7 i Paizorro 25-07-2011 00:08

    Siempre te recordaremos en tus buenos momentos Q.P.D.

  • anacabana
    #2 Vota Vota

    -1 i anacabana 25-07-2011 00:18

    ¡¡QUÉ MUNDO!!

  • queridolector
    #3 Vota Vota

    -2 i queridolector 25-07-2011 00:52

    ¡Noooooou, nou, nou! Como la televisión de Camps

  • patolucas
    #4 Vota Vota

    -5 i patolucas 25-07-2011 01:44

    Buenos momentos? cuando? que descanse en paz

  • music78
    #5 Vota Vota

    6 i music78 25-07-2011 02:57

    TE RECORDAREMOS COMO ARTISTA, PORQUE NO?

    DESFASES, EXCESOS, LOCURAS... ¿QUE ARTISTA QUE LE HA VENIDO LA FAMA TAN RAPIDA Y MANEJANDO TANTA PASTA NO LO HA HECHO?

    EMPEZARIA A ESCRIBIR Y ME QUEDARIA CORTO.

    "NO POR ESO VAMOS A CRUCIFICARLA O DECIR QUE NO NOS HA DADO BUENOS MOMENTOS"

    YO, COMO AMANTE DE CASI TODA CLASE DE MUSICA RECONOZCO QUE ERA UNA VOZ PRIVILEGIADA, BAJO MI OPINION MODESTA.

    AMY WINEHOUSE DESCANSA EN PAZ

    ((( LOS EXCESOS SE PAGAN, TODOS)))

  • flamenco1609
    #6 Vota Vota

    9 i flamenco1609 25-07-2011 07:08

    una gran voz nos abandona por culpa de la maldita droga...incluido el alcohol es la peor droga...

  • akropoly
    #7 Vota Vota

    1 i akropoly 25-07-2011 07:12

    el mito nació cuando una discográfica de intereses pardos encumbra a una persona cuya inteligencia dista bastante de la de cualquier homínido

    La chica cantaba bien, indudable, pero su cerebro no funcionaba lo extrictamente necesario y ahora la misma discográfica se forrará.

    en fin, un juguete roto mas

  • agnostic front
    #8 Vota Vota

    7 i agnostic front 25-07-2011 07:31

    mito hendrix, mito m.jackson, mito cobain........... ella sencillamente fue una mina de oro para las discograficas que la supieron explotar musical y publicitariamente. QEPD

  • Sor Dalmira
    #9 Vota Vota

    -3 i Sor Dalmira 25-07-2011 07:45

    Vale que es una noticia trágica la muerte de esta chica, pero eso de que cantaba bien es un cuento, lo único que tenía era una cierta pose rompedora que tanto encandila a los que no tienen ni idea de lo que es el genio musical.

  • unnamed
    #10 Vota Vota

    1 i unnamed 25-07-2011 08:07

    Akropoly, en tu primer párrafo, aparte de manifestar lo contrario de lo que piensas, en el caso de que esto último -pensar- haya sucedido alguna vez, tengo que decirte que el conjunto de tu valoración sobre Amy Winehouse me parece demasiado "extricta", a menos, claro, de que conocieras lo bastante a la cantante (su vida, sus motivos, sus circunstancias, sus razones...) como para emitir juicios tan rigurosos.

  • BenKenOwi
    #11 Vota Vota

    -1 i BenKenOwi 25-07-2011 08:33

    Yo creo que ahora me mola más

  • Quina creu
    #12 Vota Vota

    6 i Quina creu 25-07-2011 08:37

    Su última canción en el disco de homenaje a Quincy Jones: "It's my party" Pues eso, "era su fiesta y lloraba si quería" Que pena, que mierda de drogas legales e ilegales. ¡Y que aún haya quien las defienda!

  • Quina creu
    #13 Vota Vota

    4 i Quina creu 25-07-2011 09:02

    ¿Que pasa consuelo madre? (El primero o primera en votarme negativo) ¿que para ti son buenas las drogas? Pues nada, cuando te frian el cerebro o similar, hablamos (ah, no, que seguramente ya ni hablarás, solo babearás)

  • Mr Mustard
    #14 Vota Vota

    5 i Mr Mustard 25-07-2011 09:31

    Descansa en paz, Amy. Y ojalá que, estés dondequiera que estés, encuentres la paz que no pudiste o no supiste encontrar en este mundo.

    http://atasteofmustard.blogspot.com/

  • Carabanchelalto
    #15 Vota Vota

    1 i Carabanchelalto 25-07-2011 09:34

    Puro marketing. Ahora resulta que el soul mola que te cagas, le gusta a todo el mundo y lo ha descubierto Amy.

  • peixet
    #16 Vota Vota

    0 i peixet 25-07-2011 09:50

    la precocidad de estos jóvenes en descubrir las drogas y su consumo masivo les ha llevado a su destrucción, pero creo que era el desencadenante de su motivación, todos los grandes ilustradores (en música, literatura, pintura, todo en arte) han tenido siempre su grado de motivación extra, dignamos factor X a cada uno la iluminación le venia de distinta manera, y quien sabe si no hubiese sido por el factor de motivación X, posiblemente aun seguirían vivos pero su creación no existiría

  • Mordazasusa
    #17 Vota Vota

    0 i Mordazasusa 25-07-2011 09:59

    todavía no se conocen las causas de la muerte? no hay resultados de la autopsia?

  • jarni69
    #18 Vota Vota

    -2 i jarni69 25-07-2011 10:09

    QUE PENA, TENIENDOLO TODO Y ACABAR ASI!!!

  • elñato
    #19 Vota Vota

    -4 i elñato 25-07-2011 10:14

    Que pena. Aquí en España, un país con millones de drogadictos sin ningún talento y que no dejarán ni rastro de su vida, se tiene que morir una adicta que al menos tenía talento musical y nos deja la memoria de un soul estupendo....

    No es justo.

  • jarni69
    #20 Vota Vota

    -14 i jarni69 25-07-2011 10:37

    EL ALCOL NO ES NINGUNA DROGA!!!

  • Twiggy
    #21 Vota Vota

    9 i Twiggy 25-07-2011 10:38

    Sois todos una panda de modernos atontaos. Los que pecan de escuchar solo lo que les dicen que tienen que escuchar y los que pecan de no escuchar nada de lo que se supone que tienen que escuchar.

    La chica cantaba bien y hacía buena música. No, no ha descubierto el Soul ni lo ha inventado, pero si gracias a esto más gente empieza a escuchar soul del bueno, me parece genial.

    Las drogas son malas, son malísimas, matan a gente y destrozan vidas. También hay quien se tira a las vías del metro para acabar con todo, y no por eso voy a dejar de ir metro. La tía quería chutarse, quizás se quería morir o quizás no, pero que haga lo que salga de las narices, que ya era mayorcita para decidir.

  • womanwithframe
    #22 Vota Vota

    1 i womanwithframe 25-07-2011 11:36

    EPD, por supuesto, que triste, que alguien, que lo puede tener todo , con su talento, acabe de tan trágica manera , tan jove, y con tanto por delante. Maldita droga , maldito alcohol, maldita debilidad de las personas, que acaba llevándolas a la tumba. Es triste un final tan tremendo en alguien como esta mujer, que si bien era conocida por ser cantante, ante todo era una persona, y con una debilidad, infinitamente superior, por lo visto. Nunca se la olvide, merece nuestros mejores recuerdos.

  • Carabanchelalto
    #23 Vota Vota

    -3 i Carabanchelalto 25-07-2011 11:52

    #21 Twiggy:

    Tu te pinchas.

  • toni62
    #24 Vota Vota

    0 i toni62 25-07-2011 12:02

    LO QUE ES TRISTE DE VERDAD ES LO DE NORUEGA Y LA HAMBRUNA DE AFRICA ESTA CHICA NACIO CON UN DON Y NO LO HA SABIDO APROVECHAR ME ENCANTABA SU MUSICA PERO NO SIENTO NINGUNA TRISTEZA MAS BIEN DIRIA LASTIMA .

  • womanwithframe
    #25 Vota Vota

    9 i womanwithframe 25-07-2011 12:51

    Jarni 69-20, aclaremos una cosa, ser facha, es lamentable, y nada bueno, ciertamente, pero ser ignorante o, incluso inculto de remate, es lo peor. O sea que el alcohol, no es una droga, pues mira majo, el más inutil de los estudiantes de medicina, una de las primeras cosas que aprende, es que la capacidad de adicción del alcohol, es superior a la de la heroína, si, aunque no te lo creas. Por tanto, a soltar imbecilidades propias de un inculto multirreincidente, a otra parte. No te metas en camisas de once varas , que saldrás mal parado. Lo de facha, es asunto tuyo, pero tu incultura, penosa y absoluta, no la extiendas, que igual habrá otro como tu, que te puede llegar a creer y todo.

  • bocherojo
    #26 Vota Vota

    -1 i bocherojo 25-07-2011 12:55

    Lo que está claro que hayá donde esté no se aburriran.....

  • Tadeus1
    #27 Vota Vota

    5 i Tadeus1 25-07-2011 13:04

    (#26 bocherojo. Perdona pero es "allá" y no hayá)

    Amy no descubrió el soul es evidente, pero su voz prodigiosa "redescubrió" la forma de interpretar soul y acercarlo a todos. Yo lamento profundamente una pérdida tan notable

  • unSinfin
    #28 Vota Vota

    1 i unSinfin 25-07-2011 14:37

    Muere la cantante, nace el mito... (Marketing)

    http://www.unSinfin.com

  • patolucas
    #29 Vota Vota

    4 i patolucas 25-07-2011 14:54

    They tried to make me go to rehab

    I said no, no, no.

    Yes I been black, but when I come back

    You wont know, know, know.

    I aint got the time

    And if my daddy thinks im fine

    Hes tried to make me go to rehab

    I wont go, go, go.

    Id rather be at home with ray

    I aint got 70 days

    Cos theres nothing, nothing you can teach me

    That I cant learn, from yester halfaway......

    La canción (rehab-rehabilitación) hace culto a la autodestrucción, escuchada por millones de jóvenes, mal ejemplo, muy malo. Además solo grabó 2 discos, así que de mito nada de nada. Que en paz descanse, y que lo disfruten los del merchandising.

  • Armand Basi
    #30 Vota Vota

    0 i Armand Basi 25-07-2011 15:18

    Como cantante: que suerte tienen los angeles de tenerla y escucharla

    Como mujer: carita angelital que me encanta.

    Como afronto su vida: lamentable con las drogas y el alcohol

    Como persona: hacia lo que le daba la gana y era mayorcita para saberlo, nadie es quien como para juzgarla.

    Descanse en paz

  • EdnaUK
    #31 Vota Vota

    -2 i EdnaUK 25-07-2011 15:26

    La musica de esta mujer no me despierta mas que un inenarrable aburrimiento. Pero fue una tipa coherente. Eso lo admiro. Vivio como una yonki pasada de vueltas y murio como tal .Ni fama ni dinero ni leches. Ole! (y no ironizo, odio la gente que va de autentica y no es mas que una pija (lease Met..ica)).

  • Twiggy
    #32 Vota Vota

    3 i Twiggy 25-07-2011 15:35

    #23 Mucho y muy a gusto.

  • Druidan
    #33 Vota Vota

    3 i Druidan 25-07-2011 16:32

    Si fuera vuestra hermana o madre no diriais muchas cosas de las que aqui decis algunos. Dejen en paz su alma,

  • Corla
    #34 Vota Vota

    0 i Corla 25-07-2011 16:36

    El mito no nace, el mito lo crean porque da pasta. Quien su trabajo se lo plantea a base de drogas, no se le puede considerar un mito. La prensa canallesca, crea ídolos de barro, porque les produce dinero y porque para eso es prensa canallesca

  • sil
    #35 Vota Vota

    1 i sil 25-07-2011 16:45

    Yo vi a Amy Winehouse en el Hawley Arms a finales de 2009...

  • WHITEGREENELCHE
    #36 Vota Vota

    -1 i WHITEGREENELCHE 25-07-2011 17:24

    lo tenia todo,una voz muy de soul,un talento desbordante,una planta muy buena....pero le faltaba lo mejor del ser humano..."LA CABEZA Y EL CEREBRO",ella se ve,que poco utilizaba esto,solo pa peinarse,y atusarse el pelo,cuando iba to ciega.ella misma elijio,morir asi en plan yonki,una lastima...

  • adamwest
    #37 Vota Vota

    4 i adamwest 25-07-2011 17:37

    #34 ¿Entonces ni Jim Morrison ni Hendrix fueron mitos? No eran abstemios precisamente...

  • adamwest
    #38 Vota Vota

    4 i adamwest 25-07-2011 17:39

    #29 Patolucas: Desde esa óptica, habría que censurar el 90% de los temas de rock (los de la última oleada en plan Pereza, Marea y similares no, esos ya forman parte del rock descafeinado para pijas que se lleva actualmente) y el 90% de los temas de rap.

    A ver si os enterais de una puñetera vez, que los músicos no son ejemplo de absolutamente nada, salvo de su música.

  • adamwest
    #39 Vota Vota

    0 i adamwest 25-07-2011 17:42

    #25 No solo eso womanwithframe, el alcohol es LA ÚNICA sustancia estimulante que traspasa la membrana neuronal, intoxicando verdaderamente la neurona, mientras que el resto de drogas conocidas (cocaína, heroína y demás 'drogas guays' incluidas) se limitan a ejercer de meros catalizadores/neurotrasmisores en la sinapsis.

    Si me permites completar tu muy acertado apunte. Saludos.

  • adamwest
    #40 Vota Vota

    2 i adamwest 25-07-2011 17:47

    #21 Twiggy: Con la primera parte de tu comentario, de acuerdo. Con esto otro: "Las drogas son malas, son malísimas, matan a gente y destrozan vidas..."

    No, disculpe usted. Las drogas no son malas ni buenas, son meras sustancias y por sí mismas no tienen 'maldad' ni 'bondad'. De hecho, lo que determina su efecto es más el patrón y cantidad en el uso que la sustancia en sí. Vamos, que lo que mata no son las drogas, sino tomarlas en cantidades industriales. El típico planteamiento (típico y reciente, propio de la sociedad moderna nacida en la ilegalización, desde primeros del siglo XX) de las 'drogas asesinas' es tan absurdo como decir que el chorizo es 'asesino'. Evidentemente, si alguien almuerza todos los días chorizo con patatas y huevos fritos, probablemente no llegue a los 50 a causa de alguna enfermedad cardiovascular. Pero afirmar que el chorizo es 'malo, malísimo, mata a la gente y destroza vidas...' hay un trecho.

  • balnadu
    #41 Vota Vota

    1 i balnadu 25-07-2011 18:43

    adamwest: uff... eso de que depende de la cantidad y el patrón determina el efecto... y por lo tanto las drogas en sí no matan...una dosis pequeña (pongamos) diaria, no mata de inmediato, pero si te mata a la larga, pero además, el problema de las drogas es la adicción que crean, de modo que si quieres limitarte a una dosis pequeña diaria dependiendo de la droga que se consuma no te lo permitirá, la cabecita pedirá más y más, y por supuesto que ya sabemos que hay drogas y drogas, y en el caso de que no te mate en cuatro años la salud está tocada y muy tocada. En fin, que de típico y reciente, propio de la sociedad moderna nace la ilegalización, pues menos mal. Ah, y que yo sepa algunas drogas que "no matan" sí estan legalizadas para el consumo

  • loooolo
    #42 Vota Vota

    2 i loooolo 25-07-2011 19:03

    ADAMWEST

    ¿El chorizo crea adicción?

    ¿Los huevos trastornan la cabeza?

    ¿Si comes tres días seguidos huevos fritos con chorizo, luego ya no puedes dejarlos?

    Ya, ya sé que no existe venenos sino dosis pero comparar las drogas con los chorizos no te ha salido muy redondo...

  • AnnaM
    #43 Vota Vota

    2 i AnnaM 25-07-2011 19:29

    No a las drogas ,sí a la buena música.

  • Gallota
    #44 Vota Vota

    2 i Gallota 25-07-2011 19:34

    Amy Winehouse vivió su vida a su manera. Y nadie debería juzgarla por ello. Seguro que ahora mismo sigue de fiesta en un lugar mejor, en el que no hay periodistas ni resaca. http://gallota.com/2011/07/25/amy

  • ClaudiaT
    #45 Vota Vota

    3 i ClaudiaT 25-07-2011 19:35

    Queda su música...

  • adamwest
    #46 Vota Vota

    2 i adamwest 25-07-2011 19:50

    #42 Vamos con preguntitas difíciles, yo también:

    ¿Crea adicción el café?

    ¿Es el café una droga?

    ¿La puede usted adquirir fácilmente en la sección de alimentos del supermercado?

    ¿Y el vino? ¿Crea adicción este también?

    Y si no le gustan los ejemplos gastronómicos, tengo otros:

    ¿Crean adicción los deportes de riesgo? ¿Se hace el cuerpo 'adicto' a esos subidones de adrenalina? ¿Son peligrosos estos deportes y puedes morir?

    Pero es que tengo otras, todavía mejores:

    ¿Crean TODAS las drogas adicción? ¿Qué adicción puede crear la LSD, cuya experiencia es tan 'intensa' que te dejará sin ganas de volverla a probar durante otros cuantos meses, aunque hayas tenido un 'buen viaje'?

    ¿Está usted seguro que tomar drogas trastorna la cabeza? Conozco a señores ancianos muy lúcidos, entre ellos el mítico Antonio Escohotado, que llevan consumiéndolas de forma moderada toda su vida. En cuanto a mí, no voy a entrar en datos personales, pero puedo servir de ejemplo para desmontar varias de sus tesis...

    Venga, siga dándole al tarro...

  • adamwest
    #47 Vota Vota

    3 i adamwest 25-07-2011 20:01

    #41 La palabra "fármaco" proviene de la voz griega pharmakos, cuyo significado era tanto 'medicina' como 'veneno', ya que los griegos no hacían distinción entre ambos conceptos, puesto que pensaban que la diferencia radicaba en la dosis, no en la sustancia. A día de hoy podemos encontrar ejemplos palpables de este planteamiento, si atendemos a compuestos como la novocaína, empleados como anestésico local, la morfina contra el dolor intenso y enfermedades terminales, las aplicaciones médicas de la marihuana contra el glaucoma, por ejemplo, o las psicotereapeúticas del LSD o el éxtasis.

    Ya que alude usted al 'menos mal que las han ilegalizado' le informaré que jamás existieron tantos problemas derivados del consumo de estupefacientes, que cuando estos estuvieron ilegalizados. De nuevo, tiene usted 2 casos palpables: uno, la Ley Seca cuyos efectos todos conocemos, dos, la ilegalización del café por los zares rusos en el XIX, lo que dio lugar a auténticos problemas de consumo, con personas que consumían hasta 2 litros diarios.

    Estudiosos en la materia como el ya mencionado A. Escohotado, han llegado a postular que mantener intencionadamente determinadas sustancias que, a sabida cuenta de su potencial de uso, garanticen su venta en la legalidad o fuera de ella, en dicha ilegalidad, puede deberse a la intención de mantener un mercado negro mucho más lucrativo que el mercado legal alternativo, además de empeorar la calidad del producto, aumentando los beneficios.

    Ahora, me entretengo con sus 2 peritas en dulce:

    "por supuesto que ya sabemos que hay drogas y drogas, y en el caso de que no te mate en cuatro años la salud está tocada y muy tocada"

    Eso es absolutamente falso. Consumir determinadas sustancias en cantidades moderadas no implica ningún tipo de daño orgánico. De hecho, sustancias tan satanizadas como la heroina tienen un 'coste' orgánico 0, siendo su mayor peligro la capacidad de adicción. Sin embargo sustancias altamente tóxicas como el alcohol etílico, que usted puede encontrar en el estante de cualquier supermercado, profesan las cotas más altas de daño multiorgánico, daño neuronal, el cual explico ya en otro post, y capacidad de adicción.

    "Ah, y que yo sepa algunas drogas que "no matan" sí estan legalizadas para el consumo"

    ¿Curioso, verdad? La marihuana, que es prácticamente inocua, es ilegal. Lo mismo ocurre por ejemplo con la psilocibina. El café, por contra, que no es nada sano (aunque yo no perdono), es completamente legal, y también lo son las benzodiacepinas (bromazepam, clorazepam y todo lo terminado en -pam) o los barbitúricos, sustancias altamente tóxicas.

    Venga, un saludo.

  • Corla
    #48 Vota Vota

    0 i Corla 25-07-2011 20:04

    37. A ver si te aclaras, una persona es un mito cuando a dejado algo importante en la vida, con una inteligencia destacada. Estos mitos que nombras, son pura calderilla, unos medio ocres que lo más que les dio su inteligencia, fue reventar sus cuerpos. Eso no quita para que canten bien y que las monerías que hacen gusten a ciertas gentes, Como Elvis Presley, Michael Jackson, Marilyn Monrroe y más, a todos nos los presentan como mitos. La vida personal de esta gente no valía dos duros.

  • adamwest
    #49 Vota Vota

    2 i adamwest 25-07-2011 20:11

    También me gustaría que me explicase, o se tratase de explicar a sí mismo #41 balnadu, el porqué el organismo no reacciona ante las drogas como un veneno, si tan nocivas son. Vamos, al menos antes de intentar darme lecciones sobre bioquímica. Vamos, que encuentre una explicación racional a por qué el cerebro humano posee unos receptores neuronales, los TH4, expresa y únicamente para las moléculas de THC del cáñamo. Curioso que la evolución nos haya dotado con unos receptores que sirven exclusivamente para captar las moléculas psicoactivas de esta planta ¿no cree?

    Le digo todo esto porque quizá usted piense que el cuerpo humano es una especie de 'caja tonta' que no entiende mucho del tema, y reacciona a los influjos químicos externos sobre la marcha según le viene mejor o peor. Si está usted en esa postura, le invito a que recapacite sobre los milenios de evolución y perfeccionamiento de los organismos de acuerdo al medio. También le vendría bien recapacitar un poco el por qué todos los animales se drogan, o por qué todas y cada una de las sustancias consideradas psicoactivas son sustancias vegetales que poseen un análogo en el cuerpo humano: nuestros neurotrasmisores, es decir, serotonina, dopamina, noradrenalina...

  • adamwest
    #50 Vota Vota

    3 i adamwest 25-07-2011 20:15

    #48 Te iba a contestar, pero diciéndome que Hendrix o Morrison son 'pura calderilla' o que no tienen una inteligencia destacada, cuando, por ejemplo, de Morrison se dice esto:

    "Se dice que tenía el elevado coeficiente intelectual de 149.1 Aunque no está comprobado en las pruebas de IQ de aquellos días, es cierto que leía textos complejos para la mayoría, incluidas las obras de autores como Friedrich Nietzsche, Aldous Huxley, Jack Kerouac, Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, el conde de Lautréamont, Emanuel Swedenborg, Gérard de Nerval y William Blake, entre muchos otros. Un profesor de Jim incluso relató a sus biógrafos que solía acudir a la Biblioteca del Congreso para comprobar si existían algunos de los libros que Jim decía leer. Los profesores de la universidad charlaban largamente con Jim sobre libros de este tipo.1 Según declaraciones de algunos, "parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros; la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él"

    ...da una idea del poco conocimiento que tienes sobre lo que hablas.

  • Twiggy
    #51 Vota Vota

    4 i Twiggy 25-07-2011 21:13

    #40 Cierto, seguramente me he expresado mal. Las drogas en si no son ni buenas ni malas y todo depende de cómo las usas. De ahí que diga y sea de la opinión de cada uno es mayorcito y puede decidir lo que consume y lo que no consume. Ya sea chorizo, que si, para alguno que otro será tan adictivo que llegue a provocarle colesterol y otros problemas, o ya sea cualquier tipo de sustancia estupefaciente.

    No es un problema de que haya drogas, si no de que la gente decida usarlas, y si en algún momento deciden no sólo usarlas, si no abusar de ellas, pues lo siento mucho, pero es su decisión y yo no pienso decirles cómo tienen que vivir su vida.

  • Quina creu
    #52 Vota Vota

    0 i Quina creu 25-07-2011 21:16

    Adamwest, es que el rap directamente NO es música.

  • Quina creu
    #53 Vota Vota

    -1 i Quina creu 25-07-2011 21:18

    Dice adamwest: "Consumir determinadas sustancias en cantidades moderadas no implica ningún tipo de daño orgánico. De hecho, sustancias tan satanizadas como la heroina tienen un 'coste' orgánico 0"

    Vamos andaaaaa...

  • Quina creu
    #54 Vota Vota

    -2 i Quina creu 25-07-2011 21:19

    Pues sería muy inteligente el Morrison, pero para ponerse hasta el culo de drogas no demostró NINGUNA inteligencia.

  • ValentinaI7
    #55 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 25-07-2011 21:38

    Este no es momento para tus discurso pro-yonki.

  • adamwest
    #56 Vota Vota

    2 i adamwest 25-07-2011 21:57

    #55 Eso dice mucho de tu capacidad de síntesis. ;)

  • adamwest
    #57 Vota Vota

    1 i adamwest 25-07-2011 21:58

    #51 Yo personalmente no tengo nada en contra del uso. Sí del abuso.

  • adamwest
    #58 Vota Vota

    2 i adamwest 25-07-2011 21:59

    Quina Creu. No voy a discutir con alguien que no conoce a Jim Morrison. Aparte de la perla del rap.

  • baltimore
    #59 Vota Vota

    1 i baltimore 25-07-2011 22:58

    adamwest,que grande eres muchacho!!!!!!!si ellalo quiso asi no voy a ser yo quien la juzgue.

  • ValentinaI7
    #60 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 25-07-2011 23:01

    Resulta que la heroína no es dañina, vamos hombre, ahora entiendo muchas cosas, estas flipando y por esos tus idas, claro yo pensaba que eran cosas de la edad pero resulta que son efectos colaterales de algún tipo de sustancia no dañina

  • bilbokoa
    #61 Vota Vota

    0 i bilbokoa 26-07-2011 00:33

    Pato lucas siempre dando muestras de su nivel moral... a la altura de las cloacas.

    Por cierto, descuéntenle un voto positivo que me he equivocado.

    Y a todos los ignorantes que se repasen la biografía de una buena cantidad de grandes artistas a los que se les admira por su trabajo no por su vida tortuosa, sus vicios y sus constumbres.

    ¿sabéis a que se dedican los que no tienen moral ni decencia? A ocuparse de la de los demás. Pato Lucas es un claro ejemplo.

    Es como si reprocháramos a Caravaggio su vida de impresentable en lugar de solazarnos en la contemplación de su bella y humana obra.

    Amy Sit Tibi Terra Levis. Que encuentres en el otro mundo la felicidad y el placer que has procurado a quienes amamos tu música y tu forma de cantar.

  • adamwest
    #62 Vota Vota

    1 i adamwest 26-07-2011 11:14

    #60 Pues sí Valentina, y lo puedes encontrar en cualquier libro al respecto. No es culpa mia que no leas.

  • adamwest
    #63 Vota Vota

    1 i adamwest 26-07-2011 11:16

    Además, Valentina, pasa de mi, que luego cuando te contesto lloras, y siempre estás buscando guerra. Ya te he dicho 1000 veces que eres un pedazo de garrula, y no te das cuenta.

  • ValentinaI7
    #64 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 26-07-2011 11:33

    Adamwest, eres siempre tu el que se mete conmigo, por un día que lo haga yo, no creo que pase nada, casi siempre me limito a responderte tus babosadas provocativas, por un día discúlpame que sea yo. Ahh y prefiero constatarlo el proyecto hombre. Besos corazón.

  • QueerCore
    #65 Vota Vota

    0 i QueerCore 28-07-2011 08:55

    En vez de criticar el uso y abuso de las dronjas dedicáos a cuestionaros el por qué, leches, que la mente humana es tan jodidamente compleja que no va a conformarse con fama, dinero o voz; seguro que su necesidad de evadirse venía de mucho más lejos (o de más cerca, por no aguantar la fama y el agobio de tener a una panda de periodistas detrás todo el santo día para escribir sendas gilipolleces con las que contentar a los lectores ávidos de vidas ajenas por no poseer una propia.).

    Por lo demás, una penica. Nunca escuché nada de ella porque basicamente todo lo que sale de la mtv y los40animales me repatea, pero buena voz tenía. Y me caía bien la chica, me hubiera encantado pegarme una buena noche toledana con ella. Además la chica cumplidora, eh? Que estando de mañaneo bajó a la calle a por hielos de tal guisa en vez de aprovecharse de la fama y mandar al gualtrapa, al dealer o a la grupi de turno. Solo por eso merece todo mi respeto.

  • RicardoM
    #66 Vota Vota

    0 i RicardoM 31-12-2011 10:13

    Esto de escribir gratis es la bomba, los discursos -muchos- son gratuitos.

    Cuando piensas en Salvador Dalí lo último que se te ocurre es juzgar lo rarito que era.

    Amy es probablemente la mejor cantante de los últimos 20 años.

    No inventó el Soul, permitió a muchos zopencos como el de arriba saber que esa música existe. Consiguió atraer la atención de muy diferentes públicos.

    Un enorme talento y una gran fragilidad.

  • RojoKeTeCojo
    #67 Vota Vota

    0 i RojoKeTeCojo 31-12-2011 13:38

    Anda que decir que fué "probablemente la mejor cantante de los últimos 20 años"..... tela con la afirmación... Era buena... pero no exageremos.

No se admiten más comentarios en esta noticia