"Hitler, Mussolini y Franco son de la misma familia"

El historiador Michael Burleigh analiza la moral en combate en la II Guerra Mundial

PEIO H. RIAÑO Madrid 20/10/2011 08:00 Actualizado: 20/10/2011 08:25

Comentarios

 

Media: 4.32

Votos: 50

Michael Burleigh, ayer, en Madrid.-

Michael Burleigh, ayer, en Madrid.-ÁNGEL NAVARRETE

Cuando un historiador inglés se arremanga para escudriñar entre los archivos de la II Guerra Mundial, anuncia que terminará descubriendo a qué huele la batalla: "Cualquiera que haya disparado un rifle de alta velocidad sabe que es como desencadenar un rayo, pues las armas prolongan el poder del hombre y anulan la necesidad de fuerza física. Muchos veteranos de todos los bandos también observaron que la guerra moderna poseía belleza estética, era una sinfonía pirotécnica de polvo, fuego de colores y densa humareda. También tenía un olor singular, a cordita, a gasolina, a sangre con aroma a cobre y al olor dulce y repugnante de la carne humana recién muerta". La prosa recreativa es de uno de los investigadores más alabados de su generación, Michael Burleigh, que con su nuevo ensayo Combate moral (Taurus), vuelve al tema que le encumbró como referencia, la guerra total.

Si en El Tercer Reich, por el que fue galardonado con el Premio Samuel Johnson en 2001, el autor británico de 55 años trató el totalitarismo, ahora analiza la moral en el conflicto, defendiendo "el esfuerzo de guerra aliado". La moral estaba del lado de los aliados, para Burleigh, porque "los nazis (y sus cómplices) trataron fundamentalmente de alterar el entendimiento moral de la humanidad de formas que se alejaban de las normas morales de la civilización occidental". Defiende su punto de vista y separa ley de moral: incumplieron la primera con "sus acciones depredadoras", y defendieron un "alambicado marco moral", que definía su violencia purificadora como necesaria y justificada.

"La moral importa para que la opinión pública crea que haces lo correcto"

Nuevo ser moral

"Tanto Hitler, como Mussolini, como Franco trataron de crear un nuevo ser moral. Querían una persona parecida a un espartano, alguien muy bien preparado físicamente y con una condición moral muy limitada con los demás. Franco es algo distinto, creo. No tiene la misma ambición imperial. Pero sí forma parte de la misma familia ideológica de Hitler y Mussolini", explica el ensayista, que aclara que el dictador español "venía de una posición más reaccionaria".

Burleigh es la esencia del historiador amante del detalle, aunque esté más allá del archivo. Incluso, más allá de la distancia moral que suele exigírsele al oficio: "Sí, me alié con los aliados porque el Eje no hizo caso a ningún tipo de norma internacional. Les dieron muchas oportunidades para comprometerse y llegar a un acuerdo, como reducir el número de buques en el Pacífico. Pero no lo aceptaron y decidieron ir a la guerra. Además, los nazis tenían una visión racial del futuro de la humanidad. Rechazaron toda la tradición moral de la civilización occidental, por lo que no sorprende que todo el mundo entrara en guerra contra esta visión".

"Una guerra robótica sería más humana. El robot no conoce la venganza"

La moral y la mentira

En este sentido, recalca la importancia de la moral en un conflicto. Lo importante, para nuestro autor, no es que la moral rija en las decisiones, sino que "la opinión pública crea que estás haciendo lo correcto". "La moral es un factor estratégico muy importante en la guerra y cada vez lo es más. Por ejemplo, los esfuerzos bélicos estadounidenses han sido dañados por la moral de Guantánamo", explica el historiador a este periódico. Conclusión, la moral se estira hasta convertirla en trapo para limpiar las suciedades.

"Hoy, incluso, es más complicado, porque en cada ataque en Afganistán ha habido 68 personas sentadas en una sala de control de mandos en EEUU, entre los que figuran muchos abogados que deciden qué se puede hacer y qué no. Estamos mucho más limitados que antes, y la gente no se da cuenta de eso". En principio, ¿no es un avance limitar una intervención militar con el derecho internacional en la mano? "Bueno, debe ser frustrante para un mando militar no poder tomar decisiones sin los abogados".

Burleigh mira el futuro del campo de batalla y ve ordenadores resolviendo el conflicto. "La artillería informatizada calcula si hay demasiadas bajas para desactivarse automáticamente. Es decir, las máquinas están tomando decisiones morales. Una guerra robótica quizá sería más humana. Porque los robots no conocen el rencor ni la venganza. Quizás los robots sean más humanos que nosotros", predice olvidando que la venganza es algo muy humano.

Puede que a veces resuene el eco de un periodista de sangre caliente, y en otras el catedrático de Oxford que fue. El resultado es un ensayo que corre como una novela, y un libro dividido en dos: primero, la narración histórica, donde contextualiza los acontecimientos y, después, el debate moral del combate. No hay grandes avances en los hechos que ya se conocían, pero sí se hace original cuando entra a examinar la ética de los bombardeos, el Holocausto, las decisiones de los mandos.

A pesar de su punto de vista parcial, ha encontrado conductas morales reprobables en los aliados: "Aparte de los crímenes de guerra a pequeña escala, que siempre se dan, fue la decisión de repatriar cientos de miles de rusos que fueron obligados a luchar a favor de los alemanes. Llegaron a Rusia para ser fusilados. Aquello fue un crimen".

¿Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki pueden compararse con el Holocausto? "No, no se puede comparar, porque en cualquier tipo de bombardeo los que combaten corren el riesgo de morir por su acción. Disparar a cien judíos en una fosa no es ningún riesgo para el que está disparando, una masacre pura y dura", expone. Y en cuanto a la bomba atómica, asegura que los EEUU habrían perdido 600.000 soldados en una posible invasión a Japón, en las tres primeras semanas. "Con estos números decidieron dejar caer las bombas y acabar la guerra". ¿Sin alternativas o sin ideas?

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #1 Vota Vota

    -35 i YOMISMOENMIMISMIDAD 20-10-2011 08:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No olvidemos a Stalin, Homeini, Castro, Chávez, estos dos aún vivos , aunque por poco al parecer..., todos iguales....

  • juliano
    #2 Vota Vota

    33 i juliano 20-10-2011 08:32

    "Hitler, Mussolini y Franco son de la misma familia"

    Se deja en el listado a varios dirigentes del PP.

  • sstalosegs
    #3 Vota Vota

    37 i sstalosegs 20-10-2011 08:34

    Y si no de la misma familia... seguro ,que fueron cerdos de la misma piara.

  • sstalosegs
    #4 Vota Vota

    29 i sstalosegs 20-10-2011 08:36

    ...¡Con todos mis respetos a los sres. cerdos ( de pata blanca o negra, que igual da) !

  • Mosca 8
    #5 Vota Vota

    -40 i Mosca 8 20-10-2011 08:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues anda que Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot y Azaña...

  • MC00
    #6 Vota Vota

    39 i MC00 20-10-2011 08:41

    "Hitler, Mussolini y Franco son de la misma familia". Familia de asesinos, de genocidas.

  • Jaimefg
    #7 Vota Vota

    31 i Jaimefg 20-10-2011 08:42

    Es evidente que son todos de la misma familia, aunque con alguna diferencia intelectual. En un gradiente de idiota a incompetente total, el peor de todos yo creo que es Franco. En cualquier biografía del personaje en cuestión vemos que era un tiparraco totalmente patético: se cambió el apellio para ponerse una "h" en Baamonde, para darse lustre; en la academia militar era de los más tontos; en cuanto le nombraron jefe del estado (gracias a su hermano Nicolás, que era el listo de la familia) lo primero que hizo fue ordenar que le pintaran un retrato disfrazado de almirante, algo que nunca consiguió en el mundo real por incapacidad intelectual; su padre, que por cierto abandonó a su madre y vivía con otra señora, siempre decía que de sus hijos el tonto era el que había llegado más lejos... Pues eso, un idiota con problemas de autoestima.

    http://www.jaimefg.com/entrevistas/payne.html

  • rataplán
    #8 Vota Vota

    16 i rataplán 20-10-2011 08:47

    No tuvieron nada que ver el uno con el otro salvo ser dictadores. Hitler defendía la supremacía de la raza aria y que Alemania debería gobernar sobre todo centroeuropa; Mussolini defendía la vuelta a Italia de la antigua grandeza del Imperio Romano, y Franco era tan patatero que ni tan siquiera tenía una ideología similar, salvo que pretendiese que tras su muerte nos gobernase el brazo incorrupto de Santa Teresa. De hecho Franco ni siquiera fue fascista; el fascismo tenía una estética, una ideología por discutible que fuese, pero lo suyo ni tan siquiera tenía eso. Era un simple dictador sin más pretensiones que ejercer su poder personal al precio que fuese, su inteligencia y visión de futuro no daba para más. O dicho de otra manera, Hitler y Mussolini eran dictadores inteligentes, mientras que el que tuvimos aquí además de dictador era tonto del culo

  • Kill them all
    #9 Vota Vota

    -24 i Kill them all 20-10-2011 08:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jajajajaj. Muy bueno lo del diario Público. No parais de echarle cacahuetes a los monos.

    Y a este memo se le olvida meter en la familia a Bush, Aznar, Fraga, Berlusconi y Bob Esponja.

  • xeitos
    #10 Vota Vota

    39 i xeitos 20-10-2011 08:49

    De la misma familia no se si serán, pero la misma mierda, si que son.

  • Tianino
    #11 Vota Vota

    32 i Tianino 20-10-2011 08:51

    Lo decimos aquí todos los días.

    Quienes pasamos de los ochenta sabemos que en nuestra niñez no se hablaba de otra cosa que del Eje Hitler, Mussolini, Franco.

    Los dos primeros han desaparecido junto con sus partidos criminales (Mussolini solo fusiló a seiscientos italianos en todo el tiempo de mandato), pero Franco ha transcendido gracias a su atado y bien atado bajo el pajarito de la banda del Pepe y es capaz después de muerto de conseguir lo que de vivo no habría podido nunca: Ganar elecciones.

  • Maravillana
    #12 Vota Vota

    24 i Maravillana 20-10-2011 08:52

    Y el actual jefe del estado español, El Rey, delfín del dictador, y la familia de su señora La Reina. Todos de la misma familia ideológica. Apología del nazismo, colaboración activa con régimenes fascistas... Esa es la historia.

  • Emiliovaldes
    #13 Vota Vota

    25 i Emiliovaldes 20-10-2011 08:56

    FALTAN AZNAR Y TRILLO EN ESA "ILUSTRE" ESTIRPE.

  • alvagarci
    #14 Vota Vota

    27 i alvagarci 20-10-2011 08:56

    Estamos en otra época no tan lejana de la última guerra mundial, no olvidemos que los iluminados a dios gracias ya desaparecidos para el bien común, mantienen en marcha sus consignas y muchos de sus seguidores vivos las llevan a cabo en estas fechas, sobran nombres que todavía sueñan con guerras y la derecha española tan mezquina y vengativa, rencorosa como el mismo Aznar deberían de pasear su odio por los tribunales internacionales, no sin olvidar a muchos jerifaltes del Vaticano amigos inseparables de los grandes dictadores, con la avaricia de seguir amasando dinero sin importarles de donde procede o cuantas muertes inocentes a costado, lo curioso es que muchos incluso, son santos en los altares, que canallas todos ellos.

  • matizando
    #15 Vota Vota

    30 i matizando 20-10-2011 09:05

    Efectivamente,son los tres de la misma calaña. La pena, querido historiador inglés, es que mientras a Mussolini y a Hitler el mundo los condenó, ese mismo mundo, incluida su patria, Sr. Burleigh, nos dieron la espalda y miraron hacia otro lado, "ignorando" el calvario que aquí se vivía, por no decir, pasando olímpicamente. Así el fascismo español campó a sus anchas hasta la muerte de Paco el rana con el beneplácito de toda la comunidad internacional.

    Hablando de moral y ética, parece que, respecto a España... mucha no hubo.

  • Al pan pan
    #16 Vota Vota

    29 i Al pan pan 20-10-2011 09:13

    con "sus acciones depredadoras", y defendieron un "alambicado marco moral", que definía su violencia purificadora como necesaria y justificada.

    Y ESTO ES LO QUE TODAVÍA CREE Y DEFIENDE LA DERECHA EN ESPAÑA OPONIÉNDOSE Y PERSIGUIENDO A LOS QUE QUIEREN PONER EN PRÁCTICA LA LEY DE LA REPARACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

  • Cuestión
    #17 Vota Vota

    12 i Cuestión 20-10-2011 09:17

    www.un.org/spanish/documents/ga/res/1/ares1.htm

    ORGANIZACIÓN NACIONES UNIDAS .... ONU... 12 de diciembre de 1946

    RESOLUCIONES APROBADAS POR LA ASAMBLEA GENERAL DURANTE EL 1° PERÍODO DE SESIONES.

    39 (I) 12 de diciembre de 1946 Relaciones de los Miembros de las Naciones Unidas con España

    ...Existen pruebas documentales incontrovertibles que evidencian que Franco fue parte culpable junto a Hitler y Mussolini en la conspiración encaminada a desencadenar la guerra (mundial).

    El gobierno fascista de Franco, impuesto por la fuerza al pueblo español con la ayuda de Hitler y Mussolini (. . . ) no representa al pueblo español.

    Francisco Franco,discurso sobre el estado nuevo ....

    "UN ESTADO TOTALITARIO ARMONIZARA EN ESPAÑA".

    http://www.youtube.com/watch?v=Ul7vq59-lTY&feature=related

    Caudillo Francisco Franco ... SOLO RESPONDE ANTE DIOS Y LA HISTORIA ...

    http://www.youtube.com/watch?v=yazW5zdqbF0&feature=related

  • albermol
    #18 Vota Vota

    10 i albermol 20-10-2011 09:18

    eran 3 igual que el trio de las azores y no solo se parecen en el numero jejejeje

  • zantono
    #19 Vota Vota

    -22 i zantono 20-10-2011 09:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    sesión de "memoria historica" de público....

    ¿dentro de 50 años hareis memoria historica de lo que ha hecho ZP estos años?

  • tamudo
    #20 Vota Vota

    25 i tamudo 20-10-2011 09:21

    Lo que es seguro, es que fueron unos asesinos hijos de la gran puta.

    Salud.

  • srgonzalez
    #21 Vota Vota

    29 i srgonzalez 20-10-2011 09:22

    Y qué opina de que en Alemania vayas a la cárcel por hacer el saludo nazi y en España el partido fundado por un ministro de Franco vaya a ganar por mayoría absoluta

  • Djasp
    #22 Vota Vota

    17 i Djasp 20-10-2011 09:24

    Y la madre de todos essssssssss La Aguirraca !!!

  • illuminaty
    #23 Vota Vota

    -24 i illuminaty 20-10-2011 09:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A PUBLICO SE LE OLVIDO DECIR QUE...

    ZPARO Y FREDY EL QUIMICO SON DE LA MISMA

    CALAÑA.

  • Marius80890
    #24 Vota Vota

    20 i Marius80890 20-10-2011 09:31

    Pues esta familia tiene herederos en el poder, en Italia está Berlusconi que tiene la misma ideología que Mussolini, y en España tenemos a Aznar, el ideólogo del PP, que intenta perpetuar a Franco.

  • politicocorrupto
    #25 Vota Vota

    2 i politicocorrupto 20-10-2011 09:32

    Fachas hablando de dictadores que no tienen nada que ver con esta noticia en 5...4...3....2....1....

  • El Sanrro
    #26 Vota Vota

    11 i El Sanrro 20-10-2011 09:38

    Disculpe que le rectifique señor Michael Burleigh.En la composición de tan selecto grupo faltan algunos componentes destacados:

    HITLER , MUSSOLINI , FRANCO , AZNAR , ESPERANZA AGUIIRRE , ARTURO FERNANDEZ

  • Torquemada
    #27 Vota Vota

    3 i Torquemada 20-10-2011 09:42

    Siempre que un inglés dice algo la mayoría de españoles lo eleva a categoría de "verdad revelada" cuando son tan falibles o parciales como nuestros "histeriadores".

    "Con estos números decidieron dejar caer las bombas y acabar la guerra"

    Falso, es un debate que aún sigue. Hay serios indicios de que uno de los motivos de porqué no se lanzaron sobre un objetivo puramente militar era para probar y demostrar el poder atómico a la USSR. De hecho los japoneses estaban realizando acercamientos para su rendición antes de las bombas en los que sólo pedían que se respetase al emperador.

    Burleigh no habla de Historia, hace juicios morales. Yo también estoy de acuerdo con que Franco era fascista, que si el nazismo era inmoral y todo eso, pero no con su visión de que "nosotros éramos mejores moralmente y cualquier cosa que hicieran los aliados estaba justificada".

  • bogart2
    #28 Vota Vota

    23 i bogart2 20-10-2011 09:43

    El " nuestro" era tan hijo de perra como los otros, pero en CUTRE. Eso sí, asesino, era muy asesinito él.

    La Mosca ((5) coloca en ese nivel a Azaña ( ? ).Está claro que si no fuera un ignorante no seria tan facha. Les viene de serie.

    Así pues le recordaremos la frase de ese intelectual que fue Azaña.

    " SI EN ESTE PAÍS CADA UNO HABLARA SOLO DE LO QUE SABE, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO NACIONAL , QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA ESTUDIAR "

  • Utopazzo
    #29 Vota Vota

    12 i Utopazzo 20-10-2011 09:45

    Teniendo en cuenta (según algunas teorías) que el hombre procede del mono, deben ser con total seguridad familia: éstos, se bajaron un pelín antes del árbol para caer en un pantano e impidió que estos abominables seres, evolucionasen (ni siquiera su dios se percató de ello) adquiriendo la inteligencia de un cacahuete, pero la maldad (por la estulticia) del asesino más cruel.

    Salud y República!

  • MikeA
    #30 Vota Vota

    8 i MikeA 20-10-2011 09:46

    No había ninguna necesidad de invadir Japón. Absolutamente ninguna. Eso de las 600.000 bajas es propaganda, pura propaganda. Es historia-ficción. Precisamente, para mantener íntegro el suelo japones, el emperador estaba dispuesto a la rendición sin más condición que la entrada de los militares americanos después de un acuerdo por el cuál se les pedía su entrada en número y lugares limitados. Es lo que acabó ocurriendo exactamente, pero después de dos episodios salvajes de gran transcendencia histórica para la Humanidad, pues es la única vez que en una guerra internacional se han usado ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA contra la población civil indefensa. Este dudoso honor lo ostenta una nación: los Estados Unidos de América, y no Iraq ni Rusia ni China.

    Es una enorme vergüenza histórica por la que los EE.UU no han respondido ni pagado todavía.

    Y todo, para impresionar a la URSS...

  • Blade Runner
    #31 Vota Vota

    20 i Blade Runner 20-10-2011 09:47

    #5 Mosca 8 20-10-2011 08:37. Azaña fué elegido en unas votaciónes y siempre cumplió con la Constitución no como los anteriores que has nombrado o Franco y otros Militares sin honor que se levantaron contra lo que habian Jurado, eso se llama Perjurio siempre. Pero eso ya lo sabias tu.

  • ismaelll
    #32 Vota Vota

    16 i ismaelll 20-10-2011 09:48

    También Aznar es de la misma familia.

  • gibraltar español
    #33 Vota Vota

    -20 i gibraltar español 20-10-2011 09:52

    pues se os ha olvidado zetaparo y rubaldedo

    los unicos dirigentes que han llevado a un pais a la mas absoluta ruina y siguen defendiendo su gestion jajajajajaj

  • cucoide
    #34 Vota Vota

    -22 i cucoide 20-10-2011 09:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Veo que a los "abducidos" no les gustan los comentarios sobre los dictadores de izquierdas... ¿A lo mejor creeis que es mejor vivir bajo un régimen stalinista o castrista que bajo un gobierno democrático del PP? pues daos prisa, tenéis 20 días para pedir asilo político en Cuba, China, o Corea del Norte

  • Voz crítica
    #35 Vota Vota

    15 i Voz crítica 20-10-2011 09:55

    Eso ya lo sabíamos aquí desde hace décadas, que Hitler y Franco le tenían el mismo respeto por la vida.

    Europa sigue en deuda con nosotros, dejó que un genocida gobernara, expoliara y asesinara sin pudor durante más de 40 años. Y sus cachorros siguen ahí, obligándonos a tragar una democracia MANIPULADA que la han convertido en su instrumento favorito para perpetuarse en el poder, con su fiel lacayo el ejército ansioso de sacar los tanques a la calles.

    Esto no puede acabar bien, y cuando esto se repita y no acabe bien, lo dicho, espero que Europa se acuerde que nos debe una

  • Tamberlick
    #36 Vota Vota

    -4 i Tamberlick 20-10-2011 09:56

    La tradición occidental incluye a Esparta. Y también a Roma, que tenía unos valores muy similares, aunque nos guste menos recordarlo, ya que nos consideramos sus herederos, pero lo que hoy llamamos psicópata sería un perfecto ciudadano romano.

  • LB
    #37 Vota Vota

    11 i LB 20-10-2011 09:56

    El partido pp tiene mucho que decir de todo esto y mas cuando su fundador fue ministro.

    El cinismo como el que han manejado durante tanto tiempo,deberia de llegar ya a su fin

  • PEDROTIJERAS
    #38 Vota Vota

    16 i PEDROTIJERAS 20-10-2011 09:59

    Tres iluminados carniceros que causaron a millones de personas dolor y muerte...

  • Quanah
    #39 Vota Vota

    13 i Quanah 20-10-2011 09:59

    Cierto, los tres eran unos hijosdeputa, (seguido no lo detecta el programa del replicante) es muy posible que la madre fuera común, que fuesen descendientes del mismo padre está descartado, su madre hasta que nació el primero de ellos, honraba la profesión. La verguenza de haber parido a estos tipos hizo que abandonara la calle y se dedicara una profesión mas acorde con la condición de sus bastagos, fue la primera madre de genocidas en la edad moderna.

  • Diablillo
    #40 Vota Vota

    -6 i Diablillo 20-10-2011 10:02

    A PEDROTIJERAS (38) Para ser justos, creo que en la panda de carniceros deberías incluir a José Stalin, que probablemente los superó ampliamente.

  • blink
    #41 Vota Vota

    -12 i blink 20-10-2011 10:02

    Pues el historiador este, tiene pinta de venir de una familia amiga de la cazalla... ¡¡¡menudos coloretes!!!

  • nixhen
    #42 Vota Vota

    0 i nixhen 20-10-2011 10:03

    Hitler, Mussolini y Franco son las tres patas de un mismo trípode: el fascismo. Lo que es sorprendente es que todavía sea necesario aclarar obviedades como éstas; claro que los líos que pretenden formar algunos metiendo en la familia de estos tres defensores de los ricos a revolucionarios del pueblo tales como Fidel, Lenin, Stalin y otros muchos líderes anticapitalistas hace necesario explicar cosas que no necesitarían explicación si algunos cebollos no se empeñaran en hacernos creer que es igual quien defiende a los ricos y masacra a los pobres, que quien defiende a los pobres y derroca la dictadura de los ricos.

  • Republicaine
    #43 Vota Vota

    15 i Republicaine 20-10-2011 10:08

    De los tres, el más solapado y acobardado era Franco.

  • Kill them all
    #44 Vota Vota

    -10 i Kill them all 20-10-2011 10:10

    #42

    nixhen

    "revolucionarios del pueblo tales como Fidel, Lenin, Stalin"

    Juasjuasjuas...ya me dirás que te metes por la mañana que yo tambien quiero!!!

    Tu toadvia no tas enterao que el comunismo a dejado 100 millones de muertos,no? y claro...según tu eran todo capitalistas, banqueros y demás personajes malvados.

    Lo dicho...cuanto te apetezca y tengas un momento me dices que sustancia alucinógena tomas y donde la puedo comprar.

  • GUILLAUME TELL
    #45 Vota Vota

    2 i GUILLAUME TELL 20-10-2011 10:12

    Creo que este señor ha querido decir "... de la misma calaña".

  • Tturner
    #46 Vota Vota

    4 i Tturner 20-10-2011 10:12

    La salida moral a haber tenido que sufrir, en España, los desmanes criminales y totalitarios de un infame dictador es la Educación, efectivamente como dijo Azaña: estudiar (para aprender y reflexionar, aprender y reconsiderar...

    Efectivamente, no sé si de la misma familia; sí de una "familia" de dictadores totalitarios, fascista en el caso del Duce, en todo caso genocidas en el de Hitler y Franco. ¿20-N?

    Desde luego no es fecha muy adecuada para elegir, en unas elecciones democráticas

    en España, a un partido (el PP) que cubre el espectro de toda la derecha...

  • Corla
    #47 Vota Vota

    13 i Corla 20-10-2011 10:15

    Parece ser que la gente de izquierdas es la que lee libros de historia, porque lo que dice Michael Burleigh, sobre Franco, Hitler y Mussolini, lo venimos diciendo en este foro, donde los fachas que aquí participan, se inventan todas las paridas del mundo para poder contrarrestar, una evidencia histórica sin discusión, que consiste en le desvergüenza de haber tenido durante 40 años como gobernante a un fascista nazi, al que dejaron morir en la cama. Ese es el karma que arrastra el pueblo español, como lo arrastra el alemán por haber defendió a Hitler hasta el ultimo momento.

  • meduson82
    #48 Vota Vota

    -5 i meduson82 20-10-2011 10:21

    Pues ya me he quedado más tranquilo

  • quintacolumna
    #49 Vota Vota

    -8 i quintacolumna 20-10-2011 10:25

    Hitler, Mussolini y Franco son de la misma familia.

    Desde luego los tres lucharon contra el bolchevismo y la masoneria que subvenciona a muchos medios de comunicación hoy en dia en España.

  • Pubico
    #50 Vota Vota

    -11 i Pubico 20-10-2011 10:28

    Para #41 blink

    Joder, me has quitado las palabras de la "mano". Yo iba a decir que con los coloretes David Hasselhoff, Edgar Allan Poe y son de la misma familia, jajaja.

  • meduson82
    #51 Vota Vota

    -6 i meduson82 20-10-2011 10:30

    Bueno, igual igual no, Hitler y Mussolini perdieron una guerra que el Caudillo vió de lejos que se iba a perder, y que no tenía sentido, más hallá de combatir al comunismo. Hitler y Mussolini eran unos don nadie, políticos sin oficio ni beneficio, Franco ya era el general más jóven de Europa con 30 años. Hitler terminó pegandose un tiro, y Mussolini colgado con su familia. Franco gobernó en España 40 años sin oposición ninguna, por más que ahora se empeñen algunos en reinventar una historia donde media España era opositora y conspiraba en secreto contra el régimen. Y a nadie se le escapa que la actual democracia española, es herencia directa del testamento político de Franco, por no hablar que desde mediados de los 50, a Franco no le hizo falta ni mover un dedo porque lo mantuvieron hasta el final los EE.UU.

  • PaísDeTontos
    #52 Vota Vota

    -5 i PaísDeTontos 20-10-2011 10:30

    Dado el nivel intelectual, y el derroche de conocimientos de quienes opinan en la noticia, decido abstenerme yo de hacerlo.

    Algunos ejemplos de la magnífica defensa de argumentos que tienen algunos españolitos:

    "Se deja en el listado a varios dirigentes del PP".

    "FALTAN AZNAR Y TRILLO EN ESA "ILUSTRE" ESTIRPE".

    "¿dentro de 50 años hareis memoria historica de lo que ha hecho ZP estos años?"

    "A PUBLICO SE LE OLVIDO DECIR QUE...ZPARO Y FREDY EL QUIMICO SON DE LA MISMA CALAÑA".

    "HITLER , MUSSOLINI , FRANCO , AZNAR , ESPERANZA AGUIIRRE , ARTURO FERNANDEZ"

    "También Aznar es de la misma familia".

    "pues se os ha olvidado zetaparo y rubaldedo".

    "El partido pp tiene mucho que decir de todo esto y mas cuando su fundador fue ministro".

    Genial ese texto de Azaña, que uno de vosotros recuerda:

    " SI EN ESTE PAÍS CADA UNO HABLARA SOLO DE LO QUE SABE, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO NACIONAL , QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA ESTUDIAR "

    Jodido país de ignorantes!!!

  • Edmundo
    #53 Vota Vota

    4 i Edmundo 20-10-2011 10:31

    Todas las guerras son absurdas y desde luego nunca podrán ser justas. La guerras representan un descenso al bestialismo para las partes contendientes y el derecho en esas circunstancias queda convertido en humo, salvo que se escriba una historia falsificada y esto lo hacen siempre los vencedores. Por eso para conocer la verdad hay que esperar y esperar con mucho ánimo.

    Lo que dice de los abogados que hoy en día asesoran a los militares del imperio sobre lo que pueden hacer o no en los campos de batalla no termino de entenderlo como progreso, pues hemos visto cómo importantes juristas han dado su placet a las torturas y otras aberraciones practicadas hoy en día en el imperio, como el bárbaro asesinato de personas desarmadas que bien podían haber sido detenidas y llevadas a juicio.

    Hitler, Mussolini y Franco, estoy totalmente de acuerdo, forman parte de la misma familia totalitaria y católica. Con los tres la Iglesia de Roma se entendió muy bien y por eso todos ellos firmaron sus respectivos concordatos.

  • Toni Coll
    #54 Vota Vota

    3 i Toni Coll 20-10-2011 10:32

    No he leído el libro y no se si lo voy a leer. Los historiadores ingleses del sistema, como da toda la impresión que es este señor, son incapaces de hacer la más mínima crítica a sus líderes de derecha. Véase Churchill cuyas opiniones sobre Mussolini antes de la guerra son, digamos, poco defendibles. Luego en la guerra todos los gatos son pardos y el enemigo es el enemigo y ni agua. Hablar de moral vale si es eso a lo que te dedicas, pero hay que ser riguroso y es un terreno este muy resbaladizo, la moral que representaban los dictadores Hitler, Franco, Mussolini, Pétain y tantos otros era compartida por amplias capas de la derecha de aquel tiempo en toda Europa y el mundo: en Gran Bretaña, en Francia y por supuesto en España, en Polonia, ... y en EEUU, aunque justo es decir que en EEUU menos que en las otras citadas.

    Por eso estoy de acuerdo con los historiadores que afirman que la II guerra mundial fue una guerra civil europea continental. No lo fue en Gran Bretaña por razones que no tienen que ver con que allí no hubiera simpatizantes de las ideas políticas y "morales" de los fascistas.

    El intercambio prisioneros de guerra acusados de crímenes contra los diferentes pueblos fue un acuerdo entre los aliados muy anterior al final de la guerra y lo hicieron todos, y cuando digo todos digo todos, incluidos los rusos que entregaron a los franceses unos cuantos, a los británicos y americanos, muchos menos, pero claro ni Gran Bretaña ni EEUU fueron invadidas por los alemanes. Por eso, es cuanto menos gracioso que diga que los anglo-norteamericanos repatriaron a los rusos de Vlasov y otros y que fueron todos fusilados. Es falso lo primero -en Argentina viven todavía unos cuantos salidos por Liechtenstein- y lo segundo -la inmensa mayoría fue a campos de concentración, donde seguro que no lo pasaron muy bien. Pero, además, ¿a los desertores los ingleses no los fusilaban?. Un punto importante, ¿ acaso habla de las relaciones de Montgomery y los mandos del ejército británico con el sucesor de Hitler, Dönitz?. Menos mal que la prensa de izquierda se horrorizó de las componendas de estos dos, y la cosa se fue al traste.

    Lo de Hiroshima y Nagasaky no deja de ser una broma a estas alturas. Japón estaba vencido, solo había que esperar, pero ¡ay!, el ejército rojo ya estaba en Manchuria, en cumplimiento de lo que tantas veces le habían exigido los norteamericanos: ¡que entraran en guerra con el Japón!, y eso si les puso muy nerviosos.

    Los historiadores británicos del sistema, muy bien formados en Oxford que es más de derechas que Cambridge, tienen un componente viscereal anticomunista y me atrevería a decir que antiruso por cuestiones geoestratégicas en Asia que viene de muy atrás. En ese sentido no son demasiado finos. Por supuesto hay muchos historiadores británicos que son más críticos y por tanto no del sistema, pero éste me parece que va a ser que no.

  • HURRICANE
    #55 Vota Vota

    -10 i HURRICANE 20-10-2011 10:37

    No me parece desacertado que el amigo Mosca haya incluído a Manuel Azaña como uno de los siniestros personajes que ha padecido nuestra historia. Que se lo pregunten si no a los habitantes de Casas Viejas.

    Pero sí, el amigo Mosca se ha quedado corto con el impresentable de Azaña: podía haber añadido además a Santiago Carrillo, la Pasionaria, Negrín, Largo Caballero, Pablo Iglesias, Sabino Arana, Lerroux, Orlov...... en fin, la lista sería interminable.

    He dicho.

  • Engelshs
    #56 Vota Vota

    7 i Engelshs 20-10-2011 10:45

    De la misma familia o mejor dicho son la misma mierda, y ahí nos quedan sus herederos Aznar, Rajoy, Berlusconi ....

  • Echospace
    #57 Vota Vota

    4 i Echospace 20-10-2011 10:46

    "Aparte de los crímenes de guerra a pequeña escala, que siempre se dan, fue la decisión de repatriar cientos de miles de rusos que fueron obligados a luchar a favor de los alemanes. Llegaron a Rusia para ser fusilados. Aquello fue un crimen".

    Siempre tienen que soltar su perlita anticomunisnta.

    Que le pregunten a los 30 millones de muertos de la URSS si fue un crimen ajusticiar a sus verdugos.

    Eran contrarrevolucionarios y traicionaron a su propio pueblo, ¿Qué otra opción cabía? ¿Dejarlos a sus anchas y darles una palmadita en la espalda? ¡Venga chavales, habéis ayudado a aniquilar al 25% de la población del país, pero no pasa nada!

    ¡Basta ya de hipocresía!

  • TAXUS VK
    #58 Vota Vota

    1 i TAXUS VK 20-10-2011 10:47

    faltan muchos,

  • Echospace
    #59 Vota Vota

    6 i Echospace 20-10-2011 10:48

    Y por cierto,

    Después de la guerra, el único que quiso hacer algo contra la España de Franco fue el camarada Stalin.

    Si no, ahí tenéis las transcripciones de la conferencia de Yalta. Para aclarar dudas sobre quienes son los demócratas, y quienes son los farsantes.

  • Merisusa
    #60 Vota Vota

    7 i Merisusa 20-10-2011 10:50

    "Tanto Hitler, como Mussolini, como Franco trataron de crear un nuevo ser moral. Querían una persona parecida a un espartano, alguien muy bien preparado físicamente y con una condición moral muy limitada con los demás. Franco es algo distinto, creo. No tiene la misma ambición imperial. Pero sí forma parte de la misma familia ideológica de Hitler y Mussolini"

    hombre, más bien no podía tenerla en un país destruido como la españa del 39, nada que ver con alemania o italia que no acababan de soportar salvajes guerras civiles en los últimos diez años

  • Frikizoide
    #61 Vota Vota

    -6 i Frikizoide 20-10-2011 10:52

    "En un gradiente de idiota a incompetente total, el peor de todos yo creo que es Franco."

    #7 Jaimefg

    Pues menos mal porque si no acaba con el rojerío en dos semanas. ¿Se darán cuenta estas lumbreras que cada vez que llaman incompetente a Franco de rebote se lo llaman a los que perdieron ante el incompetente?

  • Echospace
    #62 Vota Vota

    4 i Echospace 20-10-2011 10:53

    Curisoso también es que los americanos tiraran la bomba atómica cuando los japoneses negociaban la rendición con la URSS -esto lo sabemos en Japón, pero es un tema tabú-.

    También resulta paradójico que los Americanos y los aliados de occidente invadieran Europa cuando la guerra ya estaba decidida -La URSS ya había aplastado a los mejores ejércitos alemanes-. ¿No será que no querían una revolución en occidente?

    Todo farsas, yo alucino.

  • Iosumirena
    #63 Vota Vota

    6 i Iosumirena 20-10-2011 10:54

    Absolutamente de acuerdo. El desprecio al otro y la crueldad es lo que les unifica a los tres

    http://zaratiegui.net/

  • Maravillana
    #64 Vota Vota

    6 i Maravillana 20-10-2011 10:55

    A ver, Cucoide, ¿Que parte no entiendes de que heredero de Franco, El Rey, colaboró activamente con la sanguinaria dictadura fascista del nacional-catolicismo suscribiendo, ensalzando y justificando el golpe de estado del 18 de julio de 1936?

    http://youtu.be/OQRSf5f95_Y

  • Casandro
    #65 Vota Vota

    6 i Casandro 20-10-2011 10:55

    RATAPLAN

    Esa percusión la he oído otras veces, lo de que Franco es solo un dictador limpio de la ideología fascista.

    El fascismo español sobrevivió más tiempo y no fue derrotado militarmente, por lo que ha tenido que adaptarse a los tiempos y mendigar un sitio en el mundo a finales de la posguerra.

    Esa lectura blanda y perdonavidas del fascismo español termina en el To Er Mundo E Güeno, y no difiere mucho de todas las lecturas que los herederos de la Alemania Nazi o de la Italia de Mussolini quieren hacer de sus propios regímenes para dulcificarlos y pasar los controles democráticos para su legalización.

    En España eso no es necesario ya que los herederos del franquismo pasaron a la ofensiva con la ayuda de un ex etarra que llegó a director de la Biblioteca Nacional y el Instituto Cervantes en el Gobierno Aznar, y de un ex GRAPO que participó en acciones terroristas donde fueron asesinados policías, Pio Moa, algunos testigos dicen que golpeo con un martillo a un policía que estaba ya muerto en el suelo.

    Todos los que niegan la SHOAH u HOLOCAUTO tienen ese discurso de dulcificar y quitar hierro. Aquí se intentó que el Franco que veía en todo movimiento opositor al RÉGIMEN por la derecha, incluso de la monarquía en el exilio, un CONTUBERNIO JUDEO-MASÓNICO, pasara por uno de los amigos del pueblo judío y de Israel.

    ANTE EL FASCISMO ESPAÑOL: MEMORIA, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

  • johnnyl
    #66 Vota Vota

    -8 i johnnyl 20-10-2011 11:00

    si, los 3 fueron dictadores de extrema derecha, luego estan tambien Stalin, Mao y Pol Pot que fueron dictadores de extrema izquierda.

    Un tiro en la sien a cada uno de los 6

  • grengus
    #67 Vota Vota

    -9 i grengus 20-10-2011 11:00

    Este historiador no ha debido leer mucho de estos tres personajes, ya que si hubiera leído algo sabría que mientras Franco, ideológicamente, venía del conservadurismo más rancio de principio del siglo XX, Hitler y Mussolini venían del socialismo, de hecho tanto el fascismo como el nacional socialismo son una evolución del socialismo.

  • ElDirector
    #68 Vota Vota

    -6 i ElDirector 20-10-2011 11:00

    Y este indocumentado, ¿de dónde ha salido? Ahora, a cualquier cosa llaman ya "historiador".

  • rojotricolor
    #69 Vota Vota

    6 i rojotricolor 20-10-2011 11:01

    Por eso es importante utilizar la terminología correcta y no utilizar el término franquismo, sino el término FASCISMO. Nadie habla en Italia del Mussolinismo o en Alemania del Hitlerismo. Y les adeguro que no es una cuestión baladí, el uso correcto de los términos es necesario, porque es lo que educa a la población, el dominio preciso del lenguaje es básico para crear conciencia en la gente. Y ahí tenemos responsabilidad los historiadores de izquierdas. Un saludo.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/

  • Elena Rodriguez
    #70 Vota Vota

    7 i Elena Rodriguez 20-10-2011 11:04

    Pues si, eran igual de fascistas los tres.

  • johnnyl
    #71 Vota Vota

    -9 i johnnyl 20-10-2011 11:06

    ala, izquierdistas, teneis 29 dias para pedir asilo politico en grandes paises del planeta como Cuba, Venezuela, Korea del norte, Vietnam o Camboya, porque la dictadura democratica del pp va a arrasar al psoe el 20 de noviembre y ya sabeis que os van a meter en guettos, os van a señalar con una estrella de 5 puntas y seguramente os fusilen.

  • Rubio
    #72 Vota Vota

    6 i Rubio 20-10-2011 11:10

    ¡Es mejor precisar SON DE LA MISMA CALAÑA!

  • El Jonan
    #73 Vota Vota

    3 i El Jonan 20-10-2011 11:10

    Mira qué listo: en 2011 se entera de que Franco, Hitler y Mussolini son de la misma familia (ideológica, supongo)... ¿Este tío es más listo que el que asó la manteca!

    En cualquier caso, a ver si su libro es un pelín mejor que el que tiene sobre la "cultura del terrorismo" ("Sangre y Rabia"), que, dejando aparte algunos capítulos, como el dedicado al IRA y los unionistas, en general adolecía de cierta falta de documentación y bastante tendenciosidad (por lo visto, según Burleigh los terroristas que consiguieron sus objetivos o llegaron a acuerdos con los poderes estatales, merecen cierta consideración y aún respeto. Los que no, eran todos unos mascachapas)... el de ETA, concretamente, daba cierta vergüenza ajena.

  • Corla
    #74 Vota Vota

    11 i Corla 20-10-2011 11:16

    Cuando el EJE perdió la guerra y el Nazi franco se quedo solo, Stalin propuso a los aliados de ir a por Franco, para restaurar en España la republica democrática. La URSS se presto a poner los soldados y les dijo que si tenían algún recelo de que favorecería a los comunistas españoles, no se opondría a que los dejaran fuera del parlamento. Ni con esas tragaron los Anglonorteamericanos. Preferían a Franco, antes que una republica democrática sin comunistas. En este apartado histórico se puede ver como esta gentuza anglosajona, prefiere el fascismo, siempre y cuando no se revuelvan contra ellos.

  • Javitrón
    #75 Vota Vota

    -6 i Javitrón 20-10-2011 11:17

    Si se trata de la II Guerra Mundial ahí sobra Franco y falta Stalin.

    "Una guerra robótica quizá sería más humana". Justamente, pero justamente, lo contrario.

    "Quizás los robots sean más humanos que nosotros". ¿Cómo se puede ser más humano que humano? Qué memez.

  • grengus
    #76 Vota Vota

    -6 i grengus 20-10-2011 11:17

    Cualquiera que haya leído algo acerca de estos tres personajes sabrá que mientras Franco, ideológicamente, viene del conservadurismo más rancio de principios del siglo XX, Mussolini y Hitler vienen del socialismo, de hecho, tanto el fascismo como el nacional socialismo son una evolución del socialismo.

  • Tianino
    #77 Vota Vota

    8 i Tianino 20-10-2011 11:22

    A los fascistillas ablación lobulo frontal de los jajajajás:

    Por favor y por solidaridad con vosotros ya que aún os consideramos humanoides, separad las sílabas en los ja ja ja para evitar un atragantamiento letal con el que echar después la culpa a Zapatero de crímenes de lesa raza porcina.

    También os aconsejamos que no consumais metadona en el momento de dejar un *comentario*, que a propósito: comentario no viene de comer bocatas de calamares regalados por la banda Pepe para que les voteis.

  • Keke
    #78 Vota Vota

    6 i Keke 20-10-2011 11:23

    De la misma familia y con sucesores como se puede comprobar por el facherio camuflado, ahora, de liberales o equidistantes que por aquí popula, y en la clase política que les ampara.

    Perroflauta, rojo, progre... pues sí, pues vale, pero por fortuna no se hace necesario inventar denominaciones para esta fauna sucesoria de aquellos fascistas. Por mucho balón fuera que arrojen y por mucha pirueta que den, se trata sencillamente de FACHAS, que son unos FACHAS. F-A-C-H-A-S.

  • KILLERPLUS
    #79 Vota Vota

    -7 i KILLERPLUS 20-10-2011 11:26

    "Una figura excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien, como soldado y estadista, ha consagrado toda la existencia a su servicio". Discurso del Rey Juan Carlos I ante las cortes, 22 noviembre 1975 al asumir la jefatura del Estado (texto parcial). Y ahora Burleigh?, tambien vas a incluir al rey de España en tu lista porque parece que eres como tu apellido, una Burla a la historia. Te faltó decir que Mussolini pertenecia al Partido Socialista Italiano y que Hitler fundó el Parido Nacional SOCIALISTA de los trabajadores. El resto de lo que escribe es basura pura. .

  • Bogumil
    #80 Vota Vota

    5 i Bogumil 20-10-2011 11:27

    Pienso que esto era sabido por la inmensa mayoría de los europeos el pelaje de estor tres individuos. Eso si cuando algunos lean sus declaraciones cambiaran su opinión de él, tiempo al tiempo

    PERE RUSIÑOL Madrid 21/10/2008

    Michael Burleigh, historiador británico de 53 años, es flemático y nunca eleva la voz. Pero es un fajador implacable, curtido en mil debates y con años a cuestas de batallas contra la izquierda y lo políticamente correcto. Su tema es el terrorismo y su erudición la ha plasmado en Sangre y rabia.

  • catalamod66
    #81 Vota Vota

    1 i catalamod66 20-10-2011 11:28

    Como dice Burleigh, Franco "venía de una posición más reaccionaria". Totalmente de acuerdo, militares africanistas de extrema derecha católica: menos él con el ejército de África, la cupula de la Iglesia católica y 4 más en Madrid (Jose Antonio, Fal-Conde, Calvo-Sotelo y Gil Robles) todo en España era caos originado por un contubernio judeomasónico marxista republicano, osea lo que él llamaba la anti-España. Da igual si eran republicanos burgueses, marxistas troskistas, socialistas, nacionalistas católicos del PNV, republicanos catalanistas de Macià o la CNT-FAI.

  • uberio
    #82 Vota Vota

    5 i uberio 20-10-2011 11:29

    Joder, casualmente los 3 eran bajitos y con cara de resentidos, me viene alguien a al cabeza bajito, resentido y facha.. ah si Ansar

  • nixhen
    #83 Vota Vota

    4 i nixhen 20-10-2011 11:35

    #44 kill them all

    No, no me he enterado de que el comunismo ha dejado cien millones de muertos porque ESTO ES ROTUNDAMENTE FALSO. En cambio si me he enterado de que el capitalismo con su explotación de los trabajadores, guerras imperialistas, explotación colonial del tercer mundo, etc., ha hecho, Y SIGUE HACIENDO, miles de millones de muertos, ya sea mediante asesinatos directos en sus guerras, o mediante la condena al hambre y a las enfermedades por medio de su explotación incesante.

  • mxvai
    #84 Vota Vota

    5 i mxvai 20-10-2011 11:35

    Y el Estado del Vaticano ....PIO XII ... QUÉ ??????

    Y su actual jefe ... ha condenado la dictadura de la gorda de la paca ???

    Ha condenado la actitud de la Iglesia durante todos estos años ??

  • RAFAELITO
    #85 Vota Vota

    -10 i RAFAELITO 20-10-2011 11:35

    A Franco no se le puede comparar ni con Hitler ni con Mussolini, no tiene nada que ver, el General Franco hizo una guerra para salvar a España de ser un país satélite bajo la bota del comunismo sanguinario de la Unión Soviética y quien diga que no es que no tiene ni puta idea de la Historia de España, la República duró en España menos que una breva en la mano de un loco, inmediatamente fue sustituida por el Frente Popular que era vasallo fiel de Stalin, la Ibarruri y Carrillo estaban más tiempo en Moscú recibiendo instrucciones que en España, la prueba es que la vasca fue preñada por los rusos y sus hijos son rusos y toda su descendencia continúa allí.

  • grengus
    #86 Vota Vota

    -8 i grengus 20-10-2011 11:36

    Cualquiera que haya leído algo acerca de estos tres personajes sabrá que mientras Franco, ideológicamente, viene del conservadurismo más rancio de principios del siglo XX, Mussolini y Hitler vienen del socialismo, de hecho, tanto el fascismo como el nacional socialismo son una evolución del socialismo.

  • RAFAELITO
    #87 Vota Vota

    -8 i RAFAELITO 20-10-2011 11:36

    Con el tiempo la Historia pondrá a Franco como lo que fue, UN HÉROE NACIONAL.

  • grengus
    #88 Vota Vota

    -9 i grengus 20-10-2011 11:43

    Cualquiera que haya leído algo acerca de estos tres personajes sabrá que mientras Franco, ideológicamente, viene del conservadurismo más rancio de principios del siglo XX, Mussolini y Hitler vienen del socialismo, de hecho, tanto el fascismo como el nacional socialismo son una evolución del socialismo.

  • blink
    #89 Vota Vota

    -6 i blink 20-10-2011 11:44

    #50 Pubico

    Para #41 blink

    Joder, me has quitado las palabras de la "mano". Yo iba a decir que con los coloretes David Hasselhoff, Edgar Allan Poe y son de la misma familia, jajaja.

    ---------------------------------------------------------------------

    Añádele Boris Yeltsin o el senador del PSOE por canarias.

  • Tianino
    #90 Vota Vota

    7 i Tianino 20-10-2011 11:45

    #57

    -2 i johnny

    **************************

    Por favor, ¿tendrías la amabilidad de darme el teléfono de tu amo?

    Me gustaría avisarle de que su perro ha encendido el ordenador y se ha aplicado en escribir párrafos del Mein Kampf.

    Después de lo de Pancho en el Caribe, puede resultar la noticia del siglo.

  • Kill them all
    #91 Vota Vota

    -9 i Kill them all 20-10-2011 11:46

    #70

    nixhen

    No eres tu listo ni ná. Solo te enteras de lo que te interesa, verdad majete?

    ¿Sabes que? Ya no me interesa tomar lo que tu tomas por la mañana. Por lo que veo produce perdida de memoria. Ten cuidado con el Alzehimer

  • Para la libertad
    #92 Vota Vota

    3 i Para la libertad 20-10-2011 11:52

    A estas alturas, cuando ya se sabe como los banqueros propiciaron y propician todas las guerras habidas y por haber, me parece una tontería volver a los detalles. Leeros NADIE VIÓ MATRIX de Walter Graciano, se puede bajar o leer gratis en la Red. No olvidemos que los hacedores de las guerras no son mas que meras marionetas utilizadas por los grandes poderes de Wall-Street y La City de Londres promotores de todas las guerras de los últimos 200 años. Estos son los depredadores. Franco, Hitler y Musolini así como Bush, Blair, el idiota de Ansar y una ristra de dictadorzuelos son los locos propicios, verdaderas marionetas, megalómanos faciles de utilizar. Saludos

  • Rosarinone
    #93 Vota Vota

    -7 i Rosarinone 20-10-2011 11:53

    NO estoy a favor de ninguna guerra... pero una vez que te han obligado a entrar (Pearl Harbour, 7/12/1941) la obligación es ganarla. Es muy fácil casi 70 años después decir que NO se tenía que matar a cientos de miles de civiles en dos ciudades japonesas. La realidad es que los aliados estaban HARTOS de los japoneses (canibalismo a prisioneros de guerra australianos, canibalismo a los soldados australianos caídos en el campo de batalla, cientos de miles de civiles asesinados en China, cientos de miles de civiles filipinos asesinados durante la ocupación, miles de soldados japoneses que se suicidaban antes de ser apresados, miles de ciudadanos japoneses que se suicidaron en varias islas ocupadas por los marines, etc.) Japón había perdido su capacidad de ganar la guerra porque casi no tenía marina y fuerza aérea pero le quedaban dos o tres millones de soldados armados en Japón. El que niegue que la invasión de Japón hubiese supuesto un baño de sangre 100 veces mayor que Hiroshima y Nagasaki, NO sabe nada del adoctrinamiento que habían sufrido los japoneses civiles hasta 1945 y NO sabe nada de la capacidad de combatir hasta la última bala del fanático ejército japonés. NO se puede juzgar hechos demenciales, como una guerra, desde la comodidad y la lógica de estar tomando un café en casa con calefacción o aire acondicionado.

  • zariguella
    #94 Vota Vota

    7 i zariguella 20-10-2011 11:54

    Son de la misma familia pero en España han dejado más herederos y con más patrimonio !!!!!

    Ahora aspiran al poder absoluto como en los viejos tiempos y a perpetuarse gracias al miedo y a la ignorancia !!!!

    Todo se repite por no haberse conocido y reflexionado suficiente. La historia tiene muchos ejemplos de errores gigantes y repetidos en los pueblos.

  • Noa Tokyo
    #95 Vota Vota

    8 i Noa Tokyo 20-10-2011 11:54

    "Hitler, Mussolini y Franco son de la misma familia"

    Y si hubieran militado en un aprtido político serían todos del PP.

  • Casandro
    #96 Vota Vota

    3 i Casandro 20-10-2011 11:58

    Si la demora de mi comentario se debe a lo referente a Pio Moa La documento:

    De su entrada en Wikipedia

    Asimismo tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA y tres del FRAP el 27 de septiembre.5 Enrique Cerdán Calixto, Abelardo Collazo Araújo y Pío Moa penetraron en la sucursal y se dirigieron hacia el policía de servicio. Cerdán le disparó y Moa, que portaba un martillo, le arrebató el arma al policía ya muerto. Según el informe policial de los asesinatos, algunos testigos afirmaron que le habían visto golpear con un martillo al policía tiroteado, extremo que Moa siempre ha negado, manifestando que no fue necesario.

    Moa, Pío (18 de enero de 2004). «El crimen que no ejecuté». El Mundo, suplemento Crónica. http://www.elmundo.es/cronica/2004/431/1074518894.html.

    Lo de Juaristi, al que refiero pero no cito y Pio Moa, intenta demostrar que ese partido intransigente, el PP, que quiere modificar el Código Penal y endurecer las penas, en la práctica parece reconocer el derecho que asiste a los delincuentes a rehabilitarse y el de la sociedad a integrarlos, tanto como para redactar discursos de presidentes de gobierno o iniciar una revisión histórica la II República, el Alzamiento del 36, la guerra y el franquismo.

    Derecho a la rehabilitación plena e integración en la sociedad, en el que creo firmemente y que ilumina la mejor legislación española desde Concepción Arenal.

  • uberio
    #97 Vota Vota

    9 i uberio 20-10-2011 12:01

    A ver fachillas, estas cosas hay que aclararoslas despacito para que podais entenderlas:

    -El Frente Popular gano unas elecciones limpias.

    -Si un partido gana unas elecciones marca la politica de un pais, esto es la democracia.

    -Las decisiones del gobierno de un estado se acatan por todos los estamentos, incluidos los militares y la iglesia.

    -Los militares juran obediencia al estado democratico (nadie les obliga, el que no quiera puede pasar a la reserva), esto implica que no se pueden rebelar contra el mismo despues de la palabra dada, eso esta tipificado como traicion,

    -Franco era un militar que habia jurado la constitucion republicana, ergo todo lo que hizo fue, una traicion al estado democratico y faltó a su palabra de honor (esa cosa tan sagrada, de la que se muestran tan orgullosos los militares) demostrando su catadura moral.

    -Franco terminada la guerra manifesto un rencor y una falta de escrupulos durante 40 años con la consecuencia de seguir matando a todo el que no pensara(?) como el.

    Espero que lo leais despacito y si teneis alguna duda, aqui estamos para aclararosla.

    Un saludo.

  • Corla
    #98 Vota Vota

    10 i Corla 20-10-2011 12:05

    RAFAELITO #87. Con el tiempo Franco va a quedar ten disuelto, que no se va a poder extraer el ADN de este Asesino.

  • quintacolumna
    #99 Vota Vota

    -7 i quintacolumna 20-10-2011 12:15

    #74

    "Stalin propuso a los aliados de ir a por Franco"

    Menos mal que los fascistas incultos somos nosotros y tu el/la ilustrado/a revolucionario/a.

    xD.

    (Yo me gusto de Franco y me se ha caído el lápiz).

  • angus
    #100 Vota Vota

    3 i angus 20-10-2011 12:19

    Efectivamente los tres eran buenos amigos y se ayudaron mutuamente para asesinar con total impunidad pero dice :"Una guerra robótica sería más humana. El robot no conoce la venganza".

    Pero acaso los seguidores de los tres genocidas y ellos mismos no se comportaron como robots para acabar con el pueblo judío y con la izquierda en los fascismos italiano y español. Le puedo asegurar que estos robots si conocieron la venganza y la practicaron con saña. En el caso español los terratenientes y curas se vengaron de la república porqué vieron peligrar sus centenarios privilegios en relación a la propiedad de la tierra y la educación.

  • angus
    #101 Vota Vota

    5 i angus 20-10-2011 12:37

    La moral estaba con los aliados en la II guerra mundial y los demócratas españoles con los cerca de 50.000 brigadistas internacionales que vinieron a luchar desinteresadamente por la libertad y la democracia republicana en peligro tras el golpe de estado de Franco, lastima que las democracias occidentales no se pusieran de parte de la moral para frenar a los tres tenores del terror aunque luego si lo sufrieron en primera persona con la invasión de Francia y los bombardeos indiscriminados sobre la población civil inglesa como se hizo con anterioridad en España. Estos días se celebra en Madrid el 75 aniversario de la llegada de las brigadas internacionales a España. http://www.brigadasinternacionales.org/

  • Corla
    #102 Vota Vota

    8 i Corla 20-10-2011 12:38

    Quintacolumna #99, debes de ser una eminencia, porque no te entiendo nada. Solo que no se dice me se ha caído, se dice, se me ha caído.

  • El Jonan
    #103 Vota Vota

    0 i El Jonan 20-10-2011 12:42

    ¡Ay, si Franco levantara la cabeza... se pegaría una hostia con la losa, espero...!

  • CHARCO BAJO AGUA
    #104 Vota Vota

    -1 i CHARCO BAJO AGUA 20-10-2011 12:45

    #97 Uberio.

    "A ver fascistillas:...Si un partido gana unas elecciones marca la política de un pais, esa es la democrácia"...

    Aplicate el cuento, "rojillo de pacotilla".

  • Ivsanval
    #105 Vota Vota

    2 i Ivsanval 20-10-2011 12:49

    Así que... ¿repatriar a los colaboracinistas a la URSS para que fueran castigados por sus crímenes fue un crímen, pero lanzar dos bombas atómicas contra poblaciones civiles indefensas, o la política de bombardeos de terror sobre las poblaciones civiles alemanas y japonesas, que causó millones de víctimas civiles, sobre todo entre mujeres y niños, no lo fue?

    Ya se ve por donde tira este historiador...

    Por lo demás, se trata de un nuevo intento por presentar el Nazismo como algo alienígena a la tradición europea, para evitar tener que asumir que todo lo que hicieron los nazis ya lo habían hecho antes los británicos, los franceses y los yankis. Salvo que los nazis lo hicieron en Europa y los demás en África, Asia, o en el lejano Oeste.

    Lo mismo es aplicalbe a Franco.. Franco hizo su carrera llevando a cabo genocidios y políticas de terror para "pacificar" el marruecos español. No debe sorprender por tanto que en el 36 la derecha española lo eligiera para "poner orden" en la Península, ejecutando exactamente lo mismo que había hecho en África en los años 20 y que ya había hecho en Asturias en el 34.

    Por mucho que determinados historiadores intenten negarlo, la verdadera tragedia del Fascismo es que es hijo natural de la "civilización" occidental, en un momento en que las élites de nuestra sociedad decidieron aplicar a su propio pueblo lo que ya llevaban décadas aplicando a otros pueblos por todo el mundo..

  • Casandro
    #106 Vota Vota

    3 i Casandro 20-10-2011 12:58

    Siempre critiqué la visión de casta, de familia, de tribu y del desarrollo narcisista de sus valores que pasan por la endogamia, el incesto y esa mezquindad imaginativa que llaman monoteísmo.

    Cuando veo la fiereza de los cachorros del antiguo régimen, me convenzo más de que esa familia tradicional de la que no tenemos ejemplos válidos ni en la mitología bíblica, incluyendo el Nuevo Testamento, no es nada bueno y que las esperanzas deberían estar puestas en esas nuevas formas de familia como la de Antonio el de la carta a Rajoy. Seguro que sus hijos serán educados en la justicia y en la tolerancia.

  • Sniper
    #107 Vota Vota

    -6 i Sniper 20-10-2011 13:07

    "Hitler, Mussolini y Franco son de la misma familia".

    Bueno bueno de la misma familia....

    Menos mal que al leer la noticia lo matiza un poco,hombre a un rojeras le dices esto y asienta la cabeza al momento,pero a cualquiera que tenga un poquito de conocimiento no se traga esto.

    En tal caso seria "Hitler,Mussollini y Hideki Tojo son de la misma familia".

  • rataplán
    #108 Vota Vota

    2 i rataplán 20-10-2011 13:10

    Casandro 65: no me has entendido, amigo. No digo que Franco estuviese limpio de ideología fascista si no que era tan cortito, estatura aparte, que su pobre pensamiento político ni siquiera llegaba a la altura que tuvo el fascismo. El fascismo auténtico (y englobo aquí también al nazismo aunque fuesen cosas distintas) tenía una ética (discutible, por supuesto), una estética, incluso una música (Wagner, por ejemplo), pero lo de Franco fue un quiero y no puedo, algo tan pobre y patatero que ni a fascista pudo llegar, quedándose en un simple dictadorzuelo. Por supuesto esto no quita para que tú estés en lo cierto y yo esté equivocado, que no pretendo estar en posesión de la verdad. Un abrazo.

  • Emiliovaldes
    #109 Vota Vota

    6 i Emiliovaldes 20-10-2011 13:12

    Pubico # 50

    viejo desagradable y frustrado,sé muy bien lo que estás buscando,si eres mesetario,que lo eres,coje el autobús de cercanías ,rumbo a Madrid,y directo a Chueca.En cualquier cuarto oscuro,encontrarás lo que necesitas.Conmigo,pierdes el tiempo. ¡que tengas suerte ! y deja de seguirme,porfa.Con tu parecido con José Isbert en "el cochecito",seguro que triunfas y me olvidas.

  • Bosco Pelayo
    #110 Vota Vota

    -7 i Bosco Pelayo 20-10-2011 13:26

    Conviene poner en su adecuado contexto histórico las decisiones tomadas por el NSDAP durante su firme Gobierno de Alemania, o las graves decisiones que tuvo que adoptar Don Benito Mussolini al tomar el poder en Italia.. por no hablar de las proezas y equilibrios de funambulista que tuvo que adoptar el Caudillo al culminar la I Cruzada en 1939.

    Cuando Herr Adolf Hitler llegó al poder en 1933, había una tremenda agitación en las calles y numerosos estallidos de violencia, propiciados especialmente por las hediondas huestes bolcheviques que querían convertir a Berlín en sucursal y vasalla del Moscú de ese genocida llamado Iosif Stalin. Por fortuna, la alegre y vigorosa juventud nacionalsocialista le paró los pies al Komintern e ilegalizó el diabólico Partido Comunista alemán!!!

    Lo siguiente, por tanto, era atajar cualquier conato de reimplantación de esta ideología asesina en la Gross Deutschland. Y era muy importante evitar que las nuevas generaciones cayeran bajo el influjo de Marx, Bakunin, Mann y demás librepensadores perniciosos. El fuego purifica y libera a los pueblos.

    En nuestra bienamada Patria, en los felices años 40 (la década más virtuosa que hayamos conocido a lo largo de la última centuria) acometimos la misma tarea ingente, pero con menos celo del que hubiera sido deseable: es vergonzoso que hoy día se lave el cerebro a nuestros infantes con las vomitivas soflamas stalinistas de Miguel Hernández, las odas al invertismo feminoide de Lorca o los pueriles cantos de Alberti.. por no hablar de permitir que se publiquen memorias laudatorias de esos tiranos que fueron Largo Caballero, Indalecio Prieto, Negrín, Azaña y demás masones anticlericales.

    VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES Y NO ADOCTRINADOS EN EL RELATIVISMO MORAL!!! VIVA CRISTO REDIVIVO!!!

  • Bosco Pelayo
    #111 Vota Vota

    -6 i Bosco Pelayo 20-10-2011 13:28

    Conviene poner en su adecuado contexto histórico las decisiones tomadas por el NSDAP durante su firme Gobierno de Alemania, o las graves decisiones que tuvo que adoptar Don Benito Mussolini al tomar el poder en Italia.. por no hablar de las proezas y equilibrios de funambulista que tuvo que adoptar el Caudillo al culminar la I Cruzada en 1939.

    Cuando Herr Adolf Hitler llegó al poder en 1933, había una tremenda agitación en las calles y numerosos estallidos de violencia, propiciados especialmente por las hediondas huestes bolcheviques que querían convertir a Berlín en sucursal y vasalla del Moscú de ese genocida llamado Iosif Stalin. Por fortuna, la alegre y vigorosa juventud nacionalsocialista le paró los pies al Komintern e ilegalizó el diabólico Partido Comunista alemán!!!

    Lo siguiente, por tanto, era atajar cualquier conato de reimplantación de esta ideología asesina en la Gross Deutschland. Y era muy importante evitar que las nuevas generaciones cayeran bajo el influjo de Marx, Bakunin, Mann y demás librepensadores perniciosos. El fuego purifica y libera a los pueblos, aunque sea quemando libros subversivos y disolventes.

    En nuestra bienamada Patria, en los felices años 40 (la década más virtuosa que hayamos conocido a lo largo de la última centuria) acometimos la misma tarea ingente, pero con menos celo del que hubiera sido deseable: es vergonzoso que hoy día se lave el cerebro a nuestros infantes con las vomitivas soflamas stalinistas de Miguel Hernández, las odas al invertismo feminoide de Lorca o los pueriles cantos de Alberti.. por no hablar de permitir que se publiquen memorias laudatorias de esos tiranos que fueron Largo Caballero, Indalecio Prieto, Negrín, Azaña y demás masones anticlericales.

    Es por ello que ahora se alzan numerosas voces traidoras que tratan de condenar al olvido y al escarnio público los 40 años más gozosos que jamás el Sol alumbró para ser español, y en los que yo me crié y me hice hombre: 1936-1975.

    VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES Y NO ADOCTRINADOS EN EL RELATIVISMO MORAL!!! VIVA CRISTO REDIVIVO!!!

  • Bosco Pelayo
    #112 Vota Vota

    -7 i Bosco Pelayo 20-10-2011 13:30

    Conviene poner en su adecuado contexto histórico las decisiones tomadas por el NSDAP durante su firme Gobierno de Alemania, o las graves decisiones que tuvo que adoptar Don Benito Mussolini al tomar el poder en Italia.. por no hablar de las proezas y equilibrios de funambulista que tuvo que adoptar el Caudillo al culminar la I Cruzada en 1939. En los breves años que sus 3 regímenes estuvieron unidos y compartieron enemigo común (el bolchevismo, enemigo por extensión de la civilización cristiana y europea), el Niño Jesús cesó su llanto emprendido desde 1917 y por fin ejecutó celestiales risas, cabriolas, jolgorios y zapatetas.

    Cuando Herr Adolf Hitler llegó al poder en 1933, había una tremenda agitación en las calles y numerosos estallidos de violencia, propiciados especialmente por las hediondas huestes bolcheviques que querían convertir a Berlín en sucursal y vasalla del Moscú de ese genocida llamado Iosif Stalin. Por fortuna, la alegre y vigorosa juventud nacionalsocialista le paró los pies al Komintern e ilegalizó el diabólico Partido Comunista alemán!!!

    Lo siguiente, por tanto, era atajar cualquier conato de reimplantación de esta ideología asesina en la Gross Deutschland. Y era muy importante evitar que las nuevas generaciones cayeran bajo el influjo de Marx, Bakunin, Mann y demás librepensadores perniciosos. El fuego purifica y libera a los pueblos, aunque sea quemando libros subversivos y disolventes.

    En nuestra bienamada Patria, en los felices años 40 (la década más virtuosa que hayamos conocido a lo largo de la última centuria) acometimos la misma tarea ingente, pero con menos celo del que hubiera sido deseable: es vergonzoso que hoy día se lave el cerebro a nuestros infantes con las vomitivas soflamas stalinistas de Miguel Hernández, las odas al invertismo feminoide de Lorca o los pueriles cantos de Alberti.. por no hablar de permitir que se publiquen memorias laudatorias de esos tiranos que fueron Largo Caballero, Indalecio Prieto, Negrín, Azaña y demás masones anticlericales.

    Es por ello que ahora se alzan numerosas voces traidoras que tratan de condenar al olvido y al escarnio público los 40 años más gozosos que jamás el Sol alumbró para ser español, y en los que yo me crié y me hice hombre: 1936-1975.

    VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES Y NO ADOCTRINADOS EN EL RELATIVISMO MORAL!!! VIVA CRISTO REDIVIVO!!!

  • Bosco Pelayo
    #113 Vota Vota

    -5 i Bosco Pelayo 20-10-2011 13:34

    Conviene poner en su adecuado contexto histórico las decisiones tomadas por el NSDAP durante su firme Gobierno de Alemania, o las graves decisiones que tuvo que adoptar Don Benito Mussolini al tomar el poder en Italia.. por no hablar de las proezas y equilibrios de funambulista que tuvo que adoptar el Caudillo al culminar la I Cruzada en 1939. En los breves años que sus 3 regímenes estuvieron unidos y compartieron enemigo común (el bolchevismo, enemigo por extensión de la civilización cristiana y europea), el Niño Jesús cesó su llanto emprendido desde 1917 y por fin ejecutó celestiales risas, cabriolas, jolgorios y zapatetas.

    Cuando Herr Adolf Hitler llegó al poder en 1933, había una tremenda agitación en las calles y numerosos estallidos de violencia, propiciados especialmente por las hediondas huestes bolcheviques que querían convertir a Berlín en sucursal y vasalla del Moscú de ese genocida llamado Iosif Stalin. Por fortuna, la alegre y vigorosa juventud nacionalsocialista le paró los pies al Komintern e ilegalizó el diabólico Partido Comunista alemán!!!

    Lo siguiente, por tanto, era atajar cualquier conato de reimplantación de esta ideología asesina en la Gross Deutschland. Y era muy importante evitar que las nuevas generaciones cayeran bajo el influjo de Marx, Bakunin, Mann y demás librepensadores perniciosos. El fuego purifica y libera a los pueblos, aunque sea quemando libros subversivos y disolventes.

    En nuestra bienamada Patria, en los felices años 40 (la década más virtuosa que hayamos conocido a lo largo de la última centuria) acometimos la misma tarea ingente, pero con menos celo del que hubiera sido deseable: es vergonzoso que hoy día se lave el cerebro a nuestros infantes con las vomitivas soflamas stalinistas de Miguel Hernández, las odas al invertismo feminoide de Lorca o los pueriles cantos de Alberti.. por no hablar de permitir que se publiquen memorias laudatorias de esos tiranos que fueron Largo Caballero, Indalecio Prieto, Negrín, Azaña y demás masones anticlericales.

    Es por ello que ahora se alzan numerosas voces traidoras que tratan de condenar al olvido y al escarnio público los 40 años más gozosos que jamás el Sol alumbró para ser español, y en los que yo me crié y me hice hombre recto, férvidamente católico y cabal: 1936-1975.

    VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES Y NO ADOCTRINADOS EN EL RELATIVISMO MORAL!!! VIVA CRISTO REDIVIVO!!!

  • guineu
    #114 Vota Vota

    -5 i guineu 20-10-2011 13:34

    stalin, lenin, hitler, casrtro, franco, musolini, companys, Burleigh, todos fascistas asesinos por tanto este señor me suena a un poco sectario.

  • AL TROTE
    #115 Vota Vota

    6 i AL TROTE 20-10-2011 13:58

    Si pero los tres murieron y aquí nos quedó el OPUS amigo de Franco.

  • AL TROTE
    #116 Vota Vota

    4 i AL TROTE 20-10-2011 14:01

    Pubico #50

    También puedes ir a una sauna de esas que te gustan.

  • Mosca 8
    #117 Vota Vota

    -6 i Mosca 8 20-10-2011 14:02

    HURRICANE #55. Cometí el imperdonable error de olvidar a Pablo Iglesias de mi lista.

  • zanome
    #118 Vota Vota

    -7 i zanome 20-10-2011 14:12

    ÉSTE LIBRO Y ÉSTE "HISTORIADOR"APESTAN A MENTIRA,A VERSIÓN OFICIAL DEL "GANADOR".MAS PROPAGANDA BARATA DE UN TEMA QUE CURIOSAMENTE ESTÁ CENSURADO DAR OTRA VERSIÓN DE TODAS LAS MENTIRAS Y FALSEDADES DE LA VERDADERA HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL TABÚ,Y HAY EDITORES COMO PEDRO VARELA GUEISS,QUE ESTÁN ENCARCELADOS EN ESPAÑA POR DAR OTRA VERSIÓN REFUTADA CON PRUEBAS Y DATOS DE TODAS LAS MENTIRAS QUE NOS HAN INCULCADO;PERO CLARO,QUE MALOS MALOSOS ERAN LOS NACIONALSOCIALISTAS Y QUE BUENOS ERAN Y SON LOS"ALIADOS",QUE LE PREGUNTEN A LOS IRAQUÍES,A LOS LIBIOS,A LOS AFGANOS...

  • zanome
    #119 Vota Vota

    -8 i zanome 20-10-2011 14:16

    OTRO MERCENARIO GANAPÁN AL SERVICIO DEL IMPERIO.SU LIBRO HUELE A MENTIRA Y PROPAGANDA SIONISTA!!!

  • IuriGagarin
    #120 Vota Vota

    1 i IuriGagarin 20-10-2011 14:17

    Poco tienen en común estos tres personajes, a pesar de representar conjuntamente una de las épocas mas oscuras e ignominiosas de la historia.

    -Hitler fué un enajenado del simbolismo y el ocultismo, un amante del Arte y de la Historia.

    -Mussolini era.....pués eso, Mussolini.

    -Franco fué un militar acomplejado intelectualmente, que se rodeó de personas como él. Y ese complejo lo transformó en misticismo religioso y odio visceral a lo que no podía dominar. Uno de estos odios fue contra la masonería, de la que todo el mundo habla y nadie conoce realmente. Acaso no sabeis que el propio Franco quiso ser masón y fue rechazado? ¿Sabeis que su hermano Ramón (el del plus ultra) era masón y su otro hermano, Nicolás, se hizo rotario (previo a ser masón)?.

    Personalmente los tres eran incompatibles e ideológicamente solo se podían coincidir en su obsesión por la destrucción.

  • Nsa1984
    #121 Vota Vota

    0 i Nsa1984 20-10-2011 14:21

    La historia la escriben los vencedores. Eso es lo que quire decir este señor.

  • quintacolumna
    #122 Vota Vota

    -6 i quintacolumna 20-10-2011 14:34

    #102 jajajjaj crackkkkkkkkkkkkkkkkkk

  • Casandro
    #123 Vota Vota

    2 i Casandro 20-10-2011 14:35

    RATAPLAN

    Gracias por el tono.

    Sobre la limitación de Franco a un caudillo a un simple dictador pivotes el intento de que se vaya de rositas, también después de muerto.

    La germanófila tiene una larga tradición que no siempre es positiva.

    Wagner no tiene nada que ver con Hitler como Carlos V de Alemania y I de España no tiene nada que ver con Franco, por más que se llenasen la boca con lo del César Carlos, que nunca habló castellano.

    Me cuesta determinar niveles en el fascismo, pero el español no parece el más torpe, a juzgar por su capacidad de supervivencia.

  • zanome
    #124 Vota Vota

    -5 i zanome 20-10-2011 14:39

    ." La moral estaba del lado de los aliados."Si,ya,esos que empezaron como el masón Churchill a bombardear poblaciones civiles,sin interés militar(Hildesheim,Dresde,etc)).Esos que permitieron a la tiranía judeo-marxista anexionarse media europa y repartirse la otra media con el capitalismo pro-yanqui,¿porque no hablan de los campos de concentración rusos,americanos e ingleses?Pues si,también existieron,y del asesinato impune y violaciones en masa de miles de civiles por los"buenos"aliados.La gran ayuda en material de guerra,dinero,viveres,que prestaron los norteamericanos(antes de estar formalmente en guerra con Alemania)a los rusos para evitar su inminente derrumbe y colapso militar.¿no se preguntan el porqué?El dia que un historiador saque un trabajo con LA VERDADERA HISTORIA,será un gran dia para la humanidad,pues lo que sucede en éstos dias,son reflejo de aquel pasado y de los buitres que vencieron,pero con su victoria perdió toda la humanidad.Lo que pasó con Alemania fué en esencia lo mismo que sucede ahora en Libia."Buenos"y "malos".A otro perro con ese hueso!!!

  • Yowsa777
    #125 Vota Vota

    2 i Yowsa777 20-10-2011 14:39

    La verdad es que nada nuevo revela o aporta este historiador...!!! Sabemos por ende como los tres dictadores fueron apoyados y en más de un sentido, por un viejo lobby religioso para defender de las ordas rojas el inmenso patrimonio que el lobby vaticano veía más que peligrar..!!!

    Ahora bien, pasados ya tantos años y viendo los efectos reales y en qué deparó realmente para la ciudadanía global la repartición de inmenso territorio ocupado y supuestamente liberado. No se puede determinar que los principios morales y éticos fueran el motivo clave de las fuerzas aliadas...!!!

    De la segunda guerra mundial grandes familias bancarias y lobbys industriales, como el complejo industrial militar estadounidense obtuvieron beneficios económicos y patrimoniales inmensos que nada tuvieron que ver con los vagamente argumentados principios éticos y/o morales...!!!

    El resultado final de este, esperemos que no repetible conflicto bélico mundial, fueron millones y millones de muertos, dos bombas atómicas que fueron lanzadas sobre población civil y un reparto del mundo económico, militar y político más que enjuiciable...!!!

  • elentxus
    #126 Vota Vota

    -1 i elentxus 20-10-2011 15:04

    #113 Vota Vota Denunciar

    0 i Bosco Pelayo...........vaya parece ser, ke éste señor, cree ke durante la era de el caudillo, "ESPAÑA IBA BIEN", jajjjjjajjjjajjjjjajjja, parece ser ke a usted también le lavaron el cerebro, no????, porke lo ke hicieron Franco y su jerarkía es atontar a su pueblo para llevarlo a donde nadie podía abrir boca, para no decir nada en contra de sus ideas políticas, sino más bien, todos calladitos y sometidos a lo ke cuatro kisieron.....ke España en los años 40 fué una de sus mejores eras????, perdón, mis abuelos eran profesores, uno vasco y una catalana, perseguida por "su régimen" por impartir sus clases en catalán,,,,ke fué una de sus mejores épocas??? jejjjje para kién me pregunto?????, porke para mis abuelos no fué así, perseguidos, con más "hambre ke un maestro de escuela""" y muertos los dos, ya ke vendían su sangre para poderles dar de comer a sus hijos!!!!, mi otro abuelo, en un campo de concentración en Francia,, jejjjjjjejjjje fué una de sus mejores épocas, jajjjjjajjjjja no?, claro no podían tener una mente tan despierta, el caudillo kería a todo el mundo tonto para poder manejarlos a su antojo......de la iglesia,,,,a ver, existe el sida, y en áfrica mueren millones de personas todos los años, porke la iglesia no permite el uso de preservativos,,,,,hay una hambruna tan terrible!!!!!, pero claro en Roma la Iglesia ke ud. defiende, está recubierta de oro, no? , entonces me pregunto, si lo ke la iglesia promueve es el bien a sus prójimos,,,,porké no se deshacen de sus rikezas, (atesoradas a lo largo de años y años, de chanchullos políticos e inversiones y empresas), ya ke Jesús nos dijo a todos: debajo de esa piedra me encontrarás, detrás de una pared, etc etc, pero no me hagáis un templo, ayudad a vuestros prójimos.......bien, me pregunto,,,,si únicamente el bastón ke lleva el papa, podría subsanar el hambre en áfrica, porké no hace un gesto tal?, o porké cada vez ke este señor tiene ke ir a predicar a países, conlleva un gasto el cual pagamos cada ciudadano de a pie, a pesar de nuestra crisis, éste señor no se ha kitado de ningún privilegio, pero la gente muere de hambre, se keda sin casa, etc etc.....ya está bien,, dictadores políticos eclesiásticos bankeros, etc etc son el peor engendro de nuestra triste sociedad, a su manera cada uno de ellos son mussolini, hitler o franco, porke han hecho lo mismo legalmente!!!!

  • peletero55
    #127 Vota Vota

    2 i peletero55 20-10-2011 15:13

    MOSCA ,TE VA ACOMER EL AGUILA CALVA,,,POR MOSCA,,AHORA POR CEREBRO ,,,

  • rataplán
    #128 Vota Vota

    1 i rataplán 20-10-2011 15:17

    Casandro 123: pues claro que Wagner no tiene nada que ver con Hitler, aunque otra cosa es que éste intentase adueñarse de su música para ponerla al servicio de su imperio, al igual que intentó hacer del 'anillo de los Nibelungos' el eje básico de su mitología, por no hablar de las (posibles) conexiones con todo tipo de doctrinas exotéricas. Algo parecido pasó, por ejemplo, con Nietzsche, cuya filosofía se intentó que fuese la base teórica del nazismo pese a que el conocido filósofo nunca pretendió tal cosa, aparte de que murió casi treinta años de que Hitler llegase al poder.

    En cualquier caso todos estos razonamientos están más allá de un sitio como este. Gracias por tus amables e interesantes comentarios.

  • luisitodemarakay
    #129 Vota Vota

    -1 i luisitodemarakay 20-10-2011 15:40

    Padre, hijo y espiritu santo, tres personas distintas y un solo dios verdadero: El Fascismo.

  • Claudio
    #130 Vota Vota

    -1 i Claudio 20-10-2011 15:43

    Sí... ¿Quien ignora que Aznar llegó al poder tras alzarse en armas contra Felipe González?

  • rataplán
    #131 Vota Vota

    -1 i rataplán 20-10-2011 15:52

    elentxus 126: tus abuelos serían profesores pero su nieto no tuvo la suerte de ir mucho a la escuela, que no hay más 'k' ver 'komo eskribe'. O eso o que sus abuelos tuvieron la suerte de vivir en una época en la que había más 'kultura' que ahora.

  • scorpio
    #132 Vota Vota

    2 i scorpio 20-10-2011 16:19

    ¡Una verdad como la catedral de Santa Sofía (Turquía)!

  • Corla
    #133 Vota Vota

    1 i Corla 20-10-2011 16:42

    Bosco Pelayo,#110. No eres un cachondo mental como algunos bobos por aquí quieren dejar ver, tampoco eres un provocador con ganas de notoriedad. Eres un ultra derechista superlativo. Odias mucho al comunismo y eso que ganasteis la guerra y habéis vivido como dios, pues figurare los súper vivientes de los perdedores, que vieron como mataban a sus familias y han vivido el franquismo pasándolas putas. Imagina como tengan una oportunidad de desquite, alguna noche a lo mejor lo sueñas. Creo que tú si lees, habrás leído Mein Kampf. Todo le que ocurrió en Europa esta plasmado en ese libro, con Holocausto incluido, libro escrito por el que parece ser tu héroe, creo que tendrás buena memoria y recordaras como acabaron todos. Hitler se tuvo que volar la tapa de los sesos, porque si lo pillan los soviéticos lo hacen fosfatina, Mussolini acabó colgado en las farolas del norte de Milán, la mayoría de los dirigentes nazis se suicidaron, algunos envenenándose y llevándose por delante a sus inocentes hijos. Rudolf Hess, murió en la cárcel de Spandau. De todos los de tu ideología el único que se salvó, fue Franco, lo salvo la guerra fría.

  • kepa
    #134 Vota Vota

    1 i kepa 20-10-2011 16:48

    Sin Mussolini y sin Hitler, Franco Hubiera acabado en Portugal con un retiro pagado por Juan Marc, Mola suicidado en un Hotelito en Biarritz y y los españoles nos Habríamos aHorrado una guerra y una dictadura.

  • meduson82
    #135 Vota Vota

    -1 i meduson82 20-10-2011 16:55

    El Tato abadía, Freud , y Cañita Brava son de la misma familía según un investigador ugandés, y yo con estos pelos

  • mtrrt
    #136 Vota Vota

    2 i mtrrt 20-10-2011 16:58

    De la misma familia que Pinochet, Stroessner, Videla, Massera...

  • CHARCO BAJO AGUA
    #137 Vota Vota

    0 i CHARCO BAJO AGUA 20-10-2011 17:10

    Menudo historiador!!!...

    Estos son los "valientes lanceadores de moro muerto".

    Paso de opinar de estos gobernantes y me reservo la opinión, pero creo que los que hablan de Hitler, Musolini o Franco sin hablar de como llegaron a ser dirigentes del pais y cuantos millones de seguidores dieron sus vidas por ellos de forma ciega y sin dudarlo.

    ¿Cuantos de vosotros ahora mismo daríais la vida por defender a los dirigentes actuales de España por ejemplo???...

    Mucho criticar a Franco, mucho hablar de memoria histórica o de crímenes del franquismo, pero yo estoy seguro, que ninguno tendría los wevos de ponerse delante de un soldado de Franco el dia 1 de abril de 1939 y gritar algo en contra de su general. Ganó la guerra, gobernó como le dió la gana y creyó conveniente; y murió en su cama, de viejo.

    Menos hablar, y mucho menos por envidiosos. De 47 millones de españoles, todavia no juntais wevos suficientes para llegarle a la suela de los zapatos a un señor que escasamente media 1,60; por eso nunca se hablará de vosotros en la historia, borregos!!!...

  • Opinable
    #138 Vota Vota

    0 i Opinable 20-10-2011 19:11

    Y MALOS COMO UN DOLOR DE HUEVOS.

  • Quanah
    #139 Vota Vota

    3 i Quanah 20-10-2011 19:13

    Posiblemente de mi no hable la historia, pero es por no ser responsable de la muerte de un millón de personas, la mayoría asesinadas cruelmente, valga Lorca como ejemplo. si se me recuerda, que sea por haber aportado algo a la humanidad, no por ser un genocida y un asesino sanguinario.

  • Briaeros
    #140 Vota Vota

    3 i Briaeros 20-10-2011 19:19

    pues claro que eran iguales, colaboradores en sus saqueos asesinatos y de la misma ideologia

    acaso la gente se olvida de los bombardeos de la aviacion alemana en durango, guernika y demas? del asedio de madrid? de las tropas italianas saqueando pueblos y ciudades durante la guerra civil? las brigadas azules mandadas a rusia por Franco para colaborar con hitler?

    la unica razon por la que los aliados no se pusieron a reconquistar españa despues de la derrota de hitler fue porque el franco agacho la cabeza, puso el culo y les dejo poner a los americanos todas las bases que quisieron (tenian que tomar posiciones porque empezaban la guerra fria con rusia)

  • Sigma
    #141 Vota Vota

    1 i Sigma 20-10-2011 19:20

    Perdón .... Hitler fue el más inteligente con diferencia ..... y Franco , el más cobarde y tirano .

  • jesus parapar
    #142 Vota Vota

    0 i jesus parapar 20-10-2011 20:12

    Que no te quede ninguna duda ,la muerte lo tienen en ADN ,Dios mi padre me lo comunico ,que les salio defectuosos ,,pero se les escaparon en una nave nodriza ,y perdió sus rastros ,,,me cachi en deu

  • Pubico
    #143 Vota Vota

    -1 i Pubico 20-10-2011 21:00

    Para #109 #116 Emiliovaldes Altrote

    No soy mesetario, me pilla bastante lejos chueca.

    Por cierto, no sabía yo que ser homosexual fuera algo malo o un insulto... Y después que los progres no sois homófobos.

  • Pubico
    #144 Vota Vota

    -2 i Pubico 20-10-2011 21:16

    #141 Sigma

    "Perdón .... Hitler fue el más inteligente con diferencia ..... y Franco , el más cobarde y tirano ."

    ¿Más inteligente? Provocar un enfrentamiento simultáneo con EEUU y la URSS no lo definiría yo como una decisión inteligente. Sólo hay que ver que murió en un búnker acosado por todo cristo. Franco consiguió que España entrara en la ONU y todo, muy tonto no debía ser para morir de viejo en un hospital la verdad.

    y decir que Franco era más tirano que Hitler es para hacérselo mirar...

  • Sigma
    #145 Vota Vota

    2 i Sigma 20-10-2011 22:57

    Pubico

    Te he contestado dejándote sin argumentos pero el CENSOR ( quizá franquista ) me ha censurado por lo que no volveré a contestarte . Me da igual ....... porque no me gusta ni el uno ni el otro , pero entre ellos había importantísimas diferencias .

  • Lord Nibbler
    #146 Vota Vota

    -1 i Lord Nibbler 21-10-2011 00:25

    Los etarra son primos-hermanos.

No se admiten más comentarios en esta noticia