Público
Público

'GTA V': Cinco veces más vicio

Rockstar anuncia el esperado Grand Theft Auto V con un tráiler la semana que viene

EDUARDO ORTEGA

Sexo, drogas, coches, lujo, pandillas, mafias... y ¿rock 'n roll? Aún no se sabe, pero sí se conoce la noticia más esperada por los seguidores del videojuego Grand Theft Auto (GTA): la llegada del GTA V.

De momento, lo único que se sabe oficialmente es que la compañía -Rockstar- presentará el primer tráiler la próxima semana: el 2 de noviembre, cuando es posible que, además, avance algún aspecto más del videojuego.

Así lo ha confirmado Rockstar en su página web, donde la productora anuncia a bombo y platillo la salida del juego y la fecha del tráiler.

La salida del último juego de la saga es todo acontecimiento. Es uno de los videojuegos más jugados y vendidos de la historia, un juego de culto.

Rockstar no ha confirmado nada más: ni la ciudad donde se ambientará el nuevo videojuego, la fecha de salida ni alguna noticia más que no sea la fecha del primer tráiler oficial.

La imagen con la que se promociona  hace que se piense en una vuelta a la California pandillera

Lo único que hay es los rumores que circulan por Internet y los foros especializados desde hace tiempo y más desde que Rockstar ha sacado la imagen con la que promociona el anuncio de GTA V.

El estilo de la V (con el 'Five') que acompaña a GTA hace que muchos ya piensen que la historia puede volver de nuevo a la California más pandillera que mostraba el grandioso -en todos los sentidos- GTA San Andreas, donde el jugador controla a CJ Johnson, miembro de una pandilla de Los Santos (nombre ficticio de Los Ángeles), donde se desarrolla la acción, junto con San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas).

En cuanto a la fecha de salida todo apunta a que habrá que esperar ya a 2012, probablemente a la primavera, aunque no hay ningún tipo de confirmación en este aspecto.

De momento, el único mínimo anuncio de hoy sobre GTA V ya ha sido trending topic en Twitter, donde los seguidores especulan sobre el popular videojuego.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?