Público
Público

Ramoncín: "Me arrepiento de haber defendido a la SGAE"

El cantante se siente víctima de una conspiración tras las revelaciones de 'Público': 'A alguien no le ha debido gustar que yo no esté en eso'

PUBLICO.ES

José Ramón Márquez Martínez, más conocido como Ramoncín, se siente víctima de una conspiración. 'No sabéis lo difícil que es tratar de demostrar tu inocencia por algo que no has hecho nunca. Cuesta mucho defenderse. A alguien no le ha debido gustar que yo no esté en eso [de la trama de la SGAE]', ha dicho el cantante en el programa TDT: Te damos la tarde, que presenta la periodista Nieves Herrero en el canal 13tv, del que el ex rey del pollo frito es colaborador.

Esa fue la reacción de Ramoncín a la publicación por parte de Público de un artículo en el que se informa de que él es el único consejero, junto a Teddy Bautista, que firmó las cuentas de las dos compañías que presuntamente desviaron fondos, la tecnológica SDAE y Arteria.

El cantante ha achacado el artículo a oscuros intereses en su contra. Se ha mostrado convencido de que haberse significado en la defensa de los derechos de autor y en contra de las descargas de contenidos en Internet le ha situado en el disparadero desde hace muchos años. 'No voy a volver a a abrir la boca nunca más. Al final he aprendido la lección. Me arrepiento de haber dado la cara por un colectivo cobarde, que es la SGAE', ha prometido.

Ramoncín ha vuelto a recordar que abandonó la junta directiva de la SGAE en 2007 y que firmó cuentas previamente auditadas, 'igual que casi 90 autores entre los que están Jorge Drexler, Ana Diosdado o Fernando Fernán-Gómez. Esas cuentas no se discuten ni se analizan, estaban auditadas por un auditor'.

Su principal argumento de defensa es que es 'un ciudadano' que ha formado parte de la SGAE 'durante 18 años', en los que que militó y defendió a un colectivo que luego no le ha correspondido de la misma manera. 'Si alguien ha hecho algo, lo ha hecho a oscuras. Las sospechas recaen sobre una serie de personas', ha denunciado.

El cantante en ningún momento desmintió la veracidad del artículo, pero sí criticó el enfoque del titular: 'El título tiene un poquito de mala leche, pero es verdad que el contenido está más razonado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?